Buenas,
Tengo un
Iphone 4 con Orange con permanencia finalizada y he realizado la portabilidad a otro operador por cuestiones económicas.
El problema y mi sorpresa está que al cambiar la
SIM me sale
SIM inválida. He realizado treinta mil llamadas a Orange para aclarar el tema, y al final se trata de que el teléfono ha de estar liberado para que sea operativo con otra compañia. A mi nadie me informó del tema, y en este sentido me remito a que escucheis las grabaciones cuando solicité la portabilidad.
Perdonadme los de Orange, pero rozo los 50 años y no estoy para que me mareen a parte, me enviaís de un sitio para otro, de un numero a otro de un departamento a otro y sinceramente ya estoy harto.
Mi situación personal es crítica y necesito del móvil para poder encontrar trabajo y que me localizen.
Llevo 5 dias desesperado sin móvil. Querría de una vez por todas que me indicaran qué debo hacer para
liberar el móvil y tener acceso a mi nuevo operador. No tengo ni ganas ni tiempo para enzarzame en presentar denuncias y reclamaciones, que de buena gana lo haría. Lo que busco es una solución, ya.
He realizado contactos con FACUA y OCU y me han comentado literalmente que por Ley de Portabilidad el cumplimiento del compromiso de permanencia sería el único requisito válido que el operador puede oponer para negar el código de liberación del terminal, cosa que ya he cumplido con creces. Exigir el cobro de una cantidad por ello resulta abusivo ya que el
bloqueo del terminal lo lleva a cabo el propio operador para impedir su uso durante el tiempo de permanencia, transcurrido éste la liberación debería facilitarse sin coste alguno.
Creo que la cosa esta muy clara.
Espero una respuesta coherente por parte de Orange. Gracias.