CORREOS: ¿Paquete Entregado en otra dirección? Urgente Por Favor

152.221 142
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días.

Ójala alguien pueda ayudarme y aconsejarme. Estoy desesperado la verdad. Os cuento lo que me ha ocurrido.

Envié un móvil nuevo por paquete certificado y urgente a Barcelona el pasado día 11 de septiembre, a un usuario de este foro que previamente me lo había pagado. 300 €.
Envío el paquete desde la oficina de correos y me dan el número de seguimiento.

Os copio aquí los distintos estados del paquete a lo largo de tres días.
11/09/2012 Admitido
11/09/2012 En tránsito
11/09/2012 En tránsito
12/09/2012 En tránsito
12/09/2012 En tránsito
13/09/2012 En tránsito
13/09/2012 En proceso de entrega
13/09/2012 En proceso de entrega
13/09/2012 En proceso de entrega
13/09/2012 Entregado

Hasta aquí todo perfecto.

El día 14 me llama el destinatario que no ha recibido el móvil y que como yo, ha visto el estado de entregado el día anterior y que a el no le ha llegado nada.
Me cuenta también que ha ido a la oficina de correos a enterarse de qué ha pasado y le dicen que el paquete ya ha sido entregado.
Él comenta obviamente que no ha recibido nada y le enseña la foto del justificante que yo le envié por email para contrastar la dirección de entrega con ese número de seguimiento.

En correos Barcelona le confirman que efectivamente se ha entregado en otra dirección distinta y que debe haber habido un problema, que no se preocupe, lo típico, que se vaya a casa y que en un rato le llaman contándole lo que le ha pasado.

El destinatario de mi paquete me proporciona el número de teléfono de la oficina de Barcelona y llamo por teléfono para enterarme un poco. Me dicen que efectivamente el paquete se ha entregado mal, a otro destinatario distinto y que han enviado al cartero a casa de la chica para ver el sobre que recibió y que les enseñó un sobre blanco (ahí no entraba una caja de móvil) y que colaboró en todo momento, que ella no ha recibido ningún otro envío que no fuera lo que ella estaba esperando. Yo lo envié en un sobre verde o amarillo.

Me dice también que ahora quieren averiguar donde está realmente mi paquete, que a veces se confunden los números de seguimiento y el sobre de la chica le llegó con el número de seguimiento mio.

Después de esta llamada con la oficina de Barcelona me bajo a hablar con la oficina de correos de aquí de mi ciudad desde donde yo envié el paquete para ver qué ha pasado...

(1ª conversación) 10:00 h. aprx.
Les cuento el caso y me comentan muy atentamente que se ha entregado el paquete por confusión a otro destinatario en Barcelona en otra dirección distinta a la que debería haberse entregado.
Me enseñan la firma de la persona que ha recogido el paquete (una tal Nuria) pero que esta chica asegura que ella ha recibido lo que tenia que recibir en un sobre blanco y ningún otro sobre de otro tipo le han dado.
Me vuelven a decir lo mismo que en Barcelona, que ahora tienen que averiguar dónde está realmente mi paquete. Me preguntan que si recuerdo el tipo de sobre que utilicé si verde o amarillo. Les digo que no lo sé seguro, que casi seguro, que en uno verde acolchado donde escribí mi dirección de remitente y la del destinatario. Me aconsejan que ponga una reclamación allí mismo. Aprovecho a hacerlo. Me dicen que en cuanto sepan donde está mi paquete me llaman.

(2ª conversación) 13:00 h. aprx.
Llamo por teléfono a mi oficina de correos de nuevo. Y me empieza a contar el supervisor o el director de la sucursal que bueno, que ha habido un problema con ese paquete y que puede haber ocurrido que la pegatina de seguimiento que debería ir en mi paquete el día 11 cuando lo envié, se confundiría algún empleado de su oficina y se la pondría en otro paquete. Le digo que bueno que entonces es fácil encontrar el mio, que basta con mirar mas o menos 3 ó 5 pegatinas de los 3 ó 5 envíos que se realizaran anterior o posterior al mio y allí encontrarán al destinatario que recibió mi paquete.
Me pregunta el supervisor de nuevo que si recuerdo de qué color era el sobre si verde o amarillo, le vuelvo a decir que creo que verde, pero no estoy seguro y me dice que claro, que en los amarillos se pueden quitar las pegatinas con facilidad sin que se note y que a veces pasa que incluso se quitan solas... Lo empiezo a FLIPARRRRRR!!!!

