[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

19.273 38
 #11
Escrito   0  0  
Gracia de nuevo Jav110er.
Ha sido dicho y hecho: ya tengo la Canon en casa. De Nikon 3100 también hay un pack, a precio similar y tal vez con algún complento menos. En fin, "alea iacta est": ahora soy canonista emoticon sonrisa
Me toca empaparme del manual y hacer medio millón de pruebas (más o menos). Muchas gracias por todas tus aportaciones e interés.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Recopilato
Gracia de nuevo Jav110er.
Ha sido dicho y hecho: ya tengo la Canon en casa. De Nikon 3100 también hay un pack, a precio similar y tal vez con algún complento menos. En fin, "alea iacta est": ahora soy canonista emoticon sonrisa
Me toca empaparme del manual y hacer medio millón de pruebas (más o menos). Muchas gracias por todas tus aportaciones e interés.

__Saludos__


Esa es la filosofía correcta, aprender a usar la maquina y practicar mucho emoticon sonrisa

En otro foro he estado leyendo un hilo en el que preguntaban cual es la mejor bridge, y mira las respuestas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #13
Escrito   0  0  
Gracias nuevamente Jav110er.
Interesante el enlace y la discusión que en él se desarrolla.
Las opiniones pueden llegar a ser interminables porque las variables son casi infinitas en cuanto a la elección de cámara. Yo, ahora, estoy contento con mi elección, pero se que es perfectamente discutible.
Reflex, compactas ("evil") y "bridge" tienen, cada una de ellas, sus pros y sus contras, y es practicamente imposible cuadrar todos los elementos para llegar a la cuadratura del círculo.
Ahora tengo una cámara potente que me permitirá hacer buenas fotos, sacrificando peso, volúmen y simplicidad. Cuando lo anterior sea primordial... volveré a la compacta (casos puntuales).
Ahora otra cosa que tengo que investigar es la posibilidad de re-utilizar las óptcas de la vieja Yashica, especialmente un zoom ML 200 mm 1:4 C (analógico, claro) Se que existen adaptadores, tendré que estudiarlo.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, las Reflex son mejores. Punto.
Pero si buscas algo a buen precio, que ocupe poco, que pese poco, que tenga pocos gastos, que saque buenas fotos en macro y a 500 metros, que tenga una calidad muy buena para imprimirlas a tamaños normales o verlas en una gran TV, que grabe en 1080p con gran calidad, un buen estabilizador...etc... y no quieres o no sabes manejar los controles manuales de las reflex (olvídate de hacer fotos rápidas, comodidad, etc..) una buena BRIDGE es una muy buena opción.

Yo estoy harto de recomendar (y luego me lo agradecen mil veces) la CANON SX40 HS, que unifica en una bridge, muchos contorles de las reflex, por lo que es perfecta para iniciarse en los controles manuales y luego ya dar el salto a las reflex, que no será tan complicado.

Poned el vídeo a 1080p y a pantalla completa, y fijaos cuando hace las fotos durante el vídeo y su calidad.


No quiero discutir, ya que doy por obvio que las REFLEX son mejores y tienen más calidad de imagen en cualquier situación difícil (poca luz, etz..).
Hablamos de personas que saquen las fotos en automático el 90% de las veces, gente que no trastea con las fotos en photoshop, que le da igual el RAW, etc...

Yo he ganado varios concursos de fotografías y las hice con una Olympus 800UZ, luego una Olympus SZ30MR... y actualmente con la CANON SX40.
He comparado fotos con algunas reflex de gama media, y si te pregunto cuales son de reflex, fallas más de la mitad, seguro emoticon guiño

Que las reflex tienen menos "ruido" en las fotos difíciles, SÍ.
Que las reflex tienen mejor calidad al hacer zoom, SÍ.
Que las reflex son mejores en general, SÍ.
Peeeero, para usuarios que disfrutamos de la fotografía, e incluso nos presentamos (y ganamos algunos) a concursos de fotografía, nos vamos por ahí con la cámara, no queremos andar con objetivos intercambiables ni cargar con varios kilos de material, y queremos una cámara todoterreno que valga para foto, video, zoom largo, macro, pantalla giratoria para autorretrato, estabilizador de imagen, etc... una cámara bridge como la CANON SX40 es PERFECTA.

