[HILO OFICIAL] Nokia 808 PureView

117.199 253
 #151
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alcaudom
ayer por fin pude ver la maqueta y decir que no me resulto tan gordo como dicen por ahí, tambien es verdad que tanto decirlo te predispones a la anchura de un 3310... pero no, a ver si se anima el compi y comparte sus primeras sensaciones con nosotros

Yo cuando lo vi me resultó mucho menos voluminoso de lo que me esperaba, está claro que no es uno de esos terminales ultradelgados que se ven hoy en día, pero el inconveniente de la óptica tan abultada no supone tanto problema. Ahora sólo queda saber qué tal va!

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #152
Escrito   0  0  
Y seguimos esperando ese review que no sea de páginas web sino de usuario final..

A ver que nos cuentan...

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #153
Escrito   0  0  
Después de un fin de semana con el teléfono, os cuento un poco sobre el terminal:

Primero el precio:
El terminal está en 479 euros en The Phone House, con portabilidad a Yoigo en la tarifa "la del dos" o "la infinita".
Si a esto restamos 10 euros por el vale que dan en la web por suscribirse a su lista de correo y otros 10 euros por dar un móvil viejo (e inservible), se queda en 459 euros.
Yo lo he financiado (no sé si sabéis que financian gratis cualquier terninal en The Phone House, sin intereses ni cuotas de apertura), y durante dos años pagaré 19 euros al mes.
Está muy bien, pues el precio del teléfono es de 630 euros (y en algunos paises más).
Además, la tarifa infinita de yoigo ya pensaba hacérsela a mi mujer, pues pagaba más hablando muchísimo menos, y así lo he hecho. Va a su nombre y ella habla mucho más y paga menos que antes y yo pago mucho menos pues cuando la llamo me cuelga y me llama ella pues le sale gratis (la mayoría de las llamadas que hacía eran a ella y yo tengo con pepephone 8 centimos el minuto sin establecimiento)
Además en la línea fija con Jazztel he negociado y me han quitado las llamadas a fijos (ya no las necesito con la tarifa plana de yoigo), me han puesto 3 megas de velocidad en el ADSL y me han dado una tarjeta de movil con 250 megas al mes gratis, todo por 19 euros al mes sin pagar cuota de línea.
Vamos que resumiendo pagamos mucho menos al mes que antes, con los mismos servicios e incluido el terminal.

Después de este rollo, os comento mis primeras impresiones:
Yo estoy encantado con el teléfono.
Es un poco gordo por la parte de la cámara, pero mucho más ligero y delgado que cualquier cámara compacta y muy elegante.

Respecto a opiniones del tipo de que es un teléfono de hace tres años, o que no es un teléfono de gama alta, no estoy de acuerdo, sino que pienso lo contrario:
Es el primer terminal que veo, desde que tengo teléfono, que lo tiene prácticamente todo y de alta calidad.
Hasta ahora, siempre les faltaba algo, para que no mucho después compraras otro, al que también le faltara algo.

Además, está desarrollado mediante criterios técnicos y no de marketing, como desgraciadamente es habitual en estos días:
Hoy se hacen teléfonos con características que sean numéricas, como la resolución de pantalla, el número de cores, o gigahertzios del procesador, parámetros fácilmente escalables en próximos modelos por el fabricante, a bajo precio y sin apenas inversión en desarrollo e innovación.
En este terminal sólo se han ampliado los megapíxeles del sensor, pero por una razón técnica y no comercial, a la par que se ha hecho una enorme mejora en la calidad de su cámara.

El teléfono está muy bien construido y tiene unos acabados excelentes.
La calidad de los materiales, pese a ser plásticos, es muy alta, da mejores sensaciones que el samsung galaxy sIII o el Galaxy Note, respecto a la calidad de construcción.
Además el plástico que lo conforma (en este caso blanco), no está pintado, sino que es blanco por dentro y por fuera, con lo que no se puede "pelar" la pintura, y si adquiere pequeños arañazos, no se notarán.
Además la calidad de los mecanizados es excelente.

Es un teléfono que si lo ves apoyado en la mesa queda muy bonito y se ve de alta calidad.

Cuando tenga un ratito, os contaré sobre la pantalla, el sistema operativo, etc.
 #154
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, sigo un poco:

Antes hablaba de que no estoy de acuerdo con los que dicen que es un terminal que no es de gama alta (como por ejemplo el Samsung Galaxy SIII, al que sí consideran de gama alta).

El propósito de los fabricantes es realizar dispositivos lo más baratos posible y venderlos al mayor precio posible. El objetivo del comprador debe ser el contrario, comprar las cosas más caras de producir al mejor precio. El fabricante, para conseguir su objetivo (contrario al del consumidor) se ayuda de la publicidad y técnicas de marketing.