Le comento que el contenido del paquete era un móvil nuevo y me salta que entonces ya va estando más clara la cosa y que me pueden haber quitado el móvil en correos. Me matiza que no se refiere a los empleados de correo, pero que no es la primera vez que ocurre que la policía pone "señuelos" a la gente que trabaja con los escaneres y que claro... pueden haber visto los de seguridad al escanear el paquete que es un móvil y quedárselo, que no es la primera vez que ocurre... LO VUELVO A FLIPAR...

Me saca el tema de que si había asegurado el envío y le digo que no. Me dice que debería haberlo asegurado para recuperar el dinero asegurado. Le hago la oberservación de qué ocurre si hubiera asegurado un móvil de 300 € por un valor asegurado de 300€ y llega correctamente a su destino como se espera y presupone de un organismo oficial como correos. Me dice que si hubiera llegado no me devuelven el dinero por lo que lo hubiera asegurado...

Ya empiezo a cambiar un poco el tono y le insinuo al supervisor que si me ha visto cara de gilipollas esta mañana cuando fui a la oficina y le comento que con toda la película de suposiciones que me ha contado, me hace creer que lo más seguro es que se hayan dado tres cosas a la vez. Por un lado que se hayan equivocado al ponerle la pegatina de seguimiento a otro paquete distinto al mio, a la vez que a mi paquete le desaparece la pegatina misteriosamente viajando sin ella y a la vez que tal vez alguien me haya robado el paquete...

Me comenta que la reclamación esta puesta y que hay que esperar dos meses a ver la resolución, y que tiene mucho trabajo. Le digo que me pasaré el lunes a hablar con él.

--------------

No se que pensar de todo esto la verdad, otra de las suposiciones que me comentó el supervisor es que el paquete haya viajado por correo ordinario y aparezca dentro de unos días al tener en escrito en el paquete el destinatario y el remitente...

He pensado también ir a la policía con el número del IMEI del móvil y poner una denuncia.
La verdad es que es la primera vez que me pasa esto con correos y creo que la última.

¿Alguien me puede aconsejar algo, comentarme qué puede haber pasado o explicarme un poco cómo funciona ahora el proceso de reclamación en el sentido de qué trámites hace ahora correos por favor? ¿Es buena idea lo de la denuncia?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

--------------- Lunes 17 septiembre

Hoy día lunes 17 he vuelto a llamar a correos Barcelona y me dicen que lo que tienen claro es que tanto mi envío como la carta certificada que esperaba Nuria han viajdo los dos con el mismo código de seguimiento... pero solo llegó la carta de Nuria en un sobre blanco y que es lo único que el cartero recuerda que le entregara a ella. Ahora están buscando donde puede estar mi paquete...

--------------- Miércoles 19 septiembre

Me confirman que casi seguro que lo que ha pasado es que alguien le quitó la pegatina a mi paquete y se la puso al de la chica esa. De ahí que yo viera que mi paquete llegó a su destino (en realidad a esa chica le llegó lo que ella estaba esperando pero con mi número de seguimiento) y que mi paquete está desaparecido, casi seguro, palabras del director de mi oficina, robado.


--------------- Jueves 20 septiembre

Me han confirmado que lo que ella recibió fué una carta certificada en un sobre blanco y que es lo que ella esperaba y procedía de otra ciudad bastante alejada de la mía en la otra punta de España (omito datos con más detalle).

Lo que está claro es que el cambio de etiqueta no se ha producido en la sucursal de la oficina de mi ciudad.

