[ayuda] Como Pedir Un Certificado Electronico Con Dnie

16.058 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, quizas resulta muy absurdo tener que recurrir a pedir un certificado electronico (FNMT), en vista que el DNIE es un coñazo utilizarlo.

Bueno ya he conseguido que funcione el DNIe, puedo ver los puntos del carnet de conducir, pero ahora quiero descargarme un certificado desde CERES para no tener que estar pendiente del maldito dnie, contraseñas, cuelgas y demas lindeces...

El problema que tengo es este...


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al pedir esto

GENERACIÓN DE UN CERTIFICADO DE FNMT CLASE 2 CA PARA UNA PERSONA FÍSICA CON DNIE



Me sale esto, y de aqui no paso.




La solicitud de certificado PKCS10 no es válida. Se esperaba una solicitud según el standard PKCS#10 de RSA o según la RFC 2986, codificada en base64, sin cabecera ni pie.


No tengo otra opción de conseguirlo, porque ahora mismo no me encuentro en España.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Esto aparece en las faq's de la web.

INSTALACIÓN/ACTUALIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS RAÍZ DE LA FNMT-RCM EN INTERNET EXPLORER

La FNMT-RCM pertenece a los Miembros del Programa de certificados Raíz de Windows (Programa creado por Microsoft). Debido al cambio en la forma de trabajo de Microsoft con los certificados raíz de las entidades de certificación y a la creación del mencionado programa los certificados raíz han pasado a instalarse a través de actualizaciones de seguridad.
Para instalar los certificados de Raíz de la FNMT-RCM deberá, o bien consultar los pasos que se indican en esta página http://support.microsoft.com/kb/931125 , o descargar el siguiente programa que encontraran en la página anterior y ejecutarlo.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No obstante, pensaba que para pedir tipo de certificados era necesario hacerlo desde alguna intranet oficial española. En tu caso, en el consulado de España.
 #3
Escrito   0  0  
A mi me pasaba lo mismo, pero al final lo conseguí. Hice todo el proceso con firefox sin ningun problema hasta que me dió el fatidico error. pues bien, la solución y en mi caso me ha funcionado es que una vez rellenados todos los datos y pulsando enviar, aparece un cuadro de selección con dos opciones, DNI electrónico, o disp. software de seguridad. si seleccionas la primera da el error anterior, pero si seleccionas la segunda, todo funciona rápido y a las mil maravillas.

espero que tambien os funcione a vosotros.
 #4
Escrito   0  0  
En todas estas páginas muchas veces falla por la configuración del navegador. Suelen poner al final de la web un link que explican que cosas deben estar habilitadas y cuales no. Echale un vistazo a la configuración de tu navegador.

Salu2

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por robao
No tengo otra opción de conseguirlo, porque ahora mismo no me encuentro en España.

Saludos.

Iba explicarte como hacerlo paso a paso hasta que he leído tu último párrafo :xx ya que hace una semana que me lo saqué.

Te lo comento, porque yo lo híce sin DNIe, el cuál como debes saber, te dan un código con el que después ir a una administración de la Seguridad Social a que cursen parte del trámite y luego finalizarlo tú desde tu ordenador, descargandote el certificado e instalándotelo. Pero a ti no te sirve puesto que, como bien dices, no te encuentras en España.

P.D.: Por cierto, un detalle. Todo el proceso se exige hacerlo con el navegador Internet Explorer (cuanto más actualizado lo tengas, mejor), si no lo has hecho con él, prueba a ver. emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Les comento.
Uso el certificado digital todos los dias con un programa de ventas. Dato curioso. Si salgo de todas las ventanas web del explorer y accedo al certificado digital a traves del programa funciona.
Pero en el momento que tenga abierta una ventana, sale error a la hora de usarlo. Esa es mi experiencia por si a alguien le sirve...

GRAN Canaria
Volver a Informática