Se puede dejar un movil cargando toda la noche?

25.027 29
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por espinus
Esto sí que me ha descolocado.. yo pensaba que en los portátiles, una vez cargada la bateria, el "sistema" (o lo que sea) deja de cargar bateria, y tira la electricidad del cable que tengas enchufado, sin tocar para nada lo almacenado en la batería. (sería equivalente a encender el portatil con la bateria quitada, pero enchufado con el cable). Y no fuerzas cargas permanentes (al menos en mi ordenador) porque hasta que la batería no baje del 95% no vuelve a iniciar la carga para ponerla a 100%

Fijate bien en como carga la bateria de tu portatil y veras como el compi Antonioban tiene razon
Cada vez que se descarga de un %,la bateria empieza a recargar,aunque no lo necesite...jodiendote la vida de la bateria emoticon triste

Por eso en algunos sitios,recomiendan que cuando vayas a utilizar el portatil enchufado a a red,le quites la bateria
El problema,es que te quedas con un portatil-sobremesa y cuando vayas a necesitar la bateria xk te lleves el portatil por ahi..lo mismo,no tienes carga suficiente para lo que necesitas emoticon triste

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #22
Escrito   0  0  
poder si se puede pero no se deve emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kukususmu
poder si se puede pero no se debe emoticon sonrisa

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FidoDido10
quote:Originalmente escrito por kukususmu
poder si se puede pero no se debe

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Gracias, gracias. Todo un detalle que se agradece entre tanta dejadez.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FidoDido10
Fijate bien en como carga la bateria de tu portatil y veras como el compi Antonioban tiene razon
Cada vez que se descarga de un %,la bateria empieza a recargar,aunque no lo necesite...jodiendote la vida de la bateria emoticon triste

Por eso en algunos sitios,recomiendan que cuando vayas a utilizar el portatil enchufado a a red,le quites la bateria
El problema,es que te quedas con un portatil-sobremesa y cuando vayas a necesitar la bateria xk te lleves el portatil por ahi..lo mismo,no tienes carga suficiente para lo que necesitas emoticon triste


Vamos, si fijado lo tengo.. el problema es que no sé si windows me engaña, pero yo no puedo meter el ojo dentro de la batería a ver lo que ocurre..

Lo que me dice windows que ocurre, es que la batería NO CARGA NI DESCARGA cuando tengo el portatil conectado con el cargador. Si lo desenchufo, me voy a otra habitación, la batería se queda en el 97%, y lo vuelvo a enchufar, el icono de batería dice: "conectado y sin cargarse".

Por eso no creo necesario quitar la batería, porque ya lo hace el ordenador "automáticamente". todo esto lo digo sin saber, porque no puede meter el ojo dentro de la batería

Lo único que creo que podría ser perjudicial de tener la batería conectada es el calor, y por eso recomiendan quitarla, pero nunca he sacado nada en claro sobre este tema...
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por espinus
Vamos, si fijado lo tengo.. el problema es que no sé si windows me engaña, pero yo no puedo meter el ojo dentro de la batería a ver lo que ocurre..

Lo que me dice windows que ocurre, es que la batería NO CARGA NI DESCARGA cuando tengo el portatil conectado con el cargador. Si lo desenchufo, me voy a otra habitación, la batería se queda en el 97%, y lo vuelvo a enchufar, el icono de batería dice: "conectado y sin cargarse".

Por eso no creo necesario quitar la batería, porque ya lo hace el ordenador "automáticamente". todo esto lo digo sin saber, porque no puede meter el ojo dentro de la batería

Lo único que creo que podría ser perjudicial de tener la batería conectada es el calor, y por eso recomiendan quitarla, pero nunca he sacado nada en claro sobre este tema...


Compi,dejo tu tocho-repuesta y me dejas flipado emoticon flipado emoticon carcajada emoticon guiño
El calor es un efecto secundario y bastante molesto emoticon lengua
Pero no es por ese motivo,por el que recomiendan quitar la bateria
( Enchufandote a la red tambien se genera calor jjajaj )

Como te dice el compi Antonioban las baterias tienen unos ciclos de carga=vida "util" de la bateria
( resumo,por no repetir ) emoticon guiño

Si cargas la bateria del portatil desde,por ejemplo,el 90% estas haciendo muchas cargas en poco tiempo y terminaras,teniendo que encender el portatil siempre a la red para poder trabajar con el si o si
Y da igual que seas tu o el sistema,quien por defecto,se ponga a cargar...

