Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800

7.022 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.

Acabo de adquirir una cámara compacta Samsung MV800 y me gustaría exponer mi primera experiencia o hacer una especie de minireview sobre ella, creo que nunca está de más y puede venir bien a alguien que esté con la duda. Tengo que decir que no es nueva pero está muy cuidada e impoluta y que hacía mil años que no tenía una cámara así que igual comento cosas muy básicas que me sorprendan.

En primer lugar, decir que es de color blanco. También la podemos encontrar en roja y negra. La negra es todo negro (cuerpo, objetivo y pantalla). La roja es todo de rojo menos la pantalla, que es negra. Y por último, mi juguete, que el cuerpo es blanco, el objetivo es gris y la pantalla negra, por tanto queda un poco multicolor.

Parte física.

En el frontal tenemos el objetivo, cuyo diámetro va casi de ancho a ancho y desde el objetivo hasta el final del ancho de la cámara hay unos 3 milímetros a ojo. A la izquierda del objetivo están las letras grises y mayúsculas de Samsung, encima el flash y en una esquina, al lado del objetivo, la luz rojita para prever el flash.

El perfil derecho, nos muestra los números del modelo de la cámara y del sensor. En el perfil izquierdo está el orificio para introducir la gomita para sujetar la cámara (tendrá su nombre pero no lo sé), una pestañita deslizante donde está la ranura miniusb para cargar la batería y la ranura micro/mini hdmi (ni idea, no lo he visto aún). Encima se encuentra el altavoz, con 3 orificios.

En la planta, tenemos la etiqueta donde pone los datos de la cámara, el orificio por el cual entra el sonido al grabar en vídeo (creo que es eso, pero lo tienen todas las cámaras)y una pestaña más grande que la del usb y hdmi, en la cuál se encuentra el lugar de la batería (y la misma) y la ranura microsd.

Las dos pestañitas son una pasada. No parecen ser enclenques y parecen hermetizar mucho lo que guardan y protegen. No son de estas de goma que tienes que cuadrarlas sí o sí, con deslizarlas vale.

En la parte trasera tenemos la pantalla de 3 pulgadas, el botón FÍSICO de “home” y el clásico (físico también) de “play” para ver las fotos. Encima de “home” está el led naranja que indica que la batería está cargando o verde para decir que has encendido la cámara.

Desde arriba, veo el mecanismo que hace rotar la pantalla abatible, la señal de power, el botón FÍSICO de encendido (que se ilumina de azul cuando está encendida) y el botón FÍSICO de disparo que contiene una pestaña que sobresale para acercar o alejar el zoom.

Al abatir la pantalla, la estructura es toda blanca con unas letras centrales de “Samsung”, en gris y deja ver, en la parte trasera de la cámara abierta, un segundo botón de disparo, para hacer autorretratos.
De momento la distribución es bastante lógica. El juego de sombras entre blanco y negro que producen las distintas partes hacen que estéticamente sea bonita. Ahora mismo tengo la duda sobre si sería más bonita toda de blanco o de blanco y gris.

Lo primero que he hecho, ha sido abatir la pantalla, que luego hablaremos de ello. Da la sensación de ser algo más pequeña que el resto de cámaras pero no me atrevo a certificarlo puesto que no tengo otra para comparar. Es bastante compacta. He notado que es algo más gruesa que otras pero es lo que tiene la pantalla abatible. Aún así, eso no quita belleza y no la hace extremadamente gruesa. Es más cuando la tienes en las manos no notas la profundidad de la cámara y el hecho de que sea un pelín gruesa da seguridad. Ese era uno de los aspectos que temía, que fuese demasiado gruesa y chafase la estética pero todo lo contrario, da seguridad.

Está hecha de metal aparentemente, es muy suave al tacto, el peso es normal y en blanco tiene como reflejos de purpurina o pequeños brillantes que dan un aspecto muy agradable (para nada queda cursi ehh??) emoticon guiño.

La pantalla

Es sin duda, la parte más atractiva y distinguida de la cámara. La funcionalidad táctil va a las mil maravillas, es bastante sensible y funciona tanto con la pantalla abatida o la pantalla cerrada de tal manera que podemos configurar cualquier aspecto de la cámara con la pantalla abatida. Es una sensación verdaderamente agradable. La única pega que encuentro aquí es que al abatir la pantalla con la cámara apagada es complicado (pero se puede) encenderla ya que la pantalla abatida, se coloca encima de la mitad del botón de encendido. Habría que meter la uña, pero por poder se puede (yo recomendaría encenderla con la pantalla cerrada pues para encenderla con la pantalla abatida hay que hacer un poco de presión en la pantalla lo que con el tiempo puede dañarla). Lo que no he podido hacer son fotos con la pantalla abatida utilizando el botón de disparo de toda la vida. Se fuerza demasiado a la pantalla y ésta no puede sobrepasar los 180 grados. La pantalla es muy colorida y por supuesto, se puede regular el brillo. La resistencia de la pantalla táctil a arañazos, al principio me parecía nula pero tras un par de horas de uso me da más seguridad. Eso sí, en cuanto pueda compraré un protector.

Interfaz

La interfaz funciona con una gran fluidez. Si pulsamos “home” aparece un menú con pestañas, tipo android e iOS (desconozco symbian, windows y otros). Se pasa de pestaña a pestaña con una gran velocidad (me sorprenden viniendo de una cámara pero como digo, desconozco el resto). Las “aplicaciones” de las pestañas pueden colocarse en cualquier lado del cajón de aplicaciones e incluso pueden pasarse de una pestaña a otra, por tanto nos permite personalizar nuestro escritorio y por ejemplo, poner en una pestaña las “aplicaciones” de editar fotos, en otra los modos de disparos, etc. Es una interfaz clásica de Samsung, similar a la de la familia Galaxy (tengo un galaxy s2). Luego compararé la parte fotográfica con la parte de telefonía de Samsung.

