[CONSEJO] Aprovechando que pepephone permite voip... llamadas casi gratis!!

160.350 469
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Con el permiso del compañero JViñuela abro este hilo para contaros como podéis ahorrar bastante en la factura del móvil.
Hace un tiempo probé la voip pero en esos momentos, la verdad es que no funcionaba todo lo bien que debiera. Hace unas semanas me animé a probar de nuevo y me llevé una grata sorpresa al comprobar que el tema había avanzado mucho y no tuve más remedio que rendirme a sus pies.

Os cuento:

1. En primer lugar deberemos descargarnos la aplicación "mobilevoip" disponible gratuitamente en el market/appstore: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Existe la versión para android, iphone, blackberry, windows phone y symbian.

2. Una vez instalada deberemos elegir nuestro proveedor de voip. Hay muchos en la red pero los más interesantes son: voipyo, voipjumper, y la que para mi ahora mismo es la más económica "freevoipdeal.com". Esta última cuesta 1 centimo el minuto (tarificación por minutos) y desde que haces la recarga tienes 120 días para llamar a fijos totalmente gratis.
No obstante teneis una comparativa de proveedores aqui: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3. Desde el mismo programa nos daremos de alta en el servicio. En la parte "settings" de la parte superior del programa le pinchamos al icono "new user". Elegimos el proveedor que deseamos de la lista de disponibles. Rellenamos los campos que nos piden y ya está!.

4. Deberemos registrar nuestro número de teléfono móvil ya que si no lo hacemos ni podremos recargar saldo y cuando llamemos a alguien le aparecerá como número privado. Esto también lo haremos en la sección settings del programa. Le damos a verificar y recibiremos una llamada de teléfono donde nos indican un codigo de 4 dígitos. Escribimos esos números donde nos lo pide y tendremos registrado el número de teléfono.

5. Ahora deberemos ir a la página web del proveedor para finalizar el proceso de alta. Entramos en la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. accedemos a la zona de clientes con nuestro nombre de usuario y contraseña que elegimos al darnos de alta en la aplicación y terminamos de rellenar los campos de datos personales. Aquí viene una cosa IMPORTANTE. Deberemos de poner en el campo "area": Canary island. De esta forma no nos cobrarán el iva al recargar el saldo. Le pinchamos en "Next" y a continuación cargaremos nuestra cuenta con la cantidad deseada. Se puede recargar 10 Euros (mínimo), 25, 50 o 100 Euros. Y también existen varias formas de pago. Recargamos la cantidad deseada y ya tenemos saldo para llamar.

No os olvideis de confirmar la cuenta pinchando en un enlace que os envían al correo que indicásteis en el registro.

La verdad es que va muy bien y te ahorras una pasta.

Espero que te haya servido esta información. Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla en este mismo hilo. Gracias

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
también para usuarios de iphone
 #3
Escrito   0  0  
Buenas compañero:
Gracias por lo que me toca.
Aquí me tenéis para lo que sea necesario.

Un abrazo.

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #4
Escrito   0  0  
+1 emoticon guiño Yo tambien vengo de ese hilo
Hice la recarga con voipyo(las prisas de no leer el hilo entero) y va muy bien , un poco mas caro que freevoipdeal
 #5
Escrito   0  0  
Y el gasto de los MB. Depende del uso que le des a llamar supongo que se te consumiran los MB que tenemos en Pepephone. ¿Son muchos los que se lleva en una llamada? ¿Cuantos al min.?

Coche: Citröen C4 Diesel 1.6HDI LX 90 CV Junio 2009
Teléfonos: Motorola Moto G LTE 4G (XT1039) 30/09/2014
Compañías: Simyo Principal 13/11/2013
 #6
Escrito   0  0  
Buena explicación. Yo llevo tiempo usándolo y me va bien

En iPhone uso 3cxphone que me da más calidad que mobilevoip
Y en android csipsimple

Mis padres lo usan en casa para llamar de fijo a móvil (aprovechan la llamada gratis a fijos) y se ahorran una pasta gansa

Con mobilevoip puedes hacer llamadas en callback y en ese caso se consumen menos datos ya ir la llamada es de móvil a fijo/móvil. Sólo se consumen datos al principio para establecer la conexión con tu cuenta

Luego te llaman a tu teléfono y cuando descuelgas se procede a la llamada al destinatario que quieras.
En este caso te tarifican dos llamadas ( la que se hace a tu móvil y la que se hace al destino)

En el caso de llamar a un móvil por callback el precio sería 1c/ min

En cuanto a una llamas normal por voip, el consumo de datos suele estar en torno a 1M por min

Saludos y que siga vivo este tema
 #7
Escrito   0  0  
Buenas,

Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder...

Hasta donde yo sé, los precios por minuto de esos servicios de Voip fluctuaban bastante; unos días estaba, por ejemplo, a 0,07 y al día siguiente a 0,13. Ademas, como no te avisaban, tenías que estar tú pendiente de las tarifas de la web para saber lo que te iba a costar.

¿Sabéis si los precios siguen fluctuando?

Gracias,


Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macas
Buenas,

Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder...

Hasta donde yo sé, los precios por minuto de esos servicios de Voip fluctuaban bastante; unos días estaba, por ejemplo, a 0,07 y al día siguiente a 0,13. Ademas, como no te avisaban, tenías que estar tú pendiente de las tarifas de la web para saber lo que te iba a costar.

¿Sabéis si los precios siguen fluctuando?

Gracias,


Saludos.

Buenas:
Pues habrá que estar al loro!!!
En voipyo, fluctuaron cuando empezamos a usarlo, y se han estabilizado en 0,022 por minuto a móviles.
En freevoipdeal se mantienen a MEDIO CÉNTIMO por minuto a móviles y 120 días gratis a fijos por cada recarga de 10€, OJO, a razón de 4 horas a la semana. El resto a un céntimo el minuto.
Bueno, aquí seguimos.

Saludos.
emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JVinuela
Buenas compañero:
Gracias por lo que me toca.
Aquí me tenéis para lo que sea necesario.

Un abrazo.

emoticon guiño


Muchas gracias compañero. Que grande eres!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catekis
Y el gasto de los MB. Depende del uso que le des a llamar supongo que se te consumiran los MB que tenemos en Pepephone. ¿Son muchos los que se lleva en una llamada? ¿Cuantos al min.?

La verdad es que consume muy pocos datos. Con lo que te da pepephone (651 mb) tienes de sobra para tu uso habitual y las llamadas.
Volver a Pepephone