[QUEJA] Movilsinfronteras, ¿llamada internacional?

4.303 12
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues como no otra más de Orange.

Mi hermana tiene una amiga en Inglaterra y cada vez que le llamaba le costaba un pastón, así que buscando encontré Movilsinfronteras.

El tema está en llamar a un número español cuya operadora es Jazzmovil de Jazztel, y este te redirecciona al teléfono que tu quieras, es decir, la llamada internacional corre por cuenta de movilsinfronteras.

Pues bien, llega factura y sopresa, 51 euretes hay que pagar por "otros cargos", que ni siquiera especifica qué tipo de llamada es.
En esa misma factura tengo llamadas y sms internacionales y las especifica cada una con su duración y su precio, además las llamadas al número de movilsinfronteras cuenta como llamada normal, si entra dentro de la tarifa plana a coste cero y si queda fuera con su precio normal.

Llamo para reclamar y me sueltan que esas llamadas son fraudulentas, que se tarifican como llamadas al extranjero porque "orange paga esas llamadas como llamadas al extranjero" (burda mentira, no se lo creen ni ellos).

El tema es que movilsinfronteras no sólo se usa para llamar al extranjero, sino que sirve para llamar a varios teléfonos sin pagar varios establecimientos de llamada, así que no entiendo que TODAS esas llamadas las cobren como internacional.

He puesto la reclamación pero la operadora que me ha atendido, una tal Nuria dice que ella misma la abre y la cierra... con toda la desfachatez del mundo me dice que no sirve de nada y que es una reclamación "no oficial"...

Le he dicho que muy bien, que la ponga y me dé el número de reclamación que con esto ya iré yo a consumo para reclamar allí.

Además me dice que las Condiciones Generales de Contrato consta que este tipo de llamadas se tarificarán. He buscado y en la web los enlaces para encontrarlo están camuflados no, lo siguiente, así que la solución ha sido San Google. No obstante le he pedido una y otra vez que me facilite el punto exacto donde indica que esas llamadas se tarificarán y me decía que no lo sabía, que no tenía delante esas condiciones y no podía decírmelo.
Me ha costado como 15 minutos que me diga que están en el punto 3 de las condiciones generales, cosa que tampoco es cierto, están en el punto 2 y dice exactamente esto:

En caso de otorgarse al Cliente descuentos en factura o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico o de acceso a datos, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose ORANGE en tal caso, bien la resolución contractual, bien la facturación al cliente del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos.

El caso es que estas condiciones se aprobaron en 2009 y mi línea es bastante más antigua, y aunque se han realizado renoves y cambios de tarifas después de esta modificación, en ningún momento se me ha comunicado estos cambios ni su repercusión. Es decir, en su fecha cuando contraté la línea estas condiciones no existían.
Además en mi tarifa ni en los contratos dice de que modo y en qué cantidad se tarificarán estas llamadas. Además, si Orange considera que esto crea incompatibilidad suficiente para resolver el contrato, debería haber notificado por algún medio a partir de la primera llamada para comunicar el supuesto "mal uso" y evitar que se repitiera este supuesto "mal uso".

En mi opinión y si Orange no se baja del burro, esto es una mala praxis por parte de Orange y un cobro fraudulento de llamadas Nacionales sin especificar en ningún lugar el costo de estas llamadas, y además en las facturas emitidas por orange hacia el cliente tampoco se especifica cuál es el costo de estas llamadas dado que camuflan el cobro en el apartado de "otros conceptos".
Pero esto es sólo mi opinión, el juez de mediación o los tribunales de lo mercantil tendrán la decisión final, porque desde luego estoy totalmente dispuesto a llegar hasta el final de este asunto, y en cuanto me den la razón solicitaré la cancelación del compromiso de permanencia para salir de Orange la línea afectada, las líneas asociadas al mismo contrato tanto de fijo como de móvil, y paulatinamente el resto de líneas de familiares y conocidos conforme se vaya pudiendo.

