[AYUDA] Duda sobre posible defecto en tarjeta SIM

3.774 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. QUería exponer mi caso, por si a alguien le hubiera sucedido lo mismo.

Se trata de un teléfono Android dual SIM, con una tarjeta de Simyo tarifa 5 cent. La cobertura se iba muy seguido, apareciendo la X constantemente, y las llamadas con muy mala calidad en ocasiones. Aparte, que la conexión de datos no funcionaba en muchos momentos, y cuando lo hacía, de forma muy lenta. A través del Whatsapp si que se podían recibir y enviar mensajes, supongo que al ser poca cantidad de información, cuando conectaba, actualizaba dichos datos.

El caso es que le puse otra tarjeta de Simyo, con la tarifa 0 cent. y 8 cent., misma configuración, sin tocar nada. Dejando establecido los mismos datos que informa Simyo en su blog, como el roaming nacional, los mismos datos del APN, etc. Y resulta que la conexión empieza a funcionar perfectamente. Desinstalé Whatsapp y lo volví a instalar con el número nuevo, y perfecto. El navegador, también, sin fallos. Además, sin perder cobertura en ningún momento.

Mi duda es saber si puede deberse a un fallo de la tarjeta SIM, porque no sé qué otra razón puede haber. Ya estaba pensando que era por el teléfono, pero con la nueva tarjeta va como un tiro.

Un saludo a todos. Y gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Siendo dual sim has intentado poner la sim en el otro eslot a ver si funcionase bien?

Utiliza mi codigo amigo para venir a Simyo para beneficiarte de la promo, avisame para el verde

601164319
 #3
Escrito   0  0  
¿No tienes la opción de insertar la tarjeta supuestamente defectuosa en otro teléfono libre para probar a ver si funciona bien?
 #4
Escrito   0  0  
En algunos móviles Dual Sim, sobre todo los chinos más cutrecillos presentan un problema en el segundo slot dedicado a la SIM secundaria que provoca en determinadas compañías que trabajan en cobertura paragüas problemas como los que comentas, sobre todo los referentes al drenaje de batería.

Es por ello que se aconseja que se use el slot primario para las compañías que presenten dicho problema.

En mi caso y en mis dual sim, la compañía afectada es Pepephone y la única solución es poner la sim de pepe en el slot primario.

Si el problema lo tienes en el mismo slot para ambas SIMs y dicho slot es el primario podrías solicitar un cambio de SIM.
De todos modos te aconsejo que pruebes dicha SIM en un terminal normal

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
Hola.

Ambas veces, tanto como la tarjeta que va mal como con la que no me da problemas, ha estado puesta en el slot 1, dejando el slot 2 vacío.

Cuando las cambié, teniendo siempre el slot 2 vacío, siempre ha estado en el 1. Además, creo que en el slot 2 no se puede poner para datos.

La tarjeta que no funciona bien, la puse en un Sony Ericsson antiguo, que no es Android, y ahí, para llamar, mensajes, etc., va bien. Pero no dispongo de otro Android donde poder probarla.

Gracias por las respuestas. Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Es posible que se trate de un fallo de sim, pero también puede ser un fallo de la línea. Llama al 121 y habla con soporte técnico indicandoles el problema. Indicales que la sim la has probado en 2 teléfonos distintos y que ambos teléfonos te funcionan bien con otra sim de simyo.

Te pedirán hacer pruebas con el teléfono y la sim defectuosa para ver si falla la línea o la sim. Llama desde el móvil con la sim buena, pero indicando que el problema es en otra línea de simyo y con la sim defectuosa introducida en otro teléfono para hacer las pruebas que te digan. con esas pruebas ellos podrán comprobar si el fallo es de la línea o de la sim y te deberían dar una solución.

No olvides decirnos que tal te ha ido con soporte técnico.
 #7
Escrito   0  0  
De acuerdo, mañana llamaré, a ver que dicen. Y escribo lo que le digan a mi hermana. Llevo todo el fin de semana con las sim's de Simyo entre mis manos.

Gracias por las respuestas.
 #8
Escrito   0  0  
Si dices que esa tarjeta va bien en otro teléfono lo mas probable es que sea una incompatibilidad entre la SIM y el dualSIM, dime, ¿el dualSIM es de los chinos o de marca?, ¿una SIM es nueva y la otra antigüa?, en el caso de ser así, ¿la que falla es la antigüa o la nueva?, a ver si te podemos ayudar, pero a mi me parece mas un problema de incompatibilidades que un problema con la SIM, aunque evidentemente es opinión personal y puede ser equivocada.
 #9
Escrito   0  0  
Hola.

Sí, es un Android duaSIM chino, concretamente el A9100+. Y las SIM son de la misma época, aproximadamente un par de años. El teléfono, he visto que va genial, sobre todo la grabación de video. Con juegos no lo he probado porque no me llama la atención.

