[AYUDA] He comprado un Nokia Lumia 800 y no sé si está bloqueado por imei

42.238 50
 #1
Escrito   0  0  
Necesito de vuestro sabiduría.

Antes de ayer por la tarde compré un Nokia Lumia 800 de Yoigo que había anunciado en segundamano con el cristal de la pantalla roto pero funcionando tanto el panel táctil como el lcd amoled.

Corté mi sim de Yoigo con una máquina troqueladora que tengo y se la puse. Meto el pin y lo acepta pero me dice "sim no válida". Ahí empiezan los problemas.

1ª parte:
Busco por internet gente con el mismo problema pero con otros móviles con microsim y decido pedir un duplicado porque así lo solucionaron en los casos que leo.

Me acerco a mi tienda Yoigo mas cercana, me hacen el duplicado, me recorta ella la tarjeta y nada, sigue sin funcionar la tarjeta en el Lumia aunque usándola como sim normal en otro móvil si la coge sin ningún problema.

Entonces la chica de la tienda de Yoigo me dice que me acerque por el SAT de Nokia por si el problema es el móvil.

2ª parte:
Llego al Servicio técnico de Nokia, le explico el problema y me dice que ese móvil sólo funciona con microsim no recortadas y le explico que Yoigo no hace microsim.

Me dice que lo único que puede hacer es meterlo en la máquina y meterle el último software. Le doy el móvil, mira el cristal y me dice que así no puede hacerle nada, que al tener el cristal fracturado puede dejar de funcionar el móvil durante la actualización si falla, y que si quiero me hace presupuesto por reparar la pantalla y mirar el problema.

Entonces le explico que yo mismo actualicé el móvil esa misma tarde a la última versión sin problema. Me dice que eso fue antes pero que podría fallar ahora porque el cristal tiene un circuito dentro y al estar mal puede fallar en cualquier momento.

En ese momento alucino, porque le explico que la pantalla amoled y el digitalizador funcionan perfectamente, que lo único que está roto es el cristal que lleva encima y me responde: "aquí quien es el técnico, tu o yo, Nokia dice que no se puede hacer y vamos a dejar esta conversación de besugos"

3ª parte:
Me marcho muy mosqueado pero educadamente sin decirle lo que pienso de su profesionalidad y decido pedir otro duplicado de sim para esta vez, tomando como modelo una microsim que tengo que viene hecha en vez de recortada, hacer el recorte a mano.

Llego a casa, hago una copia exacta de la microsim que tengo con la de Yoigo, la meto y... ¡No funciona!

4ª parte:
Empiezo a pensar que tal vez el móvil esté bloqueado por imei a pesar de que el chaval que me vendió el móvil parecía majo.

Llamo al 622 y le explico al chico que me atiende lo que ocurre y que me gustaría saber si el terminal está bloqueado por imei.

Éste me responde que no puede decirme si el móvil está bloqueado o no porque a él sólo le aparecen los móviles que yo les he comprado directamente y que si el móvil dice sim no válida debe ser problema de la sim y que me acerque a una tienda para solucionarlo.



Ahora pregunto, ¿No hay ninguna manera de saber si el móvil está bloqueado por imei? No quiero reparar la pantalla y luego enterarme de que no funciona por estar bloqueado.

Un saludo y muchísimas gracias por leeros este tocho.
 #2
Escrito   0  0  
Cuando esta bloqueado por imei deja poner el pin de la sim ,coge cobertura y sale el logo de la operadora,solo que al llamar se corta directamente sonando un tono,incluso se puede usar como modem sin problemas.¿ seguro que es de Yoigo? a ver si no esta liberado.

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a1810s
Cuando esta bloqueado por imei deja poner el pin de la sim ,coge cobertura y sale el logo de la operadora,solo que al llamar se corta directamente sonando un tono,incluso se puede usar como modem sin problemas.¿ seguro que es de Yoigo? a ver si no esta liberado.

Eso es justo lo que he leído, que cuando está bloqueado por imei coge cobertura pero no deja llamar ni recibir llamadas.

Si, es de Yoigo. Lo sé porque pone Yoigo Spain justo encima de donde pone el color en la caja del móvil. El imei de la caja y el del móvil al escribir #*06# coinciden, así que es su caja.

