Problema con portabilidad de Vodafone a Ono - Denunciable?

19.597 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días, les cuento un "poco" el problema que tengo con la portabilidad de mi línea a ONO. Todo empezó el 6 de agosto, cuando solicité una portabilidad de mi linea 666XXXXXX de Vodafone a Ono.

Orden de los hechos:
- 6 de agosto: realizó la portabilidad de 666XXXXXX.
- 6 de agosto: recibo la confirmación de solicitud de portabilidad vía email.
- 7 de agosto: recibo un email con el detalle del servicio contratado.
- 7 de agosto: realizo la grabación de la solicitud de portabilidad.
- 7 de agosto: realizo de nuevo la grabación de la solicitud porque según ellos la anterior no se había guardado correctamente (en todas las grabaciones me dicen correctamente el número de teléfono, el 666XXXXXX).
- 7 de agosto: recibo un email con la confirmación de una portabilidad del número 601 212 960 (que no es mío ni he solicitado).
- 7 de agosto: llamo para advertir que me han enviado un email de una portabilidad que no he solicitado, me dicen que no me preocupe (craso error), que la cancelan y no habrá problema.
- 8 de agosto: vuelvo a recibir un correo con el detalle del servicio contratado (imagino que referente al número que no es mío).
- 9 de agosto: llamo de nuevo para decir que me arreglen el problema del 601 212 960 (que como digo no he portado yo porque desconozco de quien es ese número, no es mío!). Me dicen que sin problema, como siempre, que no me preocupe y que no recibiré ningún cargo adicional.
- 11 de agosto: email de ono diciendo que se han efectuado 2 intentos de entrega y que no estaba en el domicilio, que acuda a mi oficina de correos.
- 11 de agosto: me acerco a la oficina y cual es mi sorpresa? Que me dan 2 sobres con 1 sim cada una. Efectivamente, una es del 601 212 960 y la otra del 666XXXXXX. Llamo a ono y les digo que he recibido un paquete erroneo, de un número que no es mio. El operador, más ancho que pancho me dice que no hay problema, que puedo desechar dicha tarjeta, que no se me hará ningún cargo.
- 11 de agosto: activo la tarjeta SIM de mi número 666XXXXXX tal como se indica en las instrucciones del sobre.
- 12 de agosto: sigo viendo el 601 212 960 en mi apartado de facturación de mi área de cliente. De mi número 666XXXXXX sigo sin noticias.
- 13 de agosto: me llama Vodafone para contraofertarme (bien, ya les ha llegado la petición), rechazo la oferta y pregunto por la ventana de cambio. El día 16 de agosto seré de Ono (ya claro, tenle fé!).
- 13 de agosto: recibo un email de ono que reza lo siguiente: "La portabilidad de tu num. 666XXXXXX a ONO está confirmada y se hará efectiva el día 16/08/12."
- 14 de agosto: sigo viendo el 601 212 960 en mi apartado de facturación de mi área de cliente. Llamo de nuevo a Ono y me dicen que tengo que llamar a un 901 para cancelar la portabilidad. Les digo que YO no he solicitado esa portabilidad y que no tengo porqué pagar una llamada para arreglar un fallo que no he cometido. Me insisten que es el protocólo, etc. Total que les llamo y me dicen que no puedo cancelar la portabilidad porque se ha pasado la ventana de cambio, que llame a atención al cliente para que me den solución al problema.
- 14 de agosto: llamo a atención al cliente por lo sucedido y me dicen que lo de de baja, que dentro de los primeros 7 días no me pondrán ninguna pega.
- 14 de agosto: llamo a bajas, me dicen que no puedo dar de baja ese número porque no es mío (y quien se supone que lo pagará? YO). Me pasan con atención al cliente y me dice: "ay no se preocupe usted nomás, yo ahorita mismo le abro una reclamasión", mentira, DESDE EL MOMENTO DEL ALTA HASTA AHORA, NUNCA VI UN NÚMERO DE INCIDENCIA!.
- 15 de agosto: recibo un email de ono diciéndome que Te recordamos que el día 16/08/2012 02:00:00 se hará efectiva la portabilidad correspondiente al número 666XXXXXX a ONO

En el momento de la portabilidad, la tarjeta SIM de tu anterior operador dejara de funcionar y podras empezar a utilizar tu SIM de ONO.

