[AYUDA] Cambiar la tarifa de otra persona

5.009 26
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, me presento y os cuento mi caso por si os es útil o sabéis de alguna solución pero tengo un mosqueo gordo.

Llevo en Orange una pila de años sin cambiar de tarifa, ni móvil, ni negociar descuentos. Me voy a vivr al extranjero un año y evidentemente la tarifa plana que tengo no me compensa así que busco por internet y leo de gente a la que durante un año solo les han cobrado los consumos, así que le pido a mi hermana que pregunte en mi nombre. Como tiene voz de chica no la quieren atender en mi nombre, entonces llama mi hermano que no se ha enterado del asunto y le dicen que le cambian de tarifa con solo dar el DNI que cualquiera puede encontrar en internet de alguna multa de tráfico, acceso a oposiciones, etc. Joder, entonces si otra compañía tiene mis datos ¿Me pueden hacer portabilidad sin enterarme?

Total, que alguien os puede cambiar de tarifa solo con saber vuestro DNI y tener voz de vuestro sexo sin que te manden un mísero SMS de confirmación pero para más INRI veo en internet que tengo 6 meses de permanencia con una penalización de 30€.

Y esto continua:
Penalización: 30 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida

¿Pero dónde está ese terminal subvencionado?

No sé qué me recomendais hacer, desde luego mi intención es cambiarme al operador que sea, pagar los 30€ que es lo que venía pagando cada mes y rezar para que no me vuelvan a hacer una jugarreta de éstas. La otra opción es gastar los 1200 puntos que tengo para que me den un terminal (esta vez de verdad) pagar la penalización y liberarlo.
 #2
Escrito   0  0  
Vamos por partes.
quote:
Originalmente escrito por jalmagro
Buenas, me presento y os cuento mi caso por si os es útil o sabéis de alguna solución pero tengo un mosqueo gordo.

Llevo en Orange una pila de años sin cambiar de tarifa, ni móvil, ni negociar descuentos. Me voy a vivr al extranjero un año y evidentemente la tarifa plana que tengo no me compensa así que busco por internet y leo de gente a la que durante un año solo les han cobrado los consumos, así que le pido a mi hermana que pregunte en mi nombre. Como tiene voz de chica no la quieren atender en mi nombre, entonces llama mi hermano que no se ha enterado del asunto y le dicen que le cambian de tarifa con solo dar el DNI que cualquiera puede encontrar en internet de alguna multa de tráfico, acceso a oposiciones, etc. Joder, entonces si otra compañía tiene mis datos ¿Me pueden hacer portabilidad sin enterarme?

Para una portabilidad, además del dni, se necesita el número de móvil y el ICC de la tarjeta. Dudo mucho que alguien encuentre todos estos datos de tu línea juntos, salvo que los hayas puesto tú en algún sitio.

quote:
Total, que alguien os puede cambiar de tarifa solo con saber vuestro DNI y tener voz de vuestro sexo sin que te manden un mísero SMS de confirmación pero para más INRI veo en internet que tengo 6 meses de permanencia con una penalización de 30€.
Se supone que para hacer un cambio de tarifa por teléfono, hay que llamar desde el número en el que quieres solicitar el cambio (antes era así). Por tanto no vale sólo con el dni, además tiene que llamar desde esa línea.

quote:
Y esto continua:
Penalización: 30 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida

¿Pero dónde está ese terminal subvencionado?

Si no has firmado ninguna permanencia, no podrán pedirte ninguna penalización, y si te la piden te tendrán que presentar la justificación de que aceptaste esa permanencia.

Puede ocurrir que la perma sea por algún otro motivo, como alguna promoción, o que tengas la línea asociada a otras de la familia y se haya cogido algún móvil con los puntos de la cuenta familiar (la perma en este caso es para todas las líneas). Llama a atención al cliente y pregunta si tienes permanencia. En caso afirmativo, pregunta porque motivo si tú no has cogido ningún terminal.

quote:
No sé qué me recomendais hacer, desde luego mi intención es cambiarme al operador que sea, pagar los 30€ que es lo que venía pagando cada mes y rezar para que no me vuelvan a hacer una jugarreta de éstas. La otra opción es gastar los 1200 puntos que tengo para que me den un terminal (esta vez de verdad) pagar la penalización y liberarlo.
Si quieres gastar los puntos, tendrás que mirar si te compensa la penalización, porque tal vez te salga más caro que comprar el móvil libre. Si te compensa usar los puntos, los puedes usar, pero si no te compensa, mejor que portes y te olvides de los puntos.
 #3
Escrito   0  0  
Si la portabilidad es de contrato a contrato no es necesario el ICC.
 #4
Escrito   0  0  
Sólo en relación con el cambio de tarifa.

