¿Qué tal es el área de clientes?

2.772 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, quería saber que tal es el área de clientes de Eroski Móvil. Básicamente, saber si muestra de una forma clara los datos consumidos (incluso sin bono de datos) y las llamadas. Si son fáciles de entender (que se puedan ver los MB consumidos en un día, y no las cientos de conexiones realizadas con ínfimos Kb y que no te aclaran nada) y si se actualiza al momento.

Vengo de MásMóvil y el área de clientes es un caos. Todo es súper compilado de entender, te pone conexiones que no has hecho, te cuenta kb de más y la factura no coincide con el consumo de datos que te muestra la web.

Lo comento porque en cuanto me hayan devuelto todo el dinero que me tienen que devolver seguramente haga una portabilidad a Eorski Móvil.

Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, y ya puestos, ¿qué tal es la facturación? ¿Suelen ser puntuales a la hora de pasar la factura al banco? ¿Coincide con el consumo real? No quiero tener que mirarme cada mes la factura con lupa u_u

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Yo al área clientes le doy un aprobado justito. Si contratas un bono de datos te indica el consumo en % del bono. Para ver el detalle de las llamadas, seleccionas entre qué dos fechas quieres verlo y te saca un listado de llamadas y SMS's con la duración, hora y coste sin IVA.... el consumo de datos fuera del bono contratado no sé como te lo ponen pero me imagino que será en ese listado de llamadas, es decir en el plan que tu dices... A parte de eso, te pone el consumo total en € (sin IVA) que llevas en ese momento, sin desglosar conceptos.

En cuanto a si se actualiza al momento, pues te diré que depende, algunas veces (la mayoría) en unas horas, pero a veces se tira bastantes días sin actualizar....

En mi opinión está a años luz del área cliente de Simyo, donde te desglosan consumo en llamadas, SMS's, y datos con el consumo en € +IVA y actualizándose en un par de horas máximo....

La facturación suele ser el día 1 del mes siguiente o día hábli posterior mas próximo... alguna vez se me ha retrasado un día o dos. Por otro lado si consumes menos de 2€ en un ciclo de facturación no te emiten factura sino que te lo guardan para la siguiente...

Para terminar, te diré que yo uso Eroski Movil solo para voz, pero sí que he leído en este foro algunas quejas con respecto a la facturación de datos si no tenías bono contratado....
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Viniendo de Másmóvil, con un aprobado justito creo que ya me puedo dar con un canto en los dientes. Lo que no quería era salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

Buscaré información sobre lo del consumo de datos sin bono que comentas, a ver que encuentro.

Gracias por info ;)
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, no te quedes solo con mi opinión de "aprobado justito", no deja de ser una impresión subjetiva.... contrástalo con alguna opinión mas o con post antiguos que veas en el foro...

Por cierto, el consumo mínimo para emitir factura son 0,70€ y no 2 € como te he dicho antes...

Te pongo un post en el que se habla del tema de cobro de datos:

http://www.gsmspain.com/foros/h1089...a-sorpresa.html

Gracias por el verde emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Comparada con la de mi línea principal (Simyo) es una piltrafa, pero es funcional y muestra todo lo necesario.
Para mi cumple al 100% las necesidades básicas.

El área de clientes de Masmovil mejor ni compararla.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mgilmu
Si son fáciles de entender (que se puedan ver los MB consumidos en un día, y no las cientos de conexiones realizadas con ínfimos Kb y que no te aclaran nada) y si se actualiza al momento.

Salvo que tengas un bono (es decir, tires por contrato) que te van descontando del bono, el detalle de llamadas te muestra cada conexión que has realizado.

Si has realizado una conexión de un 1KB, pues saldrá. Si has hecho una conexión continua de 10MB, te la mostrará. Pero, a lo que voy, si has hecho 40 conexiones (entendiendo como que no las has mantenido activas, pues una conexión puede estar activa un máximo de 90 minutos) de 1KB, el detalle te mostrará 40 conexiones de 1KB.

Equivocarse, se han equivocado en el pasado en los clientes de contrato. Ahora parece que ya no se leen por aquí esos problemas. A mí, en prepago, hubo problemas de conexiones que no aparecían, pero no de más. Una vez reportados, parece que las arreglaron, al igual que los errores de facturación de contrato.

De momento, las aguas parecen tranquilas al respecto.

Si son puntuales al facturar, o no, leyendo lo que se lee por aquí sólo tienes que tener una cosa en cuenta: tener siempre dinero en la cuenta bancaria. En que no puedan cobrarse, te deactivan la línea y parece ser una locura intentar reactivarla.
 #8
Escrito   0  0  
Visualmente el área de clientes es sosa y fea, pero tiene todas las funcionalidades que esperas. A mi me gusta: detalle de llamadas, contador de datos del bono que te dice lo consumido y lo que te queda, bloqueo de línea en caso de robo, gestión de servicios. Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #9
Escrito   0  0  
Hola.

En prepago, que es lo que tengo, como te han dicho, puedes seleccionar hasta tres meses anteriores el periodo que quieres consultar.
Te sale todo junto (llamadas, SMS, datos), ordenados por la fecha y la hora. En cada linea te dice la hora, la duración ó Kb, y el coste.
Lo que si que puedes hacer también, es exportar la consulta a una tabla excel, por lo que podrá filtrar por el tipo que quieras (Voz, datos...)y hacer la autosuma del dinero facturado en cada concepto y de los Kb o minutos consumidos.

Yo estoy contento.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mgilmu
Viniendo de Másmóvil, con un aprobado justito creo que ya me puedo dar con un canto en los dientes. Lo que no quería era salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

Buscaré información sobre lo del consumo de datos sin bono que comentas, a ver que encuentro.

Gracias por info emoticon guiño


Hola mgilmu, aquí tienes otro de masmóvil que está esperando para pasarse a EM, y veo que has ido a la pregunta clave de la que cojea masmóvil: área de clientes y facturación emoticon guiño

Yo tengo la idea de coger la SIN o la de 6 ct. sin bono, pues consumo muy poco, y también me interesa que el consumo de datos se puedan ver claramente, pues para los que no tenemos bono no es lo mismo 30 MB que 100 MB emoticon ummmmm

Me ha gustado lo que se ha dicho de poder exportar a excel, entiendo que los datos se podrían sumar en la hoja de cálculo y tener una idea exacta de lo que vamos consumiendo.

Eso sí, echo de menos las aplicaciones de móvil al estilo de Pepephone, pero en esta compañía los datos sueltos son prohibitivos y los bonos son enormes para el uso que hago yo.

Por cierto, estupendo trabajo el que hizo la comparativa de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Eso si, de simyo no quiero saber nada, quizás ahora vaya mejor, pero en su momento ya quedé escaldado, así que poco mas me queda que EM y Pepephone con la shurperro, pero viendo lo complicado que es hacerse de forocoches vamos a ver si aquí me va mejor.

Estamos en contacto. emoticon sonrisa
Volver a Eroski móvil