con cobertura pero imposible conectar a la red ONO

20.188 9
 #1
Escrito   0  0  
Os comento mi caso que me tiene hasta "los web"

Hace cosa de un mes porte mi móvil de movistar a ONO, todo rapidísimo y sin ningún problema y paso a pagar una cuarta parte de lo que le pagaba a telefónica. Configuro el teléfono y de nuevo todo perfecto tanto la voz como los datos. Los problemas empiezan a surgir cuando a los tres o cuatro días un amigo me dice que lleva toda la tarde llamándome al móvil y que le ha resultado imposible hasta ese momento, yo estuve toda la tarde en casa y el móvil sobre la mesa y tengo las cuatro rayas de cobertura.

Pasados unos días otro amigo me dice algo parecido y yo empiezo a sospechar que algo no va bien, y empiezo a vigilar mas detenidamente el móvil . y me he dado cuenta que de vez en cuando el móvil pese a tener cobertura me aparece una notificación diciéndome “Sin servicio, imposible conectar a la red ONO” y no me deja ni llamar ni recibir, estos cortes van desde unos minutos hasta unas cuantas horas, y varias veces por día, un día estuve toda una mañana sin conexión.

Me gustaría saber si hay alguna forma de demostrar que he estado sin conexión pese a tener cobertura, y si esto le ha pasado a mas gente. Evidentemente si esto no se resuelve de inmediato, aunque le siente mal a mi cartera (pues tendría 90€ de penalización) portaría a otro operador.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Llevo poco con Ono y al no saltar las llamadas perdidas cuando no estas disponible es complicado darte cuenta si te han llamado.

Me han dicho dos personas que han intentado ponerse en contacto conmigo y que no han podido, que salía apagado o fuera de cobertura... Ya no se si será de verdad o es lo que tu comentas... Observare lo que dices....

A ver si alguien mas puede comentarnos su caso
 #3
Escrito   0  0  
A mi al principio también me pasaba lo mismo con las llamadas perdidas, pero lo solucioné en parte activando el buzón de voz, y así te mandan un mensaje de que tienes una llamada en el contestador. Y digo que lo solucione en parte por que solamente me avisa de las llamadas perdidas (y esto es lo más curioso de todo) cuando no tengo cobertura o cuando estoy hablando por teléfono, pero cuando tengo cobertura pero no se conecta a la red ONO no me notifica que me han hecho una llamada.

Os puedo decir que he hecho mil y una comprobaciones y es tal y como lo he contado aquí, cuando a mi no me deja ni hablar ni transmitir datos , con un movistar si se podía. Tengo un Samsung galaxy, pero también lo he comprobado con un nokia que tenia viejo, en este caso no tenia conexión a internet pero de vez en cuando me fallaban las llamadas.
 #4
Escrito   0  0  
ONO tiene su propia red o solamente trabaja sobre red Movistar ???
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

Os comento yo también me pasé a Ono en su dia desde Pepephone y finalmente volví a Pepephone por ese problema que comentais, cuando la gente te llama y sale el contestador o el movil apagado teniendo uno cobertura. Pueden ser dos cosas, Ono utiliza la red de Movistar y los equipos 3G si no estan bien configurados pasa eso, otra es que al trabajar en roaming o como trabaje Ono con Movistar le tenga relegado a que ante la minima saturación en la red las llamadas de Ono queden fuera y se de prioridad a Movistar, al final mi solución fué volver a Pepephone, ahora probaré Amena.

Si consideras que te he ayudado, que te cuesta ponerme el verde que merezco???.
Los extras de envio asegurados son siempre a cargo del comprador.
 #6
Escrito   0  0  
esto sigue pasando?

pensaba portarme a ono pero esto me tira atrás....


saludos
 #7
Escrito   0  0  
Llevo un mes con ONO y no he sufrido nada similar, y tengo la conexión de datos prácticamente funcionando todo el día también, hasta que lo corto por las noches.

Al menos, en la Región de Murcia no ocurre.

Usuario N79
 #8
Escrito   0  0  
Yo el problema de la perdida de conexión a la red ONO teniendo cobertura lo he "solucionado" (lo pongo entrecomillado) en un android seleccionando en modo de red "solo GSM", de esta forma aunque pierdo el 3G no me da problemas. Si por el contrario lo pongo en "automatico GSM/WCDMA" en determinadas zonas se desconecta de la red ONO, y me quedo sin datos y sin voz.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Tengo el mismo problema. El móvil a pesar de marcar que hay cobertura, en determinadas zonas o momentos no recibe llamadas ni puedes hacerlas tu. Me ocure en mi linea, en la de mi hijo y en la de un amigo, todos de ono
 #10
Escrito   0  0  
¿Alguien puede dar más luz sobre este tema de la cobertura de ONO y los problemas que parece estar dando? Somos muchos a los que nos atraen las tarifas de telefonía movil cono ONO pero veo que dan problemas... ¿es así?

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
Volver a Ono