He probado a meter una microsim de pepephone y hace exactamente lo mismo que cuando meto la de Yoigo, me pide sim y luego al rato dice sim no válida.

¡Muchas gracias por contestar! emoticon guiño
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo nueva información. Al parecer su antiguo dueño metió mal el pin y el puk y llegó a pedirles el puk2.

Entonces fueron a Yoigo y supuestamente lo arreglaron.

¿Creéis que pueda deberse a eso mi problema?

Saludos! emoticon guiño

EDITO: He encontrado esto Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y todo empieza a encajarme un poco mejor.

Parece que cuando quieres liberarlo tienes 10 oportunidades para meter bien el código de liberación, y pasadas esas 10 veces te pido un código PUK que no es el de la sim, sino un PUK del propio teléfono.

Esto cada vez está mas claro y a la vez más complicado. emoticon triste

Al menos ya pienso que no es un móvil bloqueado por imei.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesuxrr
Tengo nueva información. Al parecer su antiguo dueño metió mal el pin y el puk y llegó a pedirles el puk2.

Entonces fueron a Yoigo y supuestamente lo arreglaron.

¿Creéis que pueda deberse a eso mi problema?

Saludos! emoticon guiño

EDITO: He encontrado esto Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y todo empieza a encajarme un poco mejor.

Parece que cuando quieres liberarlo tienes 10 oportunidades para meter bien el código de liberación, y pasadas esas 10 veces te pido un código PUK que no es el de la sim, sino un PUK del propio teléfono.

Esto cada vez está mas claro y a la vez más complicado. emoticon triste

Al menos ya pienso que no es un móvil bloqueado por imei.


Si el terminal no fuera antes de liberarlo de Orange, prueba a hacerte con una tarjeta de Orange si esta funciona perfectamente y el resto no significa que el terminal ha sido bloqueado el Imei, cuando las operadoras movistar, yoigo, vodafone bloquean los Imeis solo funcionara con Orange, carrefour y alguna más... Siempre y cuando el terminal no procediera de Orange.. Siendo de Movistar, vodafone etc... te deberia funcionar... Si fuera problema de bolqueo de imei..
 #6
Escrito   0  0  
¿No has pensado que el anterior dueño ha podido limitar el uso a su propia SIM y por eso te dice eso?, yo creo que es lo que le pasa.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
¿No has pensado que el anterior dueño ha podido limitar el uso a su propia SIM y por eso te dice eso?, yo creo que es lo que le pasa.

¿Cómo se limita el uso de una sola sim a un móvil? Es la primera vez que lo oigo.

¡Un saludo y gracias por la información!
 #8
Escrito   0  0  
Pues si, casi todos los móviles, por no decir todos, tienen la opción de poner una limitación para que solo pueda usarse con la SIM propia, si pones otra te pide el código que has puesto al bloquearlo para comprobar que es un uso autorizado y listo.

Mira en las opciones de seguridad, donde se cambia el pin, que por ahí debe andar la opción.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Pues si, casi todos los móviles, por no decir todos, tienen la opción de poner una limitación para que solo pueda usarse con la SIM propia, si pones otra te pide el código que has puesto al bloquearlo para comprobar que es un uso autorizado y listo.

Mira en las opciones de seguridad, donde se cambia el pin, que por ahí debe andar la opción.


Muchas gracias.

Cuando llegue a casa pruebo a ver si tengo suerte y es por eso.

¿De todos modos, cuando se restaura el móvil a la configuración inicial no desaparece ese bloqueo?

Un saludo!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Pues si, casi todos los móviles, por no decir todos, tienen la opción de poner una limitación para que solo pueda usarse con la SIM propia, si pones otra te pide el código que has puesto al bloquearlo para comprobar que es un uso autorizado y listo.

Mira en las opciones de seguridad, donde se cambia el pin, que por ahí debe andar la opción.


Muchas gracias.

Cuando llegue a casa pruebo a ver si tengo suerte y es por eso.

¿De todos modos, cuando se restaura el móvil a la configuración inicial no desaparece ese bloqueo?

Un saludo!
Volver a Yoigo