La carta de la chica era una carta certificada a su nombre con documentación que ella estaba esperando.

Es imposible que se creen dos etiquetas iguales con el mismo nº de seguimiento. Por lo que alguien intencionadamente cambió las etiquetas, tiró a la basura la que debería ir en el sobre de la chica y le puso la mía y mi paquete, quien hizo este cambio de etiquetas se lo quedó.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #2
Escrito   0  0  
Cada vez me quedo mas helado con las cosas que pasan con estos señores de correos.Como ya dije en otros posts a otros foreros,cuidadito de enviar cosas caras sin seguro por correos.Mas vale pagar un poco mas y asegurarse que sino luego vienen las sorpresas.

Espero que tengas suerte y puedas recuperar el paquete pero cada dia que pase vas a tener menos posibilidades.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
El tema de asegurar lo voy a atener en cuanta a partir de hoy mismo. Porque siempre o me lo han explicado mal en correos o lo he entendido yo mal.
Pero ese es otro tema.

Lo que más me interesa es que opineis sobre mi problema porfavor no se desvirtue el post con el tema únicamente de que debería haberlo asegurado, que eso ya lo sé.

Muchas gracias de todos modos por tu opinión compañero.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #4
Escrito   0  0  
flipante tio, al final te vas ajoder tu por culpa de esa panda de hijos de p... de correos.

increible tio, no puedes dejarlo asi, menuda lavada de manos

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #5
Escrito   0  0  
de todas formas no tienes que asegurar 300 euros creo eh? es 1.86 por cada 50 euros declarados, es decir si el movil cuesta 300 euros... el seguro para esos 300 euros serian 11.16.

es decir, si quieres asegurar 300 euros has de pagar 11.16 de seguro, si fuera como dices tu no tendria logica ninguna...

Menudo chollo, pagas 300 euros euros para asegurar un movil que valoras en 300 euros, y si ahce falta lo llevan en avion.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
flipante tio, al final te vas ajoder tu por culpa de esa panda de hijos de p... de correos.

increible tio, no puedes dejarlo asi, menuda lavada de manos


Pues si, al final si no aparece me voy a tener que joder yo porque obviamente ante todo estará mi reputación y honestidad por delante y que no quepa ninguna duda que pienso devolverle al comprador (forero de gsmspain) su dinero: 280 € asi que puede estar tranquilo.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
de todas formas no tienes que asegurar 300 euros creo eh? es 1.86 por cada 50 euros declarados, es decir si el movil cuesta 300 euros... el seguro para esos 300 euros serian 11.16.

es decir, si quieres asegurar 300 euros has de pagar 11.16 de seguro, si fuera como dices tu no tendria logica ninguna...

Menudo chollo, pagas 300 euros euros para asegurar un movil que valoras en 300 euros, y si ahce falta lo llevan en avion.


Por favor el tema de haberlo asegurado dejémoslo ya que me duele un mundo.. si es posible centrémonos en opiniones acerca de qué puede haber pasado, o si a alguien le ha pasado algo parecido... Muchas gracias de todos modos.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #8
Escrito   0  0  
Lo primero decirte que lo siento y me imagino el disgusto que tendras(no es para menos)..

Mi consejo no te quedes parado y mueve roma con santiago..asesorate con quien haga falta,abogados..etc.y si tiene que salir en las noticias,tv,etc HAZLO

Es un caso que es muy Grave.


Lo dicho.animo y lucha.emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #9
Escrito   0  0  
Jodó... Gracias por compartir tu experiencia...
La verdad es que yo uso Correos absolutamente para todo y nunca me ha pasado algo parecido...
Seguiremos atentos a ver como evoluciona.

Saludos,,,
 #10
Escrito   0  0  
Si el envio es certificado, pero te darán una peque;a compensación (30 euros o asi), la verdad que no es mucho pero menos da una piedra, lo siento pero si no lo asegurarte no vas a recibir nada más, aun así me parece fatal que por parte de correos no se sepa donde esta el paquete, yo diría que tiene que tenerlo la piba esa.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a Incidencias