[RECLAMACIÓN CONJUNTA] Ante la CMT

7.495 18
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, finalmente hoy he vuelto a tener una incidencia y he tardado en resolverla AÑOSSSSS con el chat de soporte, es imposible seguir así emoticon loco .

De verdad que no quiero irme de Tuenti por esto, creo que podemos hacr algo para que les obliguen a mejorar... esto es como a los niños pequeños.

He puesto una reclamación ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para intentar que tomen cartas en el asunto. emoticon roto

Os animo a que hagáis lo mismo para que así pongan un servicio de atención técnica al cliente con un mínimo de calidad. emoticon ninja

La web es esta: LINK
Si dispones de certificado electrónico (Casa de la Moneda o el DNIelectrónico) lo puedes hacer en un periquete y desde casa. No se tarda nada.
Si no tienes nada te descargas el formulario y lo entregas en el centro administrativo que te toque, o tb lo puedes enviar por correo postal por 0.36 céntimos que vale el sello.

Yo he puesto esto en la descripción breve de los campos obligatorios:

1er CAMPO (max 250 palabras):
Soy usuario del operador Tuenti 6XXXXXXXX.

El motivo de esta reclamación es denunciar que el operador incumple la normativa de atención al cliente y no ofrece un soporte a través de un número gratuito.

Espero tomen cartas en el asunto.


2º CAMPO COMPLEMENTARIO (max 250 palabras):
Ellos dicen que es el número 22020 pero realmente nunca ha estado operativo. Salta una locución automática derivándote a la web de tuenti y a un chat online que es completamente ineficiente, además de estar operativo pocas horas al día

OBLIGAN A ADJUNTAR ARCHIVO:
(He puesto esto en PDF)
NOMBRE
NIF
TFONO
MAIL



Estimado Sr. o Sra.:

Soy usuario del operador Tuenti (OMV) con número de abonado 6XXXXXXXXX.

Quería denunciar que este operador ofrece una atención al cliente y técnica desastrosa. Siempre hay problemas en la operación de los servicios. Se interrumpen continuamente. Los paneles de control de consumo se actualizan tarde y mal. Cobran en exceso y no responden y alegan que ellos nunca detectan errores en la operativa.

Independientemente, el motivo principal de esta reclamación es denunciar que este operador incumple de lleno la normativa de atención al cliente y no ofrece un soporte a través de u número gratuito. Ellos dicen que es el número 22020 pero realmente nunca ha estado operativo. Salta siempre una locución automática derivándote a la web de tuenti y a un chat online que es completamente ineficiente (con esperas que de media superan los 45 minutos), además de no estar operativo más que unas cuantas horas al día.

Atentamente,
Nombre

Alea jacta est
 #2
Escrito   0  0  
me parece buena iniciativa, pero no tengo DNI electronico, y la otra alternativa me da palo xD, lo cierto es que solo e tenido que contactar con soporte una vez por un problema menor y tardaron un par de dias en contestamte al email (no fue por el chat) de momento no e tenido problemas con ellos por eso no e vivido en mis carnes la calidad de at.cliente y espero no tener que hacerlo xD pero si se queja tanto la gente es por algo
 #3
Escrito   0  0  
¿Cual es la normativa que obliga a poner un numero de telefono gratuito a una operadora?
 #4
Escrito   0  0  
Yo llevo 4-5 días esperando una respuesta por mail... y ni caso que me hacen.

Nokia N85 Vodafone
Samsung Wave
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tafanero
¿Cual es la normativa que obliga a poner un numero de telefono gratuito a una operadora?
Fuente: CMT web

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LOS OPERADORES (art. 26)

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de
atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones
y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.
Este servicio, de carecer gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final
tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones
con incidencia contractual que realice el abonado. A tales efectos, el operador estará
obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones,
quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.


Real Decreto 899/2009
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Fuente: CMT web

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LOS OPERADORES (art. 26)

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de
atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones
y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.
Este servicio, de carecer gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final
tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones
con incidencia contractual que realice el abonado. A tales efectos, el operador estará
obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones,
quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.


Real Decreto 899/2009


+1!! emoticon angel

Alea jacta est
 #7
Escrito   0  0  
¿Abierto pocas horas al día? Una cosa es quejarse y otra cosa es mentir esta abierto 14h al día! Me uno a la queja.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Fuente: CMT web

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LOS OPERADORES (art. 26)

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de
atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones
y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.
Este servicio, de carecer gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final
tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones
con incidencia contractual que realice el abonado. A tales efectos, el operador estará
obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones,
quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.


Real Decreto 899/2009


Gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arodroid
¿Abierto pocas horas al día? Una cosa es quejarse y otra cosa es mentir esta abierto 14h al día! Me uno a la queja.

pues para mi son pocas, casi la mitad del dia, te parece poco???
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
pues para mi son pocas, casi la mitad del dia, te parece poco???
Estoy un poco confuso con tu comentarios.
Primero es más de la mitad del día, no "casi la mitad del día".
Y no no me parece poco, me parece que están bien así.
Un saludo ;-)
Volver a .Tuenti