[AYUDA] Tener un crio con la que está cayendo

18.353 40
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Nos vá surgiendo la chispa de estrenarnos y aumentar la familia, (ambos 34 añazos). Mi novia está muy ilusionada al igual que yo pero a diferencia de ella, yo por la noche saco la calculadora y empiezo a hacer cuentas de lo que me puede venir.

Tengo un dinero ahorrado porque aunque algunos dicen que tener un crio, al menos durante los 3 primeros años, no es caro, yo no me creo ni la mitad.

Yo reconozco que no es ni de lejos la mejor época para tener un crio, por como está el pais, los trabajos y lo que pueda venir que es lo que más miedo me dá pero es ahora o casi nunca, por edad y porque tampoco quiero ser un viejuno con hijo.

El tema de Hacienda, ¿incrementa algo el hecho de tener un hijo a la hora de hacer la declaración?, (no estamos casados, por eso de ser madre soltera no sé si existen bonus adicionales)

Ya puestos, os invito a que me abrais más la visión recalcando pros y contras antes de la hecatombe que me puede venir encima con esto del bebe.

emoticon ojos

Saludos y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raulks
Hola a todos,

Nos vá surgiendo la chispa de estrenarnos y aumentar la familia, (ambos 34 añazos). Mi novia está muy ilusionada al igual que yo pero a diferencia de ella, yo por la noche saco la calculadora y empiezo a hacer cuentas de lo que me puede venir.

Tengo un dinero ahorrado porque aunque algunos dicen que tener un crio, al menos durante los 3 primeros años, no es caro, yo no me creo ni la mitad.

Yo reconozco que no es ni de lejos la mejor época para tener un crio, por como está el pais, los trabajos y lo que pueda venir que es lo que más miedo me dá pero es ahora o casi nunca, por edad y porque tampoco quiero ser un viejuno con hijo.

El tema de Hacienda, ¿incrementa algo el hecho de tener un hijo a la hora de hacer la declaración?, (no estamos casados, por eso de ser madre soltera no sé si existen bonus adicionales)

Ya puestos, os invito a que me abrais más la visión recalcando pros y contras antes de la hecatombe que me puede venir encima con esto del bebe.

emoticon ojos

Saludos y gracias!


Buenas, yo (nosotrosemoticon colorao) tuve una niña en diciembre y es verdad que las cosas cada vez son más caras pero no es para tanto; yo también andaba acojonado con los gastos más que nada porque nadie te dice nada claro pero vamos...
nosotros con unos 600 pavos al mes, dependiendo el mes, lo arreglamos. de ahí pagamos la luz, el gas, la comida y los gastos normales, pañales, potitos, etc. igual algún mes hay que poner algo más, poco. los meses de frío tendremos que aportar algo más también.
gastos así fijos pues la leche de momento, luego potitos de verduras, frutas... , pañales. nosotros ropa casi no necesitamos porque tenemos familia que tuvo hace uno y dos años y lo vamos heredando todo pero si sabes donde ir a comprar no sale caro tampoco.
Hacienda no te va a incrementar nada, al contrario; pagarás menos y te retienen menos irpf, yo normalmente pago y este año me he quedado más o menos empate.
si tienes un dinero ahorrado no te preocupes que no es para tanto.
ya te habrán dicho que la vida te va a cambiar, así que ya lo sabes... yo antes me iba a echar un pádel en cuanto podía, ahora está el tema más jodido, además que es casi imposible no discutir de vez en cuando a cuenta de todos los temas relacionados con el bebé: que si unos te dicen algo, que si mi madre, la tuya, etc.

pero solo el volver a casa cansado del curro y ver esa carita lo compensa todo.emoticon enamorado

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
La verdad no entiendo algunas cosas, yo creo que tener un niño si uno quiere no tendría que ser tan caro, yo tengo ahora 33 años imagino que tu caso seria igual, estoy seguro que nuestros padres no se gastaron tanto en nosotros y estamos vivos.
Ahora cuando uno tiene un niño lo quiere todo nuevo y de lo mejorcito, se va y se compra un cochecito nuevo de los mas caros que haya, se le hace una habitación nueva con muebles nuevos, se le va comprado toda la ropa nike desde los pies a la cabeza hasta que alcanza los 20 años, pañales.......

Al menos en la epoca cuando mis padres me tuvieron a mi, todo el ajuar del niño en caso de tener varios hermanos se hiba guardando y lo hiba usando en anterior, ropa incluida.
En caso de no tener hermanos todas estas cosas se prestaban entre la familia, al bebe no se le hacia habitación nueva, la cuna se ponia en la habitación de los padres, los potitos se cocinaban en casa y de aquella no se usaban ni pañales, se usaban unas gasas labables.
Y como vayamos mucho mas atras, es decir cuando nuestros abuelos tuvieron a nuestros padres seguramente el coste de tener un niño era 0.

Yo trabajo en el corte ingles y muchas veces envió mercancia del departamento de bebes, carritos y demas y alucino la de chorradas en que la gente se gasta el dinero, algunos hasta 1000 euros porque el cochecito del niño ponga "RECARO".