Si la persona conoce tus datos, aunque sea chica, los agentes deben hacer la gestión de cambio de tarifa. Es el procedimiento.

Otra cosa es que, si quieres que nadie pueda hacer cambios en tu nombre (y si se hacen esos cambios den lugar a problemas), o que un agente no se pueda negar a cambiar la tarifa aunque llame otra persona sabiendo el dato necesario, la solución es poner contraseña a tu línea. Llamas al 470, dices que quieres establecer la contraseña, y a partir de ese momento para las gestiones hay que facilitar la contraseña, y ello implica que si llama tu hermana y la sabe, no se pueden negar a hacer la gestión. Y si llama tu hermana, o tu hermano, no sabe la contraseña y sí hacen la gestión, puedes reclamarlo.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 69coco
Si la portabilidad es de contrato a contrato no es necesario el ICC.
Puede ser. Pero sí necesitan un número de cuenta al que enviar las facturas, así que eso de que te hacen una portabilidad por la cara, nada de nada.

quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Sólo en relación con el cambio de tarifa.

Si la persona conoce tus datos, aunque sea chica, los agentes deben hacer la gestión de cambio de tarifa. Es el procedimiento.

Eso no es correcto. ¿Que pasa si te roban el móvil o lo pierdes?
Si el agente tiene cualquier duda de que el que llama es quien dice ser, pueden negarse a tramitar cualquier gestión hasta contactar con el titular y comprobar su identidad. Incluso pueden pedir que te pases a un distribuidor oficial con tu dni para hacer cualquier gestión y comprobar que eres tú quien la solicita (yo ya conozco un caso así).

Otra cosa es que el agente no tenga porque desconfiar y que si llama un familiar y da todos los datos del titular correctamente (no solo el dni), entonces hagan la gestión sin problemas porque se supone que llamas desde esa línea con autorización del titular.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Puede ser. Pero sí necesitan un número de cuenta al que enviar las facturas, así que eso de que te hacen una portabilidad por la cara, nada de nada.


Eso no es correcto. ¿Que pasa si te roban el móvil o lo pierdes?
Si el agente tiene cualquier duda de que el que llama es quien dice ser, pueden negarse a tramitar cualquier gestión hasta contactar con el titular y comprobar su identidad. Incluso pueden pedir que te pases a un distribuidor oficial con tu dni para hacer cualquier gestión y comprobar que eres tú quien la solicita (yo ya conozco un caso así).

Otra cosa es que el agente no tenga porque desconfiar y que si llama un familiar y da todos los datos del titular correctamente (no solo el dni), entonces hagan la gestión sin problemas porque se supone que llamas desde esa línea con autorización del titular.


Eso no es así, yo llamo por teléfono y digo que soy mi madre, y doy todos sus datos y me lo gestionan. El procedimiento que siguen es pasar una política de seguridad, no hacer de detectives y sabes si es o no en realidad el titular. Lo que si pueden hacer es pedir algún datos más, pero si el que llama los da, no ponen más pegas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sirjarno
Eso no es así, yo llamo por teléfono y digo que soy mi madre, y doy todos sus datos y me lo gestionan. El procedimiento que siguen es pasar una política de seguridad, no hacer de detectives y sabes si es o no en realidad el titular. Lo que si pueden hacer es pedir algún datos más, pero si el que llama los da, no ponen más pegas.
¿Y que he dicho yo?...
Que el agente no tiene porque desconfiar. Incluso aunque digas que llamas en nombre de tu madre (no haciendote pasar por tu madre, sino diciendo que eres un familiar) el agente normalmente no desconfía si le das los datos del titular correctamente.

Lo que ocurre es que si te haces pasar por tu madre y no eres capaz de darle la fecha de nacimiento (por ejemplo), entonces el agente no realiza la gestión porque no eres quien dices ser (lo cual es normal). Incluso pueden marcar que en esa línea alguien se está haciendo pasar por el titular sin serlo y que es necesario identificar al titular para comprobar que todo esta bien (también es normal).

