[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

19.184 38
 #21
Escrito   0  0  
Las fotos son bonitas y no tienen mucho ruido para lo que podría esperarse en esas condiciones, pero lo tienen. En las dos primeras aparecen barcos "cortados" y creo que moviéndote un poco habrían "entrado enteros" sin variar mucho el fondo. Una pena que esa canon no tenga RAW (ni zapata de flash).

Desde mi punto de vista, el concepto de bridge no está del todo mal para el que quiera aprender, especialmente en lo económico, que las reflex a la que le coges el "gustillo" te dejas un dineral en equipo, pero creo que deberían hacerlas de forma diferente con menos zoom y mayor sensor, una especie de g12/g1x con mas zoom y aspecto reflex.


Un saludo.

Pd: Yo de fotografía tampoco se mucho en comparación con otra mucha gente.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Hay foreros por aqui con bridge (uno de ellos con una Pana FZ45), a ver si se animan a poner fotos.

Por aquí ando.

El tema reflex vs bridge es absurdo en cuanto a calidad de fotografía y posibilidades de ampliación del equipo. Yo mismo me lo planteé cuando me pillé la FZ45 y al final escogí la bridge por tres motivos:

1. El económico. La FZ45 con una buena funda (Lowepro, que dicen que son las mejores) y una tarjeta 16Gb Clase 10, me salió por 280€.

2. La cámara también la usan mis padres, y las bridge tienen un buen modo AUTO para que hagan ellos las fotos. He visto fotos de reflex en automatico y son... emoticon dormido

3. Para empezar con la fotografía están muy bien. Tiene todos los modos manuales y de fácil acceso, con lo que puedes hacer fotos en manual sin hacer que la gente se desespere. Como en una reflex. Y total, al final tampoco le estoy sacando todo el jugo a la FZ45 por falta de tiempo asi que... a la reflex menos.

Evidentemente todo esto se sacrifica en calidad de foto, pero ya depende de lo exigente que quieras ser. Te dejo unos ejemplos. Todas las fotos están tiradas en manual con más o menos amplitud de objetivo.

Esta foto está hecha en una sala cuya única luz es el foco que se ve, a pulso.

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

Esta es el interior de una iglesia, con trípode. El hecho de que esté descentrada es para que salgan lo menos posible unos chinos que se ve que le estaban contando los dedos a los santos... y el cura acababa de acabar misa e iba a salir toda la gente!! emoticon roto2

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

Y esta para que veas que en buenas condiciones hace buenas fotos también. Está recortada.

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

No seais muy crueles con mis fotos, que aún estoy aprendiendo xD Todas las fotos están tiradas en JPEG. Mi asignatura pendiente es el RAW, que mi FZ45 lo permite.

Un saludo y espero que te sirva!
 #23
Escrito   0  0  
La primera imagen de las que puse por ahí arriba tiene un zoom de 15x por eso se nota más ruido (y están en automático).

Estas la hice en modo manual, sin trípode, y el ruido es casi nulo (Canon SX40):

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

Esta tiene Zoom 15x
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #24
Escrito   0  0  
bueno, mi opinion.

he tenido camara normal, despues una reflex eos600, despues digital, despues reflex digital (nikon d40) y ahora tengo una fuji hs10

en su momento, la nikon me gustaba, pero andar con dos objetivos, segun la foto cambar de una para otra, un armatroste.

Despues coji la fuji, con zoom 30X, y ahora estoy mirando una reflex.

bridge: en un cuerpo llevas mas variacion de objetivos que en una reflex.
reflex: mas rapidez y velocidad de enfoque.

calidad de las fotos, bueno, creo que en ese punto, la reflex es reflex.

esta bien, que lleven baterias, duran mas, pero las pilas, en cualquier sitio las puedes comprar, supongo, que comprar una bateria de repuesto seria suficiente, pero a veces, sales rapido, y no tienes las baterias cargadas, asi que casi para gustos (aunque reflex a pilas, lo veo dificil de encontrar)
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jotaka


esta bien, que lleven baterias, duran mas, pero las pilas, en cualquier sitio las puedes comprar, supongo, que comprar una bateria de repuesto seria suficiente, pero a veces, sales rapido, y no tienes las baterias cargadas, asi que casi para gustos (aunque reflex a pilas, lo veo dificil de encontrar)