Es un tocho descomunal este post, pero tras la explicación de la Falla reclamo a Orange_mvl toda la información que no me han querido dar desde el SAC, como son las condiciones generales de postpago actualizadas, fecha de publicación de esas condiciones, detalle de los costos y precios establecidos por orange para este tipo de llamada y su base legal.

Para acabar aporto el siguiente enlace:
http://www.cmt.es/c/document_librar...7&groupId=10138

Se trata de la resolución de la CMT declarando conforme a ley este tipo de servicio que ofrece movilsinfronteras, y por tanto en ningún momento Orange puede calificar este servicio y las llamadas a estos servicios de "Fraude".

Veremos en que queda esto, pero creo que hay un largo camino a través de Oficinas del consumidor, CMT, usuariosteleco y organizaciones como FACUA

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #2
Escrito   0  0  
Hola, efectivamente en el punto 3 de las condiciones generales del 07/2011 y en el punto 2 de las del 10/2010 se excluyen de las tarifas planas este tipo de llamadas.
El precio de estas llamadas es el de una internacional.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola, efectivamente en el punto 3 de las condiciones generales del 07/2011 y en el punto 2 de las del 10/2010 se excluyen de las tarifas planas este tipo de llamadas.
El precio de estas llamadas es el de una internacional.

Saludos.


Esas condiciones Generales son posteriores a la contratación de la línea, tanto las de 2010 como las de 2011.
Además considero que orange debería haber notificado este extremo desde la primera llamada realizada.
Lo que no entiendo tampoco es que se tarifiquen como llamadas fuera de horario y además se resten los minutos de la tarifa plana. Se puede decir que Orange está cobrando dos veces por dar el mismo servicio.

Además remitiéndome a esas condiciones modificadas con posterioridad a la contratación de la línea, no indica el coste que se cobra por las llamadas, y además se observa el ánimo de negar la información al cliente de Orange cuando en la factura no especifica el por qué de estos cargos ni el cálculo de la cantidad facturada.

Muy mal por Orange. Las OMV parecen más cercanas que nunca

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Esas condiciones Generales son posteriores a la contratación de la línea, tanto las de 2010 como las de 2011.
Además considero que orange debería haber notificado este extremo desde la primera llamada realizada.
Lo que no entiendo tampoco es que se tarifiquen como llamadas fuera de horario y además se resten los minutos de la tarifa plana. Se puede decir que Orange está cobrando dos veces por dar el mismo servicio.

Además remitiéndome a esas condiciones modificadas con posterioridad a la contratación de la línea, no indica el coste que se cobra por las llamadas, y además se observa el ánimo de negar la información al cliente de Orange cuando en la factura no especifica el por qué de estos cargos ni el cálculo de la cantidad facturada.

Muy mal por Orange. Las OMV parecen más cercanas que nunca


+one

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #5
Escrito   0  0  
Traducción: Orange te cobra por un servicio que no te está prestando.

A mí me suena que eso es una estafa o fraude al consumidor emoticon sorprendido
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Traducción: Orange te cobra por un servicio que no te está prestando.

A mí me suena que eso es una estafa o fraude al consumidor emoticon sorprendido


+1

Está Orange como para hablar de legalidad... emoticon dormido
 #7
Escrito   0  0  
Orange_mvl, a ver si me puedes mirar por qué me cobran y además me restan minutos de la tarifa plana por favor

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Orange_mvl, a ver si me puedes mirar por qué me cobran y además me restan minutos de la tarifa plana por favor

Ok, voy a mirártelo y te digo algo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
+1

Está Orange como para hablar de legalidad... emoticon dormido


+2

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Orange_mvl, a ver si me puedes mirar por qué me cobran y además me restan minutos de la tarifa plana por favor

Efectivamente veo que también se han restado del bono de 300 minutos de tu tarifa Delfín. Te he abierto una incidencia porque en la factura del 06/12 se ha superado el bono por este motivo y se te han facturado llamadas. En cuanto quede solucionada te cuento.

Saludos. emoticon sonrisa
Volver a S.A.C. oficial