El caso que yo conozco fue precisamente alguien que se hizo pasar por su padre y no supo darle correctamente un dato del titular. Luego para poder realizar la gestión tuvo que ir con su padre a una tienda con el dni porque en esa línea figuraba que el titular no estaba identificado correctamente. Puede parecer un abuso, pero a mi me parece correcto que tomen medidas en el caso de que tengan dudas de quien llama.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Eso no es correcto
Bueno, decir que no es correcto así sin más... Si digo que es el procedimiento es porque es el procedimiento. He sido agente de Orange en una plataforma de España y sé pefectamente lo que digo.
quote:
. ¿Que pasa si te roban el móvil o lo pierdes?

Hombre, creo que nadie lleva su DNI escrito en el móvil.
quote:
Si el agente tiene cualquier duda de que el que llama es quien dice ser, pueden negarse a tramitar cualquier gestión

Si se pasa la política de seguridad (DNI) no hay nada que hacer. Por eso lo útil es poner contraseña.
quote:
hasta contactar con el titular y comprobar su identidad

Sí, claro. El agente va a llamar para preguntar "oye, ¿eres tú quien acaba de llamar? Como mucho, si hay una desconfianza acojonante, se pasa política estricta de seguridad (se preguntan cinco datos sensibles al azar)y fuera.
quote:
Incluso pueden pedir que te pases a un distribuidor oficial con tu dni para hacer cualquier gestión y comprobar que eres tú quien la solicita (yo ya conozco un caso así).

Lo dudo que conozcas un caso así con un cambio de tarifa.
quote:
Otra cosa es que el agente no tenga porque desconfiar y que si llama un familiar y da todos los datos del titular correctamente (no solo el dni), entonces hagan la gestión sin problemas porque se supone que llamas desde esa línea con autorización del titular.

El procedimiento es el que es. Yo hablo porque lo conozco, no porque me parece que...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sirjarno
Eso no es así, yo llamo por teléfono y digo que soy mi madre, y doy todos sus datos y me lo gestionan. El procedimiento que siguen es pasar una política de seguridad, no hacer de detectives y sabes si es o no en realidad el titular. Lo que si pueden hacer es pedir algún datos más, pero si el que llama los da, no ponen más pegas.

+1
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
¿Y que he dicho yo?...
Que el agente no tiene porque desconfiar. Incluso aunque digas que llamas en nombre de tu madre (no haciendote pasar por tu madre, sino diciendo que eres un familiar) el agente normalmente no desconfía si le das los datos del titular correctamente.

Lo que ocurre es que si te haces pasar por tu madre y no eres capaz de darle la fecha de nacimiento (por ejemplo), entonces el agente no realiza la gestión porque no eres quien dices ser (lo cual es normal). Incluso pueden marcar que en esa línea alguien se está haciendo pasar por el titular sin serlo y que es necesario identificar al titular para comprobar que todo esta bien (también es normal).

El caso que yo conozco fue precisamente alguien que se hizo pasar por su padre y no supo darle correctamente un dato del titular. Luego para poder realizar la gestión tuvo que ir con su padre a una tienda con el dni porque en esa línea figuraba que el titular no estaba identificado correctamente. Puede parecer un abuso, pero a mi me parece correcto que tomen medidas en el caso de que tengan dudas de quien llama.


Para un cambio de tarifa, que se puede hacer a través del área de clientes, no se pide fecha de nacimiento de la madre. Apostaría a que esa línea tenía contraseña, tu amigo no supo dar la contraseña, y pasaron a la política estricta y tampoco la pasó.

Lo último que dices en el segundo párrafo, con todos los respetos, son cosas que no tienen sentido. Un cambio de tarifa se puede hacer en el área de clientes... vas a la web y punto, teniendo el teléfono en la mano lo tienes muy fácil. Incluso lo tienes fácil para robar todos los datos que quieras.

Te repito que el procedimiento es el que es, y algunos aquí lo conocemos porque lo hemos trabajado emoticon guiño

Por cierto, sólo comentarte que decir "eso no es correcto" a alguien que sabe bien de lo que habla, es algo "atrevido"

P.S.: Por cierto, un agente que ha atendido treinta y cinco llamadas a lo largo de una tarde, lo que menos va a pensar es en si tiene que desconfiar o no. Aplica el procedimiento. ¿Que el cliente lo pasa? Perfecto. ¿Que no lo pasa? Pues a otra llamada.

P.S.2: Lo de "ve a una tienda bla bla bla" es una forma muy sutil de quitarse una llamada de encima. No había nada que impidiera que tu amigo volviera a llamar emoticon sonrisa
Volver a Orange