¿Has pensado en preguntar a amigos y vecinos si te pueden dejar cosas? Has mirado en tiendas de segunda mano?

Yo de ti tendría el niño que con tu edad ya se empieza a hacer tarde y luego el niño tiene 14 años y en vez de tener padres tiene abuelos...
 #4
Escrito   0  0  
Hay un refran en mi pueblo que dice "Que donde comen dos comen tres..."Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #5
Escrito   0  0  
No te preocupes por los gastos del bebe que ni mucho menos es lo que dicen en la tele.

Lo duro son los gastos iniciales, cuna cochecito y todas las gilipolleces que uno le quiera echar, pero no tienes por qué lanzarte a lo más caro.

Hacienda te retiene menos como han dicho, si toma pecho te ahorras la comida y si no la alimentación no es tan cara.

Difícil es no discutir con la pareja por culpa de los suegros o padres que querrán mandar más que aconsejar pero si pones las cosas claras desde el principio no es tanto.

Prepárate para dormir poco o menos y mejora tus bíceps para transportar tus ojeras.

Por lo demás es una experiencia encantadora.

Suerte en todo.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
No hay duda de que tener un hijo implica una serie de gastos, que se pueden minimizar si te dejan cosas (sillas de paseo, de coche, cuna, ...), pero si te pones a mirar la calculadora nunca es buen momento para tener hijos.Sino es la hipoteca, es el trabajo, sino ... siempre hay 'excusas'.
Si quereis tener hijos, adelante, lanzaros a la piscina. Os traera cansancio y mas de una discusion, pero tambien muchas alegrias, que haran que merezca la pena.
Respecto al tema de hacienda, yo no controlo demasiado, pero el hecho de tener un hijo sube las desgravaciones, y en las hipotecas, creo que te sube el tope a desgrabar por año. Eso si, si no teneis hecho nada entre vosotros, mirarlo bien. Si teneis un hijo en comun, es mejor que hagais papeles, por lo que pueda pasar (no es por ser agorero, pero he visto algun caso, que despues son muchos problemas)

Unete al circulo de conductores y ahorra en CEPSA hasta 18ct/l.
Vente a Tuenti y llevate 10€. Pideme link.
Ahorra en tus compras en españa y uk, llevandote cashback.
Quieres llevarte una tarjeta regalo Amazon de 100€. Info por MP.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo por los ánimos, que falta me hacen.

El tema de la ropa, complementos, etc, por suerte vivo en un círculo de amigos en los que ya tienen varios hijos/as que van desde el año y poco a los 7, por lo que en ese aspecto estoy bastante respaldado al menos por unos años.

El compañero de arriba, no se si he entendido bien, sugiere que arregle los papeles antes de tener hijos. Yo pensaba que ofrecían más ayudas a madres solteras o padres solteros, corregidme si me equivoco.

Sé que vamos tarde pero nos impone tanto el hecho de concevir un bebe que nos hemos plantado en los 34 y aún sin verlo claro del todo pero como bien decís y coincido con vosotros, no quiero ser un abuelo con hijo pero la comodidad de vivir tranquilos o egoismo según desde dónde se mire, nos ha llevado a darle tantas vueltas y a dejarlo de ir tantos años.
 #8
Escrito   0  0  
por donde vivo yo no hay ayudas, ni solteros ni casados ni nada. nosotros hemos arreglado papeles ahora, siete meses después, cuando nos ha venido bien.
si te pueden ir pasando cosas ahora aprovecha que luego no se sabe.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
hoy en día casi toda la ropa, el carro, la cuna, y demás se puede "heredar" o te lo pueden prestar.

realmente el gasto son los pañales. porque incluso se puede evitar los famosos "potitos" y darle comida normal, fideos, arroz, no se, cosas de esas.

a no ser que vayas muy muy muy justo, el niño solo te supondrá al mes unos 300€ más de gasto, y eso tirando por arriba.

hay muchas cosas que con dinero se pueden comprar. la felicidad de tener un hijo no se puede comprar. animo!!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
Al principio sí que es cierto que es un desembolso muy elevado, cuna, minicuna, silla de viaje, carricoche, no te digo precios porque ya depende del presupuesto de cada uno, fácil 1000-1500 sin sudar ni ponerte colorao.

El resto, lo que te han dicho, si tu mujer le puede dar el pecho (que a ella le vendrá muy bien para recuperar figura), eso que te ahorras en comida los primeros meses, pañales al principio también se gastan bastante, los mejores sitios para comprar son en el día si te salen cupones descuento o en el corte inglés si sale alguna oferta (sí, no es coña...)

Lo del sueño en mi caso es más un mito, además que si estás acostumbrao a dormir 5 ó 6 horas apenas lo notas.

Lo que sí hay que hacer es armarse de paciencia y no olvidar que son niños emoticon guiño

PD si tenéis intención de tenerlos casi poneros ya, cuanto mayor se es (la mujer me refiero), más riesgo se tiene, tanto ella como el bebé.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”