¿Y si fueran mal los datos por esto?

2.832 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Desde hace unas semanas vengo notando que Opera Mini se me cuelga sin motivo a medio cargar páginas, pensé que era por la actualización a la última versión, pero al retornar a la anterior, siguen los problemas.

Haciendo pruebas ayer, con un servidor propio HTTP, veo que la IP con la que se conecta ya no es una IP típica de Airtel o Vodafone..., no, esta vez la IP es identificada como perteneciente a Elephant Talk Network Systems.

Al parecer, según Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en la página de esa empresa, ofrecen un software, y Vodafone lo lleva usando un tiempo, para ofrecer los servicios de datos a los Operadores Móviles Virtuales y, para suerte nuestra, España parece haber sido escogida como el vivero de conejillos de indias por Vodafone.

Lo que me hace sospechar en un posible culpable es que podría ser que estos sistemas estén actuando a modo de proxy transparente y Opera Mini, que usa también usa su propio proxy, acabe haciendose la picha un lío cuando la red de Elephant Talk no sirva correctamente los datos.

Para los que uséis conexión directa (sin el proxy de Opera), podría estar pasando lo mismo.

Sea como sea, maldita la gracia de Vodafone por sacarse cuatro duros más.

Sólo faltaría que eso estaría fastidiando a los clientes de los OMV de Vodafone...


EDIT
Aquí se expica que hace este tipo de empresas :/

https://en.wikipedia.org/wiki/Mobil...Network_Enabler
 #2
Escrito   0  0  
Aquí hay más info:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo de Elephant Talk significa simplemente que son quien pone la plataforma de OMV (facturación, CRM, interconexiones, etc), es decir, que ya no se encarga Vodafone sino Vizzavi.

No tiene por qué ser señal de que vaya mal de por sí... otra cosa es que desde la migración todo vaya peor.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Mira, no sabía que existía una noticia tan vieja de Elephant Talk.

De todas formas, hasta hace bien poco, no nos gestionaban estos, por lo menos en lo que a asignación de IPs, ergo, asignación de datos, se trataba. Salíamos a internet como Airtel/Vodafone.

Lo que no me imaginaba era que ahora el tema era tan rebuscado, metiendo a un tercero para gestionar las líneas.

O sea, que no es Vodafone>Vizzavi>Eroski, sino más bien, Vodafone>Elephant Talk>Vizzavi>Eroski. Aunque Vizzavi sea un gestor de Elephant Talk y sean uno sólo.

Si se rompe un eslabón, estamos j..... :/

A veces es mejor la ignorancia emoticon triste

Eso sí, toda la razón del mundo. Cuando cambiaron, empezaron los problemas raros.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Mira, no sabía que existía una noticia tan vieja de Elephant Talk.

De todas formas, hasta hace bien poco, no nos gestionaban estos, por lo menos en lo que a asignación de IPs, ergo, asignación de datos, se trataba. Salíamos a internet como Airtel/Vodafone.

Lo que no me imaginaba era que ahora el tema era tan rebuscado, metiendo a un tercero para gestionar las líneas.

O sea, que no es Vodafone>Vizzavi>Eroski, sino más bien, Vodafone>Elephant Talk>Vizzavi>Eroski. Aunque Vizzavi sea un gestor de Elephant Talk y sean uno sólo.

Si se rompe un eslabón, estamos j..... :/

A veces es mejor la ignorancia emoticon triste

Eso sí, toda la razón del mundo. Cuando cambiaron, empezaron los problemas raros.


No sé si el cambio empeoró la situación, pero parece ser que Ppp que no migró a Vizzavi tiene similares problemas en datos, por lo que me inclino a que el gran problema viene de Vodafone. Todo un enigma...

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
No sé si el cambio empeoró la situación, pero parece ser que Ppp que no migró a Vizzavi tiene similares problemas en datos, por lo que me inclino a que el gran problema viene de Vodafone. Todo un enigma...

No te voy a decir que Pepephone no tenga problemas de datos, que de vez en cuando sí los tiene, pero ni de lejos, en serio, ni de lejos se puede comparar a la cosa esta que se hace llamar operador móvil.

Lo primero que Pepephone anuncia en su twitter los problemas de datos que hayan. En eroski es como las avestruces: esconden la cabeza bajo tierra y a esperar que el temporal pase.
Lo segundo, que raro es que un problema de datos con PPhone se prolongue más de tres horas.
Lo tercero es que por un problema de tres horas, te descuentan un 10% de la cuota mensual. Imaginate lo que te podrían descontar por una semana de internet como llevan algunos.
Lo cuarto es que el descuento te lo hacen automáticamente, aquí... Bueno, aquí puede que no te lo hagan ni aunque lo solicites y te corresponda.

Yo ya estoy tramitando la portabilidad saliente. Bye bye, empresa del tres al cuarto. ¡Hasta una pyme lo haría mejor!
Volver a Eroski móvil