[CONSEJO] Devolución de terminal Yoigo

15.617 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, entro de vez en cuando a echar un vistazo por los foros pero hasta ahora no me había registrado. Pues bien, lo he hecho hoy porque necesito consejo.

Un amigo ha solicitado la portabilidad de Vodafone a Yoigo por teléfono, cuando la solicitó especificó que el número de cuenta no estaba a su nombre y no le pusieron problemas.

Portó a Yoigo y a los tres días le cortaron la línea diciendo que debía aportar documentación del titular de la cuenta (recibo domiciliado y dni), pero el dni del titular está caducado así que no lo aceptan y no le dan hora para renovar el dni hasta octubre, lo cual es un follón porque actualmente está sin línea hasta que envíe esta documentación, ni siquiera le dan la opción a poner un número de cuenta suyo porque no tiene nada domiciliado.

Dado que yo trabajo en telefonía desde hace años le dije que al no haber pasado los siete días de prueba devolviera el teléfono con su embalaje completo y una vez devuelto solicitara la baja de la línea o la portabilidad a otra compañía, ya que al haber hecho consumo esos tres días ya no correspondía solicitar desistimiento de la línea sino baja pero del terminal si podía solicitar devolución(o esa es la política que han seguido siempre las dos compañías para las que he trabajado Vodafone y Movistar).

La sorpresa ha venido porque Yoigo dice que si el teléfono ha sido utilizado (hablamos del terminal no de la línea) no acepta devoluciones, y por tanto solo le queda o esperar hasta octubre sin línea o pagar la penalización entera y portarse a otra compañía ¿esto es correcto?

Yo tenía entendido (y es la política que han seguido todas las tiendas en las que he trabajado) que por ley siempre hay siete días de prueba, y que lo único que te puede exigir la compañía o la tienda es que el teléfono esté en perfecto estado y con el embalaje completo. Pero que precisamente por ser siete días de prueba puedes encenderlo probarlo y hacer lo que quieras con él siempre que lo devuelvas cumpliendo esos requisitos de embalaje y perfecto estado.

¿Que opinais? ¿Tiene razón Yoigo y solo lo puedes devolver si no lo has probado? ¿Hay alguna forma de obtener línea pronto sin tener que pagar la penalización?

Gracias por vuestras opiniones emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
7. Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles desde la recepción del producto y/o servicio para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, cumpliendo con la totalidad de los siguientes trámites:

1. Dirigirse a YOIGO por medio del servicio de atención al cliente al 800 622 800 (llamada gratuita) o 800 622 801 en el caso de que el Usuario sea una persona jurídica, indicando la voluntad de desistir del contrato o por cualquier otro sistema habilitado por YOIGO para ejercitar dicho desistimiento;

2. YOIGO pasará a recoger el producto a la dirección que el Cliente indique al efecto. El producto deberá estar en su embalaje original e incluyendo todos sus accesorios (cargador, batería, etc.) en perfecto estado. Asimismo, el número de serie de teléfono (IMEI) debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el asociado a la tarjeta SIM enviada al Usuario; y

3. Aportar la factura original de compra.

El ejercicio de este derecho será gratuito para el Usuario, salvo por el coste directo de la devolución del producto a YOIGO, que será íntegramente asumido por el propio Usuario.

Asimismo, será requisito sine qua non para que pueda ejercitarse el derecho de desistimiento del servicio contratado que no se haya iniciado la prestación de dicho servicio. En todo caso, se considerará iniciada la prestación del servicio con la realización de la primera llamada.

La devolución del precio abonado se realizará en el plazo de quince (15) días desde que se comunicó el desistimiento del servicio o desde que YOIGO recibió el producto en las condiciones establecidas en esta Cláusula, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario en el proceso de compra por el solicitante si el pago se realizó contra-reembolso o mediante devolución en la tarjeta de crédito o débito si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito.


Como ves no pone nada de que tenga que entregarse nuevo solo pone que se entregue en perfecto estado...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #3
Escrito   0  0  
Ya, eso es lo que les dijo ayer mi amigo, pero la chica (muy borde por cierto) le dijo que no, que daba igual lo que pusiera en su propia web que la política es esa y punto pelota.

Igualmente dicen que esta parte:

Asimismo, será requisito sine qua non para que pueda ejercitarse el derecho de desistimiento del servicio contratado que no se haya iniciado la prestación de dicho servicio. En todo caso, se considerará iniciada la prestación del servicio con la realización de la primera llamada.

Afecta también al terminal, cuando yo sin ser experta en leyes, entiendo claramente que se refiere al "servicio contratado", es decir a la línea, de la cual está claro que no toca pedir desistimiento sino baja. Pero según ellos afecta también al terminal...
 #4
Escrito   0  0  
No se como van el tema de las reclamaciones a Yoigo pero lo que si tiene tu amigo es que conseguir algún papel o prueba como que intento devolver el teléfono antes de los 7 días, no se si a trabes de un distribuidor yoigo se le puede poner reclamación no al distribuidor sino a la propia yoigo al menos dejando constancia de eso ya le dará mas tiempo a reclamar donde sea oportuno, otra opción que se me ocurre es que vaya a consumo antes de que pasen también lo 7 días y deje allí constancia de que se niegan, que luego yoigo tiene razón pues la tendrá o no pero así por lo menos no podrá yoigo alegar que tu amigo no llamo en esos 7 días para devolver el teléfono.

perdona las faltas y la forma de escribir pero estoy en el trabajo y no puedo entretenerme mucho jajaja

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #5
Escrito   0  0  
Jajajaja tranquilo, gracias por el consejo. Eso mismo le dije yo, por eso enviamos un email al departamento de atención al cliente que consta en su web, para que quede reflejado que lo ha solicitado antes de los primeros siete días...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iflow
Jajajaja tranquilo, gracias por el consejo. Eso mismo le dije yo, por eso enviamos un email al departamento de atención al cliente que consta en su web, para que quede reflejado que lo ha solicitado antes de los primeros siete días...

Un email esta bien pero a la hora de reclamar hay que tener cuidado porque la empresa que le reclamas puede alegar que no lo recibió, yo le aconsejaría algún papel escrito mediante algún distribuidor yoigo o directamente una queja en consumo o algo así

Yo una vez en vodafone renové por puntos una blackberry no me gusto como funcionaba y devolví el teléfono a los días, me devolvieron los puntos, el dinero, y volví a quedarme sin permanencia, pero fue todo en tienda y no me pusieron problemas, eso fue hace 3 años

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
Volver a Yoigo