[AYUDA] Fusion + enlace gsm para empresa

3.472 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

pues vamos a pasar a fusion en nuestra pequeña empresa, ya que nos ahorramos una media de 60 euros al mes entre el ADSL y los dos móviles.

El problema es que hablando ayer con movistar resulta que no son compatibles los bonos de llamadas fijo-movil con fusión y me ofrecieron como alternativa contratar una linea móvil más y utilizarla para llamar a los móviles, por 20 euros más tendría 500 minutos que son más que sufientes.

El tema es que no quiero estar utilizando el fijo y el movil dependiendo a quien llame y he visto que para eso están los enlaces gsm. Entiendo que a estos aparatos se les conecta el teléfono fijo, se conectan también a la roseta del teléfono, se les mete la tarjeta sim y, por supuesto, se conectan a la red electrica, y a partir de ese momento hacen por gsm las llamadas a moviles y por RTC las llamadas a fijos.

Me gustaría que alguien me recomendara alguno que fuera lo más barato posible y que me sirviera para esto. Yo he visto algunos pero no estoy seguro de si hacen lo que quiero:

- Nokia PremiCell
- Telecom FM GSM-Route
- Xacom Smartgate

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por falisco

El tema es que no quiero estar utilizando el fijo y el movil dependiendo a quien llame y he visto que para eso están los enlaces gsm. Entiendo que a estos aparatos se les conecta el teléfono fijo, se conectan también a la roseta del teléfono, se les mete la tarjeta sim y, por supuesto, se conectan a la red electrica, y a partir de ese momento hacen por gsm las llamadas a moviles y por RTC las llamadas a fijos.

Me gustaría que alguien me recomendara alguno que fuera lo más barato posible y que me sirviera para esto. Yo he visto algunos pero no estoy seguro de si hacen lo que quiero:

- Nokia PremiCell
- Telecom FM GSM-Route
- Xacom Smartgate

Muchas gracias.


Lo que pretendes hacer no se puede sólo con ninguno de esos equipos. Si quieres poder llamar a un fijo y a un móvil desde tu mismo terminal, y que las llamadas se hagan a través de tu línea fija o de tu línea móvil respectivamente, necesitarás, además de uno de los equipos que nombras, una centralita telefónica. La centralita es la que lleva la programación, y en la que puedes configurar que las llamadas que empiecen por 6 ó 7 se hagan a través del tracker, y las que empiecen por 8 ó 9 se hagan a través de la línea fija.

Saludos:
Ángel.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG
Lo que pretendes hacer no se puede sólo con ninguno de esos equipos. Si quieres poder llamar a un fijo y a un móvil desde tu mismo terminal, y que las llamadas se hagan a través de tu línea fija o de tu línea móvil respectivamente, necesitarás, además de uno de los equipos que nombras, una centralita telefónica. La centralita es la que lleva la programación, y en la que puedes configurar que las llamadas que empiecen por 6 ó 7 se hagan a través del tracker, y las que empiecen por 8 ó 9 se hagan a través de la línea fija.

Gracias por tu respuesta AngelG.

Me dejas alucinado, entonces me estás diciendo que cualquiera de estos aparatos, que cuestan sobre 300€, no es más que un móvil que hace y recibe llamadas (a lo mejor también sms), y el que decide por dónde enviar la llamada es la centralita, que seguro que costará otro buen dinero.
 #4
Escrito   0  0  
Los enlaces los puedes poner a la centralita sin problemas a la hora de salir marcas el 0, por ejemplo y saldría por el gsm.

Ahora si no tienes centralita pues mal vamos.

Una opción es una centralita virtual con equipos ip, esto no se si MV lo hace, pero muchas empresas se dedican a ello.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias también adirael por tu respuesta.

Pues me dejáis un poco decepcionado, al final creo que me va a salir bastante más barato tener un móvil, a parte del fijo, para hacer las llamadas a móviles.

Yo no tengo ni idea de este tipo de cosas, pero soy ingeniero de sistemas y algo entiendo de tecnología. Me resulta complicado creer que no exista un sólo dispositivo que no sea capaz de identificar si la llamada es a un móvil o a un fijo y deje pasar, si es a fijo, o haga la llamada gsm si es un móvil. No me parece algo tecnológicamente tan complicado y menos a los precios que estoy viendo.

Pero bueno, parece evidente que no controlo demasiado y algo se me escapa.

¿Podríais decirme alguna web especializada en este tipo de cosas para investigar?
 #6
Escrito   0  0  
Básicamente si, un aparato de esos es un móvil, con la electrónica añadida para poder conectarle un teléfono o una extensión de centralita, y sin teclado, ni micro, ni auricular, ni pantalla. Dependiendo del modelo pueden llevar antena externa, conexión a un ordenador para transferencia de información como sms, control de datos,...

Son soluciones profesionales, como las centralitas, y por eso cuestan un dineral. Si te ha parecido caro el enlace gsm, ni te molestes en mirar precios de centralitas, porque o te vas a mercado de segunda mano, o por menos de unos 500 € dudo que encuentres nada.

Saludos:
Ángel.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por falisco
Gracias también adirael por tu respuesta.

Pues me dejáis un poco decepcionado, al final creo que me va a salir bastante más barato tener un móvil, a parte del fijo, para hacer las llamadas a móviles.

Yo no tengo ni idea de este tipo de cosas, pero soy ingeniero de sistemas y algo entiendo de tecnología. Me resulta complicado creer que no exista un sólo dispositivo que no sea capaz de identificar si la llamada es a un móvil o a un fijo y deje pasar, si es a fijo, o haga la llamada gsm si es un móvil. No me parece algo tecnológicamente tan complicado y menos a los precios que estoy viendo.

Pero bueno, parece evidente que no controlo demasiado y algo se me escapa.

¿Podríais decirme alguna web especializada en este tipo de cosas para investigar?


Hola Falisco.

Pues es así, si quieres salir hacia el exterior tienes que asignar un 0 o 9, para que el la centralita sepa por donde salir.
Existen protocolos como el LCR, por eso configuras la centralita que cuando con un 6 salga por el enlace 3 (gsm) y cuando es un 9 por el enlace 1 (rtb) siempre realizar hacer la ruta de menor coste.
Volver a Movistar