Una vez que hayas colocado tu SIM de ONO, recibiras un SMS gratuito que tendras que aceptar para que se configuren los parametros necesarios para navegar por Internet. En el caso de que tu terminal no pueda recibir la configuracion del servicio de Internet de manera remota, deberas configurar estos parametros manualmente. Para ello, sigue estas instrucciones.
Mentira, a día de hoy (21 de agosto) sigo sin línea.
- 16 de agosto: me despierto, no tengo línea de Vodafone, inserto la tarjeta SIM en mi teléfono y no me da señal de ono. (Error de "no puede registrarse en la red"). Pruebo en otro teléfono, mismo problema, distinto mensaje.
- 16 de agosto: llamo a ono, comento lo sucedido y como no, se pasan la pelota, me dicen que a lo largo del día se debería activar, que " a veses se demora un rato en activarse la SIM".
- 16 de agosto: sigo viendo el 601 212 960 en mi area de cliente, cosa que me tiene ya hasta los huevos.
- 16 de agosto: llamo a ono a final del día y me dice que la portabilidad está retenida por Vodafone, que tengo que envíar a Ono un fax de mi factura de Vodafone para "haser unas verificasiones".
- 17 de agosto: me levanto sin linea, soy un hombre que no depende del teléfono emoticon sonrisa (los c*j*ne*, eso deben creer los de ono, a mis clientes no les hace ni p*t* gracia que esté "ilocalizable").
- 17 de agosto: voy a enviar el fax al número que me dijeron.
- 17 de agosto: me compro una tarjeta SIM para ir tirando, doy mi nuevo número temporal (?) a algunos contactos.
- 17 de agosto: llamo a Vodafone, les pregunto si hay alguna incidencia con la portabilidad y me dicen que no, que ese número ya no les aparece a ellos, que si no tengo línea es problema de ONO.
- 17 de agosto: llamo a ono a última hora de la tarde y nuevamente me dicen que relanzan la portabilidad (cosa que me decían en cada llamada). Les digo lo del fax y hacen caso omiso, es decir, un "operador" me lo pide y luego pasan hasta el c*l*.
- 17 de agosto: finde sin línea... Lo que suponía!
- 20 de agosto: llamadita a ono para darles los buenos días, les digo seriamente que o me lo solucionan a lo largo del día (iluso) o voy a emprender acciones serias contra ellos. Sigo viendo el 601 212 960 y sigo sin mi línea 666XXXXXX. Les digo que me den de baja esa p*t* línea, que no pienso pagar un p*t* euro de un servicio que no he solicitado. Me dicen que si, que pasan a abrir una reclamación (no tengo un p*t* número de incidencia todavía, yo creo que mientras les hablo se tocan sus partes o algo). De mi número 666XXXXXX me dicen que relanzan la portabilidad, yo les digo que si, que como siempre hacen. Que en el transcurso de 5 días hábiles obtendré respuesta.

(continua...)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
- 20 de agosto: llamo por la tarde para ver si habían solucionado algo, y como no, tengo que contarles la película nuevamente, de que me dieron de alta un número que no solicité, que mi portabilidad del 666XXXXXX no se ha efectuado, que estoy sin linea, que llevo 25 mil llamadas a atención al cliente, etc. Me dice el "operador" de turno que no hay nada registrado en el sistema, que pasa a abrirme una incidencia, le digo que se deje de gilipolleces, que es lo mismo que me han dicho sus otros 45 compañeros.
- 20 de agosto: abro una reclamación vía web
"Buenas tardes, el día 7 de agosto solicité la portabilidad de mi número 666XXXXXX a Ono. El agente que me atendió me dio de alta un número nuevo 601 212 960 y aparte me realizó la portabilidad. Llevo llamando diariamente para ver cual es el estado y no me dicen NADA. Estoy sin linea de Vodafone desde el pasado 16 de agosto. El número 601 212 960 no es mío ni lo he solicitado, así que rogaría que no se me pase ningún cargo de dicho número. Llevo solicitando la baja o cancelación de ese número desde el día 9 de agosto, cuando recibí la tarjeta SIM. Espero que se solucione esto lo antes posible, ya que sino me veré obligado a interponer una reclamación en la Organización de Consumidores y Usuarios."
- 21 de agosto: no puedo llamar a ono, estoy sin saldo en la p*t* prepago! Abro otra reclamación vía web:
"Me han dado de alta un número que no he solicitado, es el 601212960. Después de 20 llamadas a atención al cliente, a cancelaciones de portabilidad, a bajas, etc. Sigo teniendo este número en la cuenta y no voy a pagar nada por un servicio que no he contratado y que desde el primer día estoy intentándolo dar de baja."
- 21 de agosto: me llama ono, me dicen que han procedido a envíar un sobre para que les devuelva la mercancía (menos mal que no la tiré tal como sugirió el "operador"). Que cuando la reciban procederan a la cancelación de dicho número. Le digo que tiré la SIM tal como me dijo el operador, que no solicité ese número y que no venía con terminal. Me dice que pasa a tramitar la baja (y van 15 tramitaciones de baja de una línea que NO solicité). Le dije que si, que ellos ganan. Le pregunto por la portabilidad y me dicen que la relanzan, me quedo callado y le digo que muy buenos días y acto seguido cuelgo.
- 22 de agosto: otro día más sin móvil, llamo a ono y tras un rato en espera me dicen que la portabilidad se canceló porque Vodafone dió de baja la línea, me quedo LOL y le digo, espera espera, ahora llamo a Vodafone. Acto seguido llamo a Vodafone y me dicen que no, que la linea se portó correctamente el día 16, mientras le digo si puede comprobar si existe alguna incidencia, miro en la página de la CMT y efectivamente mi número aparece como si fuese de Ono. Efectivamente la chica de Vodafone me dice que no hay ninguna incidencia y que es fallo del otro operador que yo no tenga línea todavía.