Unas buenas pilas recargables, como las eneloop, dan una duración bastante decente. En reflex quien suele montar pilas son las Pentax. Hablando de esto, estoy muy sorprendido con la duración de la batería de la d7000. Un día en el Jarama, que le dí muchísimo uso, apenas me bajo una ralla de las cinco que marca.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #26
Escrito   0  0  
pero las pilas son de 1,5 v, en cambio todas las recargables que encuentro son de 1,2v.

puede ser eso el problema de las pilas recargables no duren nada?
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jotaka
pero las pilas son de 1,5 v, en cambio todas las recargables que encuentro son de 1,2v.

puede ser eso el problema de las pilas recargables no duren nada?


Yo tuve hace años una bridge Fuji y con las eneloop me iba de lujo. Antes de tener esas pilas, usaba otras y eran un desastre, siempre que iba a coger la cámara estaba sin pilas. En recargables, es mejor gastar un poco mas y comprar las eneloop u otras marcas con pilas sin efecto descarga (las eneloop fueron las primeras, y por tanto, las mas conocidas).

Las uso tanto en los mandos de la xbox (en los foros, suelen recomendar esta opción al kit carga&juega oficial) como en el flash y perfectas también. Y los flash son puñeteros, necesitan bastante energía y recargar rápido.

Un saludo.

Pd: Hace años, pille un chollo y compré un pack de 8 eneloop AA por poco mas de 5€. Ya las sabia probado y sabia lo buenas que eran, pero pensé que no iba a necesitar mas y solo cogí un paquete para mi y otro para un amigo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #28
Escrito   0  0  
Muchas gracias amigos.
No he podido entrar antes porque estaba fuera, pero veo que el hilo se ha desarrollado. Como dije finalmente me decanté por la Canon EOS 1100D. Llevo varias semanas haciendo pruebas y reconozco que no es fácil aprender a manejar el modo manual, que requiere cierta práctica. Con los diferentes modos automáticos, bastante configurables, creo que los resultados son muy interesantes (están en la línea de lo que buscaba)
Ahora tengo que empezar a trabajar el tema .raw (retoque de las fotos)... que tiene su tela.
Imagino que es imposible comprar algo (cámara, móvil, automóvil,...) que te deje al 100% convencido de que era ese y no otro el que te llena y, a no ser que tengas mucha pasta, una vez que lo compras se trata de sacarele el máximo partido.
Es verdad que en estos días me han asaltado dudas... Algunas ya las tenía antes, pero ahora me concentrare en aprender bien a manejar la cámara que tengo.
Muchas gracias a todos.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo creo que en tu caso, esa canon seria justo la que me compraria, aunque a mi me llama bastante la bridge sx40, para el tipo de fotos que quieres hacer, lo que prima sobre todo lo demas es el sensor, y ahi, la sx40 no lo tiene apenas mas grande que el de una compacta, y desde luego, mucho mas pequeño que el aps-c.

En automatico ya tira unas fotos buenisimas,pero yo personalmente te recomendaria empezar con los ajustes manuales antes que con el revelado emoticon guiñoCon solo tocar 3 variables (velocidad de obturacion, apertura e ISO) ya tienes todo un mundo por delante emoticon guiño. Para empezar te recomendaria dejar el iso en automatico e intentar controlar que no te pase de 800, siempre mirando en el visor o el live view que la exposicion sea la correcta.

Y ,pensando tambien en ese tipo de fotos que quieres hacer, te recomendaria como primer objetivo a comprar, el 50mm 1.8...100 euros tienen la culpa y tendras un objetivo muy,muy nitido y luminoso.

Saludos!!

edito para decir que con poca luz, un tripode hace milagros, sea la camara que sea emoticon guiño,basicamente para que no te salgan las fotos movidas :P

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #30
Escrito   0  0  
Por cierto, la sx40 si admite raw, aunque no directamente emoticon guiño aunque esto no hace milagros y no puede levantar segun que fotos...

Y me acabo de dar cuenta de que tiene un efecto de viñeteo salvaje...emoticon triste

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!