**PERDONAD EL "TOCHO" emoticon sonrisa

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #15
Escrito   0  0  
¿Te has leído las condiciones en las que quiere usar la cámara y mi razonamiento de porque una bridge no era lo mas apropiado? Igual deberías bajar esos humos y no venir con el rollo ese de: mmmm... siempre igual... cuando alguien pregunta por una Bridge SALTAN AL CUELLO EN MANADA a casi soltar la palabra "HEREJÍA".

El tema de las bridge es que ahora se han quedado en una situación bastante difícil, entre las compactas avanzadas y las Evil. Si quieres portabilidad tienes compactas, que abultan lo que una normal con zoom de 15 y 20x, lo que ya es una barbaridad, ¿quien necesita zoom de 30x?. Si quieres calidad y controles manuales, tienes por una lado las Evil, mas portables, y las reflex de iniciación.

Por cierto, no se que manía hay con decir que con una reflex no se pueden hacer fotos rápidas si no sabes. Las reflex de aficionado tienen modos automáticos, y son tan buenos como los de las bridge, con el añadido de que el conjunto sensor-óptica es mejor. Otro tema aparte es que se les saque mejor provecho en manual, pero eso no quita que no se pueda usar en automático.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #16
Escrito   0  0  
Perdona, es que siempre que alguien quiere una Bridge pasa lo mismo... debate al canto con las reflex emoticon guiño

Sí, las reflex de aficionado tienen modo "automático" las demás no (ojo con eso a quien no sepa usar los modos manuales).

A mí los 30x de zoom me vienen de perlas...
Tengo la Canon SX40 y el zoom de 30x me parece perfecto para hacer primeros planos desde lejos (personas, animales..) y los resultados me parecen muy buenos.

Te dejo una que hice ayer del perro de una prima, está hecha desde una distancia de unos 20 metros del perro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un saludo

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #17
Escrito   0  0  
No se como será en otros post, pero si en este ha derivado hacia las reflex es porque el que abrió el hilo tenia unas expectativas respecto a los que son las bridge que no son reales. Su aspecto "reflex" puede confundir a mucha gente. ¿te has leído el uso que le pretende dar a la cámara?¿le recomendarías una bridge en ese caso? Tu mismo has dicho que una reflex dará menos ruido en situaciones difíciles.

Yo entiendo que una bridge puede tener su mercado, pero también creo que mucha gente se piensa que "dan" mas de lo que realmente dan y por eso los temas acaban como acaban, intentando "aclarar" conceptos. Sobre el tema del zoom, te pongo una foto recortada de cuando estrene la reflex (por entonces usaba todo en automático) hecha con un 55-200, hecha al máximo de zoom (300mm de focal equivalente en 35mm) hecha en Cheste, desde las gradas, desde bastante distancia (mas de 20m seguro):

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

De verdad que no creo que mucha gente necesite realmente focales de 840mm, como tu Canon.

Sobre los modos automáticos, una d7000 los lleva y cuesta mas de 1000€. Las profesionales que no los llevan son mas caras, creo que quien va a hacer un gasto así, se informa antes muy bien de lo que va a comprar.

Un saludo.

Pd: Por cierto, mucha de la gente que tiene reflex, ha pasado previamente por las bridge, como es mi caso.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #18
Escrito   0  0  
Uff, pero no puedes comparar esas dos fotos...
La mía está a tamaño REAL, 12mpx, si recorto puedo sacar una buena foto del ojo del perro a 20 metros.

Una foto al tamaño y resolución que has puesto casi cualquiera se ve bien... y aún así noto granulado... por lo que creo que si se intenta imprimir o ver en tamaño más grande perderá bastante calidad.

Todo es cuestión de gustos... yo con la Canon SX40 estoy muy contento en todos los aspectos... y las fotos nocturnas son espectaculares... y sin trípode, y por ahora, en casi cualquier situación de día (interiores, exteriores.. poca luz, con sol de fondo...) no he utilizado el flash! y nada de ruído.
Por lo que sí, por cuestión de tamaño, peso, comodidad, precio, calidad... creoq ue esta Bridge, saca fotos de 10 en casi cualquier situación (he probado en interiores, a contra luz, de noche, etc... e incluso sin flash saca fotos de 10 en el 90% de los casos.

