Se oye un ruidito en mi CPU... parecido a un grillo

24.486 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días!

Desde hace unos días observo que se oye un ruido muy bajito, similar al de un grillo. Es intermitente, lo hace unos segundos y se calla. En cuanto haya ruido por el ambiente, no se percibe. Soy muy delicado con esto de los ruidos. He desmontado la torre y no logro, así a primera vista, averiguar su origen. No suena por el disco duro, parece que venga de la placa. Aunque si le doy un golpecito a la torre, suele callarse.

¿Alguna idea? No tengo tiempo para ir desarmando y probar todas las piezas una a una emoticon enfado

He pensado si es ese sonido que se oye cuando la tarjeta de red está trabajando mucho, pero lo dudo emoticon enfado

Gracias!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Sera algun ventilador, a mi también me hacían ruido, los limpie les hice de todo, y el ruido seguia, al final lo deje por imposible.
 #3
Escrito   0  0  
A mi también me pasaba y después de abrir la torre limpiar todo y ponerlo de nuevo bien apretado, seguía sonando.
Unos días después me dio por apoyar los pies en la torre y el sonido paró. Así fue como me di cuenta de que era de una de las "patas" de la torre a la que se le había aflojado el tornillo.

Comprueba también que el ventilador del procesador esté bien enganchado al disipador que también suele ser por eso

Llegada es la hora ...
 #4
Escrito   0  0  
Si, normalmente esos ruidos son producidos por algunos ventilador y/o que por alguna causa la torre no absorbe bien las vibraciones y por eso al darle un pequeños golpe puede reducir el ruido. Asegurate que este todo limpio, bien fijo y en una zona estable. Aunque pese a todo puede seguir el problema.
 #5
Escrito   0  0  
Aparte de lo que te han dicho, puede ser de la fuente. Los transformadores pueden hacer ruido. De hecho, el transformador de mi portátil hace lo mismo que el tuyo. Cuando estoy en silencio, se escucha un pequeño silbido y es del transformador.
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor que puedes hacer es abrir el ordenador y así localizaras más facilmente de donde viene el ruido. Como bien dicen los compañeros posiblemente sea el ventilador o la fuente.

Un Saludo
 #7
Escrito   0  0  
Revisa que los ventiladores estén despejados, a veces un cablecito o un conector roza por milímetros, y el roce de dicha pieza con las aspas del ventilador hacen ese sonido como a grillo que tu dices.

Sobre todo si dices lo del golpecito, cosa que no recomiendo.
 #8
Escrito   0  0  
Como apuntan los compañeros, yo tampoco creo que sea nada grave y apuntaría hacia algún ventilador. O bien está rozando contra algo, o bien no está atornillado del todo fijamente a la caja (caso de ser ventilador de caja) lo suyo sería abrir y limpiar un poco por dentro. Mal no le va a hacer, aunque no es seguro que el ruido desaparezca al menos con todo bien limpio los ventiladores serán más eficientes.
 #9
Escrito   0  0  
Creo lo que estas comentando es un ruido electrico de algun ventilador, se suele solucionar con un rehobus aunque si el ruido lo produce el ventilador de la fuente tendras que cambiarla entera si quieres eliminar ese ruido.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #10
Escrito   0  0  
Buenos días, y gracias por responder tan rápido.

Ahora no percibo el ruido del grillo, quizá me pasé un poco meneando la torre emoticon roto2 Lo desmonté y limpié todo antes de verano, pero igual es un aviso que la fuente de alimentación pronto pasará a mejor vida.

Luego reparto lechugas! emoticon loco

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Informática