[AYUDA] problema con el cargador universal y portatil hp

9.280 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola , me he comprado en el mm un cargador unioversal de marca hama para mi portatil hp 630 , resulta que si se enciende pero no me carga la batería :S (pone conectado sin cargarse ), no se a que se debe , mi cargador original se me ha roto , también en las especificaciones de internet pone que la polaridad del cargador original es de 19V a 4,72 A y el hama me entrega solo 3.42A a 19V .... no se si se ebe a eso???


Decir que el portatil lo compré hace 7 meses y he estado 3 sin usarlo por no tener cargaor
 #2
Escrito   0  0  
necesitas un cargador mas potente, seguramente el que compraste es de 90W y para llegar a casi 5A necesitas uno de 120W (segun marcas).

lo mejor es k vayas a la tiendas con las especificaciones en la mano para escoger bien.
 #3
Escrito   0  0  
el que compré es de 70W pregunté al encargado que supuestamente sabía del tema y me dijo que no habría problemas , entonces puede pasar le algo ?
 #4
Escrito   0  0  
hombre... no es lo adecuado, podrias quemar el cargador (segun su calidad). Si el encargado te dijo eso... es que no tiene ni idea del tema pk solo mirando la caja ya se ve en la gran mayoria de cargadores.
 #5
Escrito   0  0  
Tuve un problema bastante parecido, me salía el mismo mensaje. En mi caso fue la batería. Intenta conseguir un cargador original de HP (familiares, etc.), si con el cargador orginial de hp te pasa lo mismo, aver q pasa. Un Saludo!
 #6
Escrito   0  0  
Con poca diferencia no hay problema pero en tal caso es mucha.
Mira, el original son 4,74A*19V = casi 90W
Tu le intentas meter uno de 3,42*19V = 65W

Estos datos no suelen ser 100% exactos pero ya te digo que hay mucha diferencia.O simplemente no te arranca o te cargas el adaptador a la larga.
Debes pillarte uno lo mas cercano posible a esos 4,74 (entre 4,60 y maximo 4,80 para evitar problemas).

Luego el tema de la bateria es otro problema, muchos modelos de portatiles no dejan cargar las baterias con modelos que no sean los originales (dell lo hace en casi el 100% de sus portatiles).
Aparte de eso en muchos casos baja el stepping de la CPU a 1 por lo que el portatil funciona a mucho menos MHz (no se si en tu caso sera igual).Y no hay forma en la bios de modificarlo.
Volver a Informática