Calidad

La calidad de las fotografías no puedo juzgarlas mucho pues apenas he hecho fotos, pero he notado que es bastante buena. Imagino que la calidad fotos en una pantalla de 3 pulgadas no distará mucho del resto de cámaras. Lo que sí que me ha decepcionado un poco, y quizás lo que más me haya decepcionado en general es el flash. Algunas fotos con flash completamente a oscuras siguen siendo muy oscuras, el flash no ha mostrado gran profundidad aunque en otras, la profundidad ha sido normal. En algunas fotos, le he notado mejor flash al S2 que a la cámara pero esto es muy relativo, pues puede ser por la batería, por la configuración, etc. La calidad de los materiales es normal, quizás de la sensación de parecer demasiado frágil puesto que el material es algo suave. Y lo que sí que da sensación de fragilidad es la pantalla abatida ya que es muy fina. Creo que esta última sensación solo será comprendida al ponerse en situación pero supongo que será el riesgo al que se expone alguien que quiere esta cámara. Si tienes un móvil de concha y abierto, al caer puede partirse en 2 pero si es un móvil compacto y cerrado, quizás sea más resistente.

Personalización

Como bien he dicho, ofrece algo así como aplicaciones (con su icono. Nada de pincho en “ajustes” y me sale la columna de “foto en 3d, foto nocturna, primer plano…”, cada acción tiene su icono. Eso no la exime de que en casos de, por ejemplo “calidad de imagen”, salga la columna de “estándar, fina, normal…”) Quizás esto sea algo obvio en cámaras actuales pero como digo, cuento lo que veo, estoy muy desinformado del resto de cámaras. Tiene bastantes modificaciones a realizar (tiene 3 sonidos para que suenen cada vez que tocamos la pantalla táctil, sonidos a apagar o encender, el sonido de disparo, etc). Se pueden poner fondos de pantalla (aún no lo he probado, pero sé que se puede). Los ajustes no son ni muchos ni pocos, aún me falta por trastear pero no he visto nada de aumentar o disminuir el brillo de las fotos (no de la pantalla), por ejemplo. Ahh y se puede poner para hacer fotos tocando la pantalla táctil, sin tocar botones físicos. En fin, cosas muy chulas pero por otro lado, muy básicas.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de “programas” que tiene para personalizar y editar las fotos. Saliendo del clásico blanco-negro, sepia e incandescente, por ejemplo, se puede estirar la nariz, alargar orejas, poner x fondo, cambiar filtros de las fotos, situar la foto en x época para que parezca antigua, poner viñetas, crear álbumes temáticos, etc.

Con un disco duro de 160 gigas.
 #2
Escrito   0  0  
Memoria

La memoria interna es pésima. Desconozco sus megas de memoria interna pero si pones los 16 mpx y calidad fina, solo puedes hacer una mísera foto. La ampliación de memoria va por tarjeta microsd (he leído por ahí ciertas críticas hacia ello el caso es que yo lo veo totalmente positivo porque son baratas y pueden meterse en cualquier ordenador).

Relación con la familia Galaxy.

Por ejemplo, el icono de “ajustes” y de “editor de fotos” es el mismo, la interfaz de pestañas parece sacada de ahí, ambos funcionan con microsd, creo que el micro/mini hdmi es el mismo que utilizan ambos, el cargador de un galaxy (o de un htc, por lo menos el del wildfire) y su cable usb vale para cargar la batería.

Conclusión

Resumiendo en un párrafo, ofrece la mayoría de las prestaciones que ofrecen la mayoría de las cámaras, salvo la pantalla abatible, táctil y el afán de personalización que ha mostrado Samsung. Lo peor que encuentro es la posible fragilidad de la pantalla abatible, que con la pantalla abatida es difícil encender la cámara y el flash, que me ha decepcionado un par de veces.

En fin, no sé que más decir, conforme vaya viendo, si me animo iré poniendo más cositas, subiendo fotos y esas cosas (si sé subirlas). En Media Markt de Toledo cuesta 139 y en el de Alcorcon, 189. Y sino me equivoco, en amazon.es cuesta 128 y en amazon.de 124. No sé si, la pantalla abatible y táctil, justifica ese precio, pues cámaras similares sin ese atractivo, cuestan alrededor de 100 euros. Para mí, no lo justifica, por eso no la he adquirido nueva. 124 puede tener un pase pero 189…

Si he puesto algo mal, me he equivocado en algo decídmelo que soy muy novato. Recuerdo que esta es mi experiencia, no es fruto de ningún estudio ni comparación (salvo 4 cosas del s2). Espero que sirva de ayuda por si alguien está con la duda. Cualquier cosita podéis preguntarme y si puedo os lo soluciono.

Gracias y 1 saludo.

Con un disco duro de 160 gigas.
 #3
Escrito   0  0  
Ahí van algunas fotillos

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.
 #4
Escrito   0  0  
Foto

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.
 #5
Escrito   0  0  
Foto

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.
 #6
Escrito   0  0  
A ver si me deja subir más

Con un disco duro de 160 gigas.
 #7
Escrito   0  0  
Otra foto

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.
 #8
Escrito   0  0  
Foto

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.
 #9
Escrito   0  0  
Foto

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.
 #10
Escrito   0  0  
Ultima foto

david23f ha adjuntado esta imagen:
Opinión al comprar cámara compacta Samsung MV800


Con un disco duro de 160 gigas.