[ayuda] ReacciÓn AlÉrgica A Decolorante De Pelo

38.101 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola, esta tarde mi novia se ha puesto en casa un decolorante en el pelo y ha sufrido una reacción alérgica en la piel, tiene enrojecimiento, picor, sensación de ardor, y las orejas algo hinchadas... estamos super preocupados, porque nunca antes le había pasado... ya ha pasado una hora desde que ha empezado con los síntomas y el enrojecimiento no baja, no sabemos si es que tarda bastante en irse, más horas, o incluso días y si es grave la cosa...

A alguien le ha pasado?? o conoce alguna persona que también haya sufrido este tipo de alergia?? o si simplemente sabéis algo, por poco que sea, cuánto puede tardar en irse o si es grave...

Agradecería mucho cualquier respuesta y ayuda.

Un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
También si alguien sabe algo sobre si ayudaría ponerse alguna crema hidratante en la piel, o si algún alimento pudiera bajar antes el enrojecimiento...

cualquier cosa que sepáis!!!

Gracias!!
 #3
Escrito   0  0  
Lo que tenéis que hacer es iros a urgencias. Y con todo el respeto y sin acritud, no se que hacéis que no estáis camino del medico .

Espero que se le pase pronto
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marinero24
Lo que tenéis que hacer es iros a urgencias. Y con todo el respeto y sin acritud, no se que hacéis que no estáis camino del medico .

Espero que se le pase pronto

+1... si tan mal está, lo mejor es que vaya al médico.

Seguramente le recomienden aplicarse alguna crema o pasarse agua fría por el cuero para aliviar la sensación de ardor pero vaya, no tengo ni idea... emoticon ummmmm
 #5
Escrito   0  0  
Hola, ante todo, gracias por las respuestas emoticon sonrisa
No hemos ido a urgencias porque parece que poco a poco se le va bajando, porque ahora la cara la tiene mejos roja que antes..antes la tenía en plan como si le hubiera dado el sol un par de horas y se hubiera quemado.
Ahora tiene las orejas un poco hinchadas, no es mucho, pero se nota que no están normales.
Esperaremos un rato a ver si se le baja, y si no, tocará ir a urgencias..
De todas formas, si le ha pasado a alguien alguna vez y puede aportar su experiencia, se agradece emoticon guiño
Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
No seais exagerados, tras una hora es normal que no se le haya pasado. En Urgencias le dirían que esperase hasta el día siguiente. Dile a tu chica, aunque imagino que ya ha aprendido la leccion, que con tintes y sobre todo decolorantes hay que hacer siempre la prueba del mechón para que esto no pase.

A mi se me enrojece siempre la zona cuando me decoloro las cejas y se me pasa en unas 4 horas, eso un area pequeñita y que no está puesto más d+e 5 o 6 minutos. Para toda la cabeza imagino que tardará mas. Probalemente mañana cuando se levante ya se le habra pasadop.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #7
Escrito   0  0  
Pero como c*j*ne* se echa tu novia el,decolorante? En las instrucciones de cualquier tinte o decolorante, te advierte de que este no toque directamente la piel y en la mayoria incluso te recomiendan usar cosas como vaselina para proteger la raiz del pelo, orejas y demas zonas limitrofes al cuero cabelludo que puedan entrar en contacto con estos productos tan agresivos.
La prueba del mechon que comenta el compañero no tiene nada que ver. Eso se hace para evitar que el decolorante, tinte, alisador, etc queme el pelo y se te caiga a mechones.

Para los que recomiendan ir a urgencias, así va el país. Esta gilipollez con semejantes sintomas no es motivo para acudir a urgencias, que luego vamos por algo serio de verdad y estan colapsadas.

Lo adecuado es lavar bien la zona afectada con agua para eliminar cualquier resto de producto. Si al cabo de varias horas ( no una ni dos) los sintomas persisten quizas me plantearia acudir al médico pero lo mas probable es que mañana se levante como una rosa.

Para la siguiente, le dices a ru novia que siga las indicaciones que para algo están. Si no ha tenido antes estos problemas ha sido por pura suerte.

Que se mejore.

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Pero como c*j*ne* se echa tu novia el,decolorante? En las instrucciones de cualquier tinte o decolorante, te advierte de que este no toque directamente la piel y en la mayoria incluso te recomiendan usar cosas como vaselina para proteger la raiz del pelo, orejas y demas zonas limitrofes al cuero cabelludo que puedan entrar en contacto con estos productos tan agresivos.
La prueba del mechon que comenta el compañero no tiene nada que ver. Eso se hace para evitar que el decolorante, tinte, alisador, etc queme el pelo y se te caiga a mechones.

Para los que recomiendan ir a urgencias, así va el país. Esta gilipollez con semejantes sintomas no es motivo para acudir a urgencias, que luego vamos por algo serio de verdad y estan colapsadas.

Lo adecuado es lavar bien la zona afectada con agua para eliminar cualquier resto de producto. Si al cabo de varias horas ( no una ni dos) los sintomas persisten quizas me plantearia acudir al médico pero lo mas probable es que mañana se levante como una rosa.

Para la siguiente, le dices a ru novia que siga las indicaciones que para algo están. Si no ha tenido antes estos problemas ha sido por pura suerte.

Que se mejore.


sin acritud wayomi, pero en tu texto hay un pequeño problema, das por hecho que todo el mundo sabe los conocimientos expuestos en tu post, yo los desconocia, es mas casi no me queda pelo que decolorarme emoticon emocionado
si alguien pase 2 horas y tiene el miedo en el cuerpo, tanto como una gilipollez ir a urgencias...
lo que si debería es llamar al número de emergencias que le explicarán que hacer en su caso, y si persiste ir al médico, pero nunca, y repito nunca des por hecho que todo el mundo los mínimos conocimientos en cada caso, porque no es así, y para muestra un botón.

y al compañero si decirle, joder leerse las instrucciones macho, que luego pasa lo que pasa, como dice wayomi, ha quien se le ocurre, si es que demasiadas pocas cosas pasan, suerte y espero que mañana sea cosa del pasado y una mala experiencia de la que aprender...
 #9
Escrito   0  0  
Coincido en que para ir urgencias no es, pero quizas para pasar por un centro de salud y no colapsar las urgencias, lo ideal seria comentarlo con un servicio telefonico que pudiera aconsejar y calmar a la gente.

Yo descubria a los 20 años que era alergico al marisco a las 2:00 AM de Nochebuena... 40 grados de fiebre a las 2 de la mañana en Diciembre en la calle con el pijama, la bata y con calor.. la cara como si hubiera insultado a la hermana de Tyson no eran granitos sino como abultaciones del tamaño una moneda de 2 euros... y si, acabe en urgencias y se me acabo el tema de langostinos, cangrejos y demas... por suerte no tengo problema con los de concha.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
a ver que nos cuenta el compañero...
Volver a La Taberna