Decir que hasta el día 16, cuando realizaba las llamadas desde mi línea de Vodafone (llamando siempre al 963.... de Ono, nada de 902), grababa la mayoría de llamadas. A partir de ese día, como llamaba desde el fijo, pues no podía hacer nada...

Obviamente el caso es de risa y lloros. Se podría emprender acciones legales y reclamarles por daños y perjucios a estos ladrones? Sinceramente no se bien donde acudir para presentar una reclamación a estos impresentables, porque todo parece que se lo pasan por el forro...

Un saludo, iré actualizando con novedades, hagan sus apuestas de cuando tendé mi número 666XXXXXX de vuelta y cuando me darán de baja el número que no solicité!
 #3
Escrito   0  0  
Miedito tengo, realicé portabilidad el otro día y hoy se hacía efectiva y estoy sin línea...

Espero que se solucione pronto.

Murcia.

Gente que ha confiado en mi: ncracker, rosestonoo, pericopere, domingoros, miramicel, bump, MilanoS.

Gente en la que he confiado: agranadosg, Gooool, oslloma.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Boxster
Miedito tengo, realicé portabilidad el otro día y hoy se hacía efectiva y estoy sin línea...

Espero que se solucione pronto.


Ojalá que no te pase como a mi emoticon angel

Actualizo info a día 22, creo que pondré una reclamación en usuariosteleco emoticon sonrisa

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambien tenia la portabilidad para hoy y tambien estoy sin linea.

:S:S:S
 #6
Escrito   0  0  
Estamos en la misma situación, hoy a las 2 de la madrugada, mi línea de pepephone dejo de funcionar, metí la SIM de ONO y no cogía red, espero hasta las 9:30 de la mañana, llamo a ONO y les indico que no tengo línea móvil, me dice que están teniendo retrasos en la activación por la cantidad de activaciones que tienen, que meta la SIM en 1 hora para ver si ya está solucionado, que ella relanza la activación para que valla más rápido.
En 45 minutos ya me pillaba red, pero no me dejaba llamar ni recibir llamadas, ahora ya puedo llamar y recibir, pero no tengo internet, llamo y me dicen que hay una incidencia, que suponen que entre las 2 y las 5 de la tarde está solucionada.
Pues bien empezamos con ONO.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #7
Escrito   0  0  
Mi novia también tenía para hoy y hasta ahora sigue sin línea, como dices, empezamos bien con ONO... Y yo más jaja
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, a mi ya se me soluciono.
Saque la tarjeta, reinicie el telefono y ya me da linea y tambien me funcionan los datos.
 #9
Escrito   0  0  
Yo sigo sin línea, ellos siguen sin darme una solución, a ver si con la reclamación en usuariosteleco esto va más rápido... Que ya hace 1 semana que no tengo línea.
 #10
Escrito   0  0  
Vaya, yo hice la portabilidad desde Vodafone hace 2 semanas y me fue perfecto, de hecho perdí la cobertura de Vodafone de madrugada, sobre las 2 más o menos, saqué la tarjeta, metí la de ONO y al iniciar el móvil ya tenía la red de ONO.

A ver si Vodafone aunque dio la portabilidad, remitió el número erróneo que comentas a ONO adrede, ya que están teniendo una gran pérdida de usuarios y no me extrañaría en absoluto, porque Vodafone hacen cada trampa y engaño a los clientes que son denunciables, a mi padre le estafaron con un móvil HTC Wildfire, se lo dieron gratis en plan renove, yo estaba delante y les dije a los de la tienda de Vodafone que al ser un smartphone que si tendría que pagar un contrato con datos, dijeron que no, que ese móvil no tenía por qué tener ese contrato, además era una renovación, patatín patatán. Pues bien, en la factura siguiente le cobraron como un contrato de datos y además como si hubiera estado con conexiones de datos cosa que no fue así porque yo le configuré para que no usara datos, sólo wifi y así era, solo le iba con wifi. El pago era de unos 70€ que encima pagamos, y después de meses de reclamaciones, entre la tienda que cambiaron de versiones de decir inicialmente y varias veces después que sí estaba exento de datos y que no había cambio de contrato ni nada, a decir finalmente que no, que tenía que hacer pago de datos, y vía teléfono erre que erre con que los datos estaban registrados, que no se había realizado correctamente el mensaje de verificación de renovación del contrato (¿qué contrato ni qué leche?), se inventaban datos, vamos un lío del 15 entre los de la tienda que nos lo hicieron todo ellos y la atención al cliente vía teléfono que cada vez nos daban unos argumentos diferentes para no reconocer que se habían equivocado, aunque lo que más nos dolió fue que los de la tienda cambiaran también su argumento que al principio nos defendían porque decían que teníamos razón y pasaron a decir que ellos nunca habían dicho eso y que Vodafone tenía razón. Así que cuando se terminó la permanencia, nos fuimos los dos de Vodafone y no vamos a volver nunca más.

Así que a saber si la portabilidad no la ha hecho errónea Vodafone adrede, que conociéndolos, me lo creo.

Usuario N79
Volver a Ono