Con las bridge también puedes coquetear con los controles manuales típicos de las réflex... siempre mejoras el modo automático (que en este caso te da una excelente solución el 90% de las veces)

No sé otras Bridge, pero te puedo asegurar que las pruebas que le he hecho a esta cámara en multitud de condiciones, el resultado ha sido de 9 sobre 10 de media.

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por barock
Uff, pero no puedes comparar esas dos fotos...
La mía está a tamaño REAL, 12mpx, si recorto puedo sacar una buena foto del ojo del perro a 20 metros.

Una foto al tamaño y resolución que has puesto casi cualquiera se ve bien... y aún así noto granulado... por lo que creo que si se intenta imprimir o ver en tamaño más grande perderá bastante calidad.

Todo es cuestión de gustos... yo con la Canon SX40 estoy muy contento en todos los aspectos... y las fotos nocturnas son espectaculares... y sin trípode, y por ahora, en casi cualquier situación de día (interiores, exteriores.. poca luz, con sol de fondo...) no he utilizado el flash! y nada de ruído.
Por lo que sí, por cuestión de tamaño, peso, comodidad, precio, calidad... creoq ue esta Bridge, saca fotos de 10 en casi cualquier situación (he probado en interiores, a contra luz, de noche, etc... e incluso sin flash saca fotos de 10 en el 90% de los casos.

Con las bridge también puedes coquetear con los controles manuales típicos de las réflex... siempre mejoras el modo automático (que en este caso te da una excelente solución el 90% de las veces)

No sé otras Bridge, pero te puedo asegurar que las pruebas que le he hecho a esta cámara en multitud de condiciones, el resultado ha sido de 9 sobre 10 de media.


¿por que no se pueden comparar esas fotos? Lo que importa es el resultado final, no tener una foto enorme. Aun así esa foto esta reducida en resolución respecto al recorte. El recorte original es de 2500x1400. Siempre guardo copia de los RAW por si acaso.

Yo normalmente revelo las fotos a 1920xXXXX (este último depende de la relación de aspecto que le quiera dar) porque es la resolución mas habitual para verlo en una pantalla a día de hoy. Para ese impresión ese tamaño te permite imprimir en 20x15 a 200dpi y en 18x13 a 300dpi. El tamaño de impresión mas extendido es 10x15 y como ya he dicho, de los recortes suelo obtener fotos de mayor tamaño. En casa tengo un montón de fotos impresas en 10x15 y se ven perfectas.

Sobre el tema de la calidad de la foto que he subido, pues para empezar por entonces estaba aprendiendo, la hice en jpeg y además un objetivo zoom de 200€ esta lejos de sacar el máximo provecho a una reflex. También es un barrido, técnica que no es muy fácil de aplicar.

¿puedes poner las fotos nocturnas que hace esa bridge? Yo lo siento mucho, y no creo en los milagros. Si con una bridge se pudiesen conseguir resultados de noche decentes (sin flash y sin trípode encima) no mucha gente iría por ahí con pesados y costosos equipos reflex.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #20
Escrito   0  0  
Aquí te dejo unas fotos que saqué a modo de prueba hace unos días con la Canon SX40, en modo automático, sin flash, y sin trípode:

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

Yo creo que no están nada nada mal... teniendo en cuenta que están hechas en automático y por una bridge.

En modo manual tengo que probar (iso, diafragma y velocidad), pero es obvio que tienen que salir mejor... y si le pongo un trípode, mucho mejor.

Como bien decías, para imprimir en formatos normales, el resultado es sobresaliente, ya que a ese tamaño el ruído es nulo... y si se quiere hacer una a tamaño grande (50x70cm... o más), basta con un poco de edición de postprocesado (lástima del RAW) ajustar unos parámetros, etc... y perfecto.

OJO, que no quiero comprar con resultados de una Réflex... solo digo que esta Bridge en concreto, saca muy buenas fotos con cualquier tipo de luz. No hablo, en absoluto, de resultados profesionales.

Un saludo
(No se NADA de fotografía en compraración contigo (suelo leer tus posts), no creas que te llevo la contraria emoticon guiño )

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52