Los teléfonos actuales ya raramente tienen teclado (aparte de para dejar más espacio a la pantalla, es mucho más barato). Ni que hablar de teclados deslizantes, etc. mucho más caros, pues hay que comprar botones, soldarlos, ensamblarlos, si no son de calidad se averían, mecanismos de retraimiento de teclados caros, con ensamblaje caro y manual, posibilidad de rotura con el uso, etc.
Aumentar resoluciones de pantalla y frecuencia del procesador seguro que les es irrisoriamente barato, a la vez que bajan costes de producción, al quitar botones, etc.
Coste de desarrollo apenas tienen, pues el sistema operativo lo pone google sin cobrarles, eso sí como nada es gratis, google se lo cobra "en carne" al usuario, pues ya lo pagará a cambio de su privacidad por uso estadístico para desarrollos en publicidad y/o a través de compras que hará por la publicidad que recibirá.

Todo esto que los compradores consideran de "alta gama" son características muy baratas y pasajeras, pues pronto conseguirán que sea "necesaria" más velocidad de procesador por aplicaciones menos optimizadas.

Lo caro para un fabricante es innovar como ha hecho Nokia.
Cara es una optica de 5 elementos asféricos de Carl Zeiss, que deben ser montados y ajustados "en vivo", teléfono a teléfono y con las imágenes que produce monitorizadas, para su máxima nitidez y precisión, con necesidades tecnológicas de una precisión (debido al pequeño tamaño de las lentes) 100 veces mayores que las del objetivo de una Reflex.
Caro es un sensor de un tamaño al menos 5 veces mayor que el de, por ejemplo el iphone 4s.
Caro es poner un procesador independiente para la imágen (Custom Chip), sólo al servicio del sistema de la cámara.
Caro es implementar y desarrollar este sistema desde cero, y todo el software necesario.
Y también es caro desarrollar un SO como symbian, que con sus defectos, es un gran sistema operativo, y un activo de Nokia, pues teléfonos con android cualquiera los puede hacer (incluida Nokia si quisiera).

Y también son caras todas la calidad de los materiales, la buena mecanización de estos y todas las características técnicas que incorpora, como receptor y transmisor de fm, usb host, salida hdmi, salida audio y video analógica (a través de RCA), DLNA, NFC, USB host, calidad del altavoz, calidad del DAC de audio, Audio Dolby digital, calidad de los botones, botón específico para la cámara con media pulsación para enfocar (hasta este botón ahorran muchos fabricantes como Apple o Samsung), botón de alta calidad deslizante para bloquear y desbloquear, FLASH DE XENON de alta potencia (esto sí es caro, con sus condensadores, circuitería, etc. y los demás no lo ponen), Flash LED de alta potencia, que sirve como lámpara de enfoque, como antorcha para grabar vídeo y como linterna, micrófonos de altísima calidad, con su correspondiente excelente circuitería de amplificación, con los que gabar en el llamaro "Rich Recording", vamos un audio como antes nunca se habia visto fuera de cámaras profesionales, pantalla de gran calidad, y Gorilla Glass, tanto en pantalla como en el bulto de la cámara.
También tiene 16 gigas de almacenamiento interno, más una pequeña unidad "C" que también sirve para instalar programas que queramos que vayan más rápidos, y una ranura para micro SD que permite tarjetas (las han probado usuarios) de hasta 64 Gigas, compatible con formateo en exFAT que no limita el tamaño de los archivos a 4 gigas.
Seguro que me dejo algo, pero, como decía en el post anterior, es la primera vez que veo un teléfono que tiene todo lo que necesito -esto es, que me es útil- y prácticamente todo lo que alguien puede necesitar (que no desear, ya que no es lo mismo, pues se desean cosas que no son útiles ni necesarias, ni mejores aunque lo creamos).
Si todo esto (y más) no es caracterísico de un terminal de gama alta, no existiría ninguno de dicha gama.

Como decía antes, lo barato es subir los Gigahertzios o la resolución, y además rentable, pues como también he comentado, los teléfonos mucha gente no los compra por su utilidad:
El comprador "tipo" que va a una tienda de telefonía le pregunta al vendedor "tipo" (que tampoco sabe demasiado) qué comprar, que cuantos megapíxeles tiene este terminal, y qué resolución de pantalla, y cuantos gigaherzios y megas de ram. Si el vendedor (que no va a ocurrir) le dijera, este tiene mejor pantalla, pero el otro tiene más resolución, tiene 400 ppp, el comprador compraría el de más resolución aunque fuera peor, porque el comprador "tipo" compra el teléfono para enseñarlo y "vacilar", y para ello tiene que tener más megapixeles, más resolución y más gigahertzios. Cuando alguien le pregunte, dirá: mi pantalla tiene 1300 x 900 píxeles, 280 ppp, 8 núcleos de procesador y va a 3 ghz, lo que causará envidia y admiración, y es comparable con otros modelos que tengan menos de cualquiera de estos parámetros.
A ver cómo el comprador que compra para después exhibir su preciado terminal va a decir: mi pantalla se ve mejor, o mi cámara hace mejores fotos... esto además de sonar pretencioso, es difícilmente medible, es mejor decir tiene 2 gigahertzios y 4 cores, sean más o menos rápidos o necesarios o utilizados (esto mismo ocurrió en los albores de