Como conseguis llegar a fin de mes?

28.434 48
 #11
Escrito   0  0  
Lleva un control de TODO lo que gastes. Es el primer paso para saber en que se te va el dinero y ver donde puedes recortar. Lo puedes hacer en una hoja de calculo y divides en gastos fijos, variables y extraordinarios.
 #12
Escrito   0  0  
El coche es inamovible, ademas no puedo compartirlo con ningun compañero o sea que 300 € al mes son fijos.
Tambien he dejado de salir los fines de semana, muy de vez en cuando y el cine tb ni de coña. En cuanto a la compra procuro economizar lo máximo posible y me voy a las marcas blancas sin problema.
Lo q tengo en mente es hacer una revisión del seguro como dice el compañero, en plan amago, xk me parece una salvajada, sera por seguros...
Aun asi, y optimizando el dinero hay q hacer autenticos numeros para llegar algo desahogado al día 31.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
Mi sueldo es como el tuyo, tengo hipoteca (que pago yo sola) pero coche no, lo vendí hace años porque lo usaba muy poco y me compensa más ir en taxi en caso de emergencia. Ya veo que este es un gasto (enorme) que tú no puedes eliminar. ¿No tienes posibilidad de compartir coche con alguien que haga el mismo trayecto?

He llegado al punto de no comprar casi nada que no sea imprescindible. No voy de restaurantes, no voy al cine, no cambio las gafas (¡sólo cristales!) hasta que los rayones no me dejan ver el mundo, compro ropa más barata o en outlets y la llevo hasta que se gasta sin importarme las modas.

En el súper compro en su mayoría marcas blancas y tengo un excel con todos los productos que gasto habitualmente y a qué precio están en distintos lugares. Antes compraba todo en el mismo sitio y ahora en 5 distintos. Pateo más le barrio, pero me sale a cuenta.

Me regalaron hace tiempo una Nespresso y no compro cápsulas sino que reutilizo las viejas con café del súper.

He batido el récord de tiempo con el mismo móvil (SE K510) a pesar de las muchas tentaciones por cambiarlo en los últimos años y creo que lo tendré hasta que se muera.

Tengo mucho cuidado con las luces que enciendo en casa, por ejemplo por la noche cuando me canso de ver la tele voy hasta la habitación sin encender la luz del pasillo (cosa que antes hacía). Por la mañana desayuno medio a oscuras con la poca luz que entra a esas horas de la mañana por la ventana. Total, tampoco veo gran cosa porque voy medio dormida.

Y así con un sinfín de cosas, que todas ellas pueden parecer auténticas chorradas (si sólo son unos céntimos...) pero al final van sumando y la cantidad no es tan pequeña y puede llegar a sorprenderte.

Con todo esto me he podido permitir unos días de vacaciones este verano (oferta de voyage-privé) y aún tengo algo de dinero ahorrado "por si las moscas".

Creo que con la que está cayendo, si vigilamos un poco nuestra economía aún es posible ahorrar.


Me has dejado impresionado, si señor eso es austeridad!!

Be happy emoticon Arriba
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Lleva un control de TODO lo que gastes. Es el primer paso para saber en que se te va el dinero y ver donde puedes recortar. Lo puedes hacer en una hoja de calculo y divides en gastos fijos, variables y extraordinarios.

Muy bien, este es un principio, saber que y en que gastas tu dinero, gastos fijos y extraordinarios, una tabla anual, diferenciado mes a mes y por conceptos : luz, coche agua, seguros... cualquier cosa, incluso las que pagas una o dos veces al año de este modo podrás planificar más tu control de gastos/ahorro

yo sigo con movil de tarjeta, movil normalito
llamadas desde casa a fijos, la mayoria de la gente tiene fijo y casi todos tenemos esas llamadas gratis
el año pasado cambie de compañia de seguro de coche, ahorro 400 euros año, es cierto ahora tengo una franquicia, pero este año no tengo ningún parte, por lo que el ahorro es 400 euros
Voy a dejar de ir al concesionario oficial del coche para las revisiones, con lo que cobran alguilo un mecánico en mi casa
Tambien es cierto que no soy mucho de bares, y se nota por lo que gastan algunos amigos mios, restaurantes de vez en cuando con la familia, pero económicos...

en fin hay que sentarse detallando los gastos e ingresos y hacer una fuerte autocritica, con lo que debemos /podemos suprimir en esta época.
emoticon guiño

Mis Tratos OK: lucky23.krishen.sorcitroen.juanbv3.madafaka. ppooppii.mmonti.diegumball.robers55.regher.
buke.doezdo.culozucio.Zidane5.Fer1000.harry18.mgar
 #15
Escrito   0  0  
Yo también llego un control absoluto de todos mis gastos mensuales. Incluso ahí incluyo los posibles imprevistos. Al mes parece que no se gasta mucho, pero si incluyes todos los gastos anuales: la cantidad de impuestos del ayuntamiento, lo que te gastas si te vas de vacaciones, la posible revisión del coche, una posible avería, lo que te vas a gastar en ropa, regalos, etc., y todo eso lo divides entre 12, el gasto del mes se incrementa con creces.
Esa cantidad se la restas a tu nómina, y ahí tienes tu capacidad de ahorro. Es un cálculo "tonto" pero me da la sensación que no todo el mundo es consciente
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
edito
 #17
Escrito   0  0  
cobro 1400, coche pagado viviendo con los padres, capacidad de ahorro en torno a 1000€ mensuales.
Si, soy un mantenido, pero aporto algo en casa y me da para algún que otro vicio.
Gasto en abono transportes, gasolina, internet y móvil + ocio.

Ahorrando mes a mes, con plan de en 1-2 años pagar lo máximo posible para hipoteca.


salu2
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pr_m3
cobro 1400, coche pagado viviendo con los padres, capacidad de ahorro en torno a 1000€ mensuales.
Si, soy un mantenido, pero aporto algo en casa y me da para algún que otro vicio.
Gasto en abono transportes, gasolina, internet y móvil + ocio.

Ahorrando mes a mes, con plan de en 1-2 años pagar lo máximo posible para hipoteca.


salu2


yo hice eso durante unos años y me compre el piso sin hipoteca, es lo mejor que puedes hacer, hay que sacrificarse un poco unos años y mirar pisos acorde a lo que puedes pagar, sin prisas y a la larga compensa
 #19
Escrito   0  0  
Haciendo malabares!! Para llegar a fin de mes!!
 #20
Escrito   0  0  
Cómo esquivar la subida del IVA y ahorrar hasta 470 euros al año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Algo es algo...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013