[AYUDA] Oferta rara en retenciones (XS2 y iPhone 5 de por medio)

8.827 33
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Comento mi caso:

Tras haber finalizado mi anterior permanencia en Vodafone y esperar a ver los precios a los que salía el iPhone 5, decidí hace dos días pedir una porta a Pepephone (Nuevega y habla) y gestionarme el iPhone libre.

Hoy me llaman de retenciones y me ofrecen:

- Tarifa XS2, sin permanencia. Al igual que Pepephone, 9€/mes por 1GB de datos y llamadas a 2cent/min + establecimiento, que en llamadas de más de 2min de duración compensa la de 8cent/min sin establecimiento que me da Pepephone. Viendo que mis llamadas son repartidas entre más y menos de 2min, acepto pulpo.

- iPhone 5 a tocateja o financiado en 12, 18 o 24 meses sin ningún tipo de intereses. La mítica financiación con el Sabadell que hacen ahora.

- Ninguna permanencia en compañía.

Lo pido todo por escrito y me lo mandan al mail.


Ahora, las dudas que me surgen son: ¿Compensa? Porque parece la cosa más sencilla del mundo anular la portabilidad quedándome con esta oferta, tener un iPhone financiado a coste cero y en un mes, por ejemplo, poder portar otra vez a Pepephone. ¿Qué ganaría Vodafone de esa manera tras haberme gestionado la financiación?
He leído por el foro una cláusula de la financiación en la que parece que pagas 65€ si en algún momento dejas la compañía, pero por más que he insistido a los operadores de retenciones...ninguno me ha dicho nada de su existencia.

¿Alguien puede confirmármela?


P.D. Otro tema son los precios a los que valoran el iPhone 4 si lo quieres dar a cambio en tienda en la operación. Sin errores, y totalmente confirmado también vía web:

Por iPhone 4 16GB - 199€
Por iPhone 4 32GB (el mío) - 116€

¿WTF? ¿Alguien sabe algo de esto?

En fin, que agradezco toda ayuda en info o consejos hasta mañana a media mañana, cuando tengo como límite para cancelar porta o seguir adelante a Pepephone.

Saludos y gracias de antemano emoticon guiño

EDITO

El móvil, según me han informado, sería libre al pagarlo íntegro yo. Vendría a tienda bloqueado por Vodafone pero desde el primer día podría pedir al SAC la liberación por IMEI.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por compartir la informacion. Estoy pendiente del iphone 5 con la @xs2, me podrias decir cuanto te piden por el telefono y si es libre o bloqueado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dagemar

Ahora, las dudas que me surgen son: ¿Compensa? Porque parece la cosa más sencilla del mundo anular la portabilidad quedándome con esta oferta, tener un iPhone financiado a coste cero y en un mes, por ejemplo, poder portar otra vez a Pepephone. ¿Qué ganaría Vodafone de esa manera tras haberme gestionado la financiación?
He leído por el foro una cláusula de la financiación en la que parece que pagas 65€ si en algún momento dejas la compañía, pero por más que he insistido a los operadores de retenciones...ninguno me ha dicho nada de su existencia.


Si es financiado...no es a coste cero...lo pagas pero cada mes...

Mirate estos post:

http://www.gsmspain.com/foros/hp113...pania-XVII.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1181...rificacion.html
 #4
Escrito   0  0  
Ojo con esa financiacion, igual pagas mas "financiado" que comprandolo tu libre.

Si la oferta te convence y estas contento con vodafone, es buena oferta.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpitdamas
Gracias por compartir la informacion. Estoy pendiente del iphone 5 con la @xs2, me podrias decir cuanto te piden por el telefono y si es libre o bloqueado.

El teléfono es a coste original, 669€, lo que te costaría en una Apple Store. La ventaja es tenerlo financiado sin intereses, y tenerlo libre desde el principio aun habiéndolo sacado vía Vodafone. He editado el mensaje original con este punto.


quote:
Originalmente escrito por dianitagt
quote:
Originalmente escrito por dagemar

Ahora, las dudas que me surgen son: ¿Compensa? Porque parece la cosa más sencilla del mundo anular la portabilidad quedándome con esta oferta, tener un iPhone financiado a coste cero y en un mes, por ejemplo, poder portar otra vez a Pepephone. ¿Qué ganaría Vodafone de esa manera tras haberme gestionado la financiación?
He leído por el foro una cláusula de la financiación en la que parece que pagas 65€ si en algún momento dejas la compañía, pero por más que he insistido a los operadores de retenciones...ninguno me ha dicho nada de su existencia.


Si es financiado...no es a coste cero...lo pagas pero cada mes...

Mirate estos post:

http://www.gsmspain.com/foros/hp113...pania-XVII.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1181...rificacion.html


Con coste cero me refería a los intereses de la financiación, no al terminal por supuesto emoticon guiño
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Ojo con esa financiacion, igual pagas mas "financiado" que comprandolo tu libre.

Si la oferta te convence y estas contento con vodafone, es buena oferta.


En principio la ventaja es que la financiación sale al 0% interés, por lo que pagarías sumando los plazos lo mismo que mañana al contado en una Apple Store. El único punto que aun no veo claro es esa cláusula de 65€ que he leído impone el Sabadell si dejas la compañía durante el tiempo que pagas el móvil...pero como digo, en retenciones no "sabían" nada de ella. Como tampoco es parte de su contrato, sino que lo será del que firme con el banco, imagino que es fácil hacerse los tontos evitando repercusiones a ellos y ganándose la retención.
 #6
Escrito   0  0  
Interesante aporte. Seguiremos atentos....emoticon diablo
 #7
Escrito   0  0  
Muy interesante, yo estoi apunto de empezar a moverme... y esta informacion me viene bien
 #8
Escrito   0  0  
No sé si será lo mismo pero con el new iPad ponía que si cambiabas de tarifa de datos tenias que pagar 65€ +IVA. Yo volvería a llamar y que me lo dejasen claro, es una oferta un tanto extraña.
 #9
Escrito   0  0  
Buenos días, ayer por la tarde a mi me ofrecieron desde el 22102 lo siguiente.
Iphone 5 con:
@XS. 599 euros.
@XS8. 619 euros.
@XS2. 679 euros.

Con permanencia de 24 meses en vodafone, en tarifa no me especificaron nada.

"la felicidad está en el camino, no sólo al final.Juntos, lo conseguiremos."
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por capi82
Buenos días, ayer por la tarde a mi me ofrecieron desde el 22102 lo siguiente.
Iphone 5 con:
@XS. 599 euros.
@XS8. 619 euros.
@XS2. 679 euros.

Con permanencia de 24 meses en vodafone, en tarifa no me especificaron nada.


Aluciono con Vodafone, movistar y compañía...:P, como quieren atarnos para 2 años para pagar 679 Euros con la @XS2...o por "ahorrarnos" 80 miseros euros con la @XS...yo en cuanto se me acabe la permanencia me voy una Low Cost de cabeza emoticon sonrisa
Volver a Vodafone