En el teléfono solamente ha habido una tarjeta, en el slot 1 (principal). Cuando después de configurar hace unos meses la conexión de Simyo (APN, roaming nacional, etc.), resulta que iba fatal, la cobertura muchas veces estaba perdida (con una X), pensaba que el teléfono estaba mal y que le había hecho un regalo basura. Pero al cambiar la tarjeta, por otra tarjeta de Simyo, y ver como la conexión iba muy bien, la cobertura no se iba, y el teléfono funcionaba perfectamente, pues ya el motivo tendría que ser solamente de la SIM.

Esa SIM que podría estar defectuosa, la ha puesto en su antiguo Sony Ericsson C702 y en principio recibía llamadas, aunque en alguna ocasión hemos llamado teniendo el teléfono delante y daba "no disponible".

Llamó ayer a Atención al Cliente, y le han dicho que le envían una SIM nueva, pero que en ese momento anulan la actual, así que le ha dicho que necesitaba la línea este fin de semanay ha quedado en llamar el lunes de nuevo, le tramitan la nueva SIM y desactivan la actual. Y se quedaría esos 2 días hasta recibir la nueva sin línea.

Cuando la erciba la nueva, pruebo y pongo los resultados, pero voy a estar un par de semanas fuera de Madrid y hasta entonces no podrá hacerlo. Así alguien que pueda tener el mismo problema, le pueda servir de ayuda.

Si empieza a funcionar bien voz y datos, se quedará con él, y si no, se quiere comprar un Galaxy Ace, y me quedo yo con el DualSim, le pongo mi número de tarjeta de Yoigo, y en el slot 2, la tarjeta de MovilDia que tengo aún con saldo. También llegué a probarlo con esta tarjeta de MóvilDia, conectando por WiFi, e iba como un tiro, y buena calidad de voz.

Un saludo y gracias por los aportes.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 17Hervelle
Hola.

Sí, es un Android duaSIM chino, concretamente el A9100+. Y las SIM son de la misma época, aproximadamente un par de años. El teléfono, he visto que va genial, sobre todo la grabación de video. Con juegos no lo he probado porque no me llama la atención.

En el teléfono solamente ha habido una tarjeta, en el slot 1 (principal). Cuando después de configurar hace unos meses la conexión de Simyo (APN, roaming nacional, etc.), resulta que iba fatal, la cobertura muchas veces estaba perdida (con una X), pensaba que el teléfono estaba mal y que le había hecho un regalo basura. Pero al cambiar la tarjeta, por otra tarjeta de Simyo, y ver como la conexión iba muy bien, la cobertura no se iba, y el teléfono funcionaba perfectamente, pues ya el motivo tendría que ser solamente de la SIM.

Esa SIM que podría estar defectuosa, la ha puesto en su antiguo Sony Ericsson C702 y en principio recibía llamadas, aunque en alguna ocasión hemos llamado teniendo el teléfono delante y daba "no disponible".

Llamó ayer a Atención al Cliente, y le han dicho que le envían una SIM nueva, pero que en ese momento anulan la actual, así que le ha dicho que necesitaba la línea este fin de semanay ha quedado en llamar el lunes de nuevo, le tramitan la nueva SIM y desactivan la actual. Y se quedaría esos 2 días hasta recibir la nueva sin línea.

Cuando la erciba la nueva, pruebo y pongo los resultados, pero voy a estar un par de semanas fuera de Madrid y hasta entonces no podrá hacerlo. Así alguien que pueda tener el mismo problema, le pueda servir de ayuda.

Si empieza a funcionar bien voz y datos, se quedará con él, y si no, se quiere comprar un Galaxy Ace, y me quedo yo con el DualSim, le pongo mi número de tarjeta de Yoigo, y en el slot 2, la tarjeta de MovilDia que tengo aún con saldo. También llegué a probarlo con esta tarjeta de MóvilDia, conectando por WiFi, e iba como un tiro, y buena calidad de voz.

Un saludo y gracias por los aportes.


Esperemos entonces a ver como se soluciona el problema, yo por mi parte sigo opinando que es mas problema de incompatibilidades que de defecto de la SIM, una SIM si falla lo hace en todos los terminales, también aunque sean de la misma época puede darse el caso de que sean de diferentes fabricantes y uno de ellos por lo que sea no funcione con ese tipo de terminales chinos, (eso no quiere decir que el teléfono sea malo ojo), las SIM a simple vista ¿se ven iguales o hay diferencias?, si hay alguna diferencia podemos deducir que es de distinto fabricante, si conservas los plásticos grandes alguna trae el fabricante del que se trata, puedes mirar si coincide, en fin, que a ver si se arregla pronto que es lo importante.
Volver a Simyo