PD: A mi,me paso!! No me fijaba y a veces,me ponia a jugar durante horas enchufao y me duro,como quien dice 2 dias la bateria y valen carillas.. emoticon disimulo

Ya estas avisaoooo...asi que tu veras emoticon guiño

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #27
Escrito   0  0  
Ufffffffffff, es que por tocho que escriba no logro explicarme, jajaj

quote:
Originalmente escrito por FidoDido10

El calor es un efecto secundario y bastante molesto
Pero no es por ese motivo,por el que recomiendan quitar la bateria
( Enchufandote a la red tambien se genera calor jjajaj )

[/B]

Me refería a que el calor afecta a la batería, (no que sea la batería la que lo produzca y sea molesto), y que por eso la quitan.. pero vamos que no me preocupa porque mi portatil se calienta muy poco, y si se calienta un poco que se joda, jaja


quote:
Originalmente escrito por FidoDido10


Como te dice el compi Antonioban las baterias tienen unos ciclos de carga=vida "util" de la bateria


En eso os doy la razón, pero lo que yo digo, que en mi ordenador, creo que entre el 95% y el 100%, LA BATERIA NI CARGA NI DESCARGA, si está enchufado el portatil con el cargador. Toda corriente la coge del cable, sin afectar a la bateria. Esa era mi duda; que tú dices que la batería carga y descarga continuamente,

Gracias por responder, creo que sería mejor abrir un hilo propio en el foro de informática ejje, pq aqui se hablan de móviles, que será diferente..
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FidoDido10
Compi,dejo tu tocho-repuesta y me dejas flipado emoticon flipado emoticon carcajada emoticon guiño
El calor es un efecto secundario y bastante molesto emoticon lengua
Pero no es por ese motivo,por el que recomiendan quitar la bateria
( Enchufandote a la red tambien se genera calor jjajaj )

Como te dice el compi Antonioban las baterias tienen unos ciclos de carga=vida "util" de la bateria
( resumo,por no repetir ) emoticon guiño

Si cargas la bateria del portatil desde,por ejemplo,el 90% estas haciendo muchas cargas en poco tiempo y terminaras,teniendo que encender el portatil siempre a la red para poder trabajar con el si o si
Y da igual que seas tu o el sistema,quien por defecto,se ponga a cargar...

PD: A mi,me paso!! No me fijaba y a veces,me ponia a jugar durante horas enchufao y me duro,como quien dice 2 dias la bateria y valen carillas.. emoticon disimulo

Ya estas avisaoooo...asi que tu veras emoticon guiño


Un apunte a todo lo comentado, el calor intenso SÍ tiene un efecto nocivo para cualquier batería, reduciendo su vida útil.
Por eso siempre aconsejo ventilar la base de cualquier portátil cuando se esté usando con la batería puesta.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #29
Escrito   0  0  
Creo que os estáis yendo por las ramas. La duración de la batería depende en gran medida de la gestión que haga el chisme que la lleva, y de la calidad de la batería. Luego se puede hacer todo lo que decís para preservar aún más el estado de la batería. Incluso se le pueden poner plastiquitos y fundas de silicona al móvil para que no se ralle. De esa manera, en 3 años tendréis un móvil obsoleto sin ningún rasguño, y con la batería durando un 10% más que si lo hubiéraiss cargado cuando os va bien a vosotros, y no cuando supuestamente le va bien al móvil.

La batería es un consumible, y el móvil debe estar al servicio del usuario, no al revés. Considero más importante no quedarme tirado sin batería que efectuar una carga "óptima". Salvo que se me pase o haya llegado con mucha carga a la noche, pongo el móvil a cargar todos los días. Y si se me acaba cascando la batería (la de mi nexus one tiene más de 2 años y ahí sigue), me compro otra, que en las webs de los chinos y en ebay están por cuatro duros.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FidoDido10
Compi usa el buscador emoticon lengua
Esa pregunta ya esta contestada y ademas en varios subforos emoticon guiño
( Toma ya,tenia ganas de emplear esta frasecita con un viejo del foro jajaj )
Asi que te toco MENTAFRESC... emoticon lengua
( no te lo tomes a mal,ok? )

Repitiendo respuesta y resumiendo:

NO hace falta dejando cargar TODA la noche el movil
Con los cargadores y terminales actuales,una vez cargada la bateria esta deja de "llenarse"
Asi que cuando el terminal diga cargada la bateria...proceder a retirar el cargador emoticon guiño


PD Reglas a Seguir Para Una Carga Bien Realizada:
1)Utilizar la pequeña carga que la bateria,nos trae al comprar el terminal
2)La primera carga,efectuarla despues de descargar completamente la bateria nueva
3)NO sirve de nada estar 14 horas cargandola,como se oye todavia a algunos dependientes
( Con los cargadores y terminales actuales,la bateria una vez cargada esta deja de seguir cargando )
4)Se puede cargar cuando nos lo pida nuestro terminal
( No hace falta dejarlo descargar por completo )
5)Desenchufar el cargador cuando nos indique que la carga se ha completado
6)Dejar descargar la bateria por completo,y proceder a su carga,UNA vez al mes

Realizando todo esto,se supone que se alarga y mantiene la durabilidad de nuestra bateria
( Que se ira deteriorando con el tiempo,claro.Nada es eterno y menos,estas cosas )

Agradecimientos a tod@s los que colaboraron con sus respuestas en este nuestro querido foro emoticon guiño

Un saludo


Fin del hilo en la primera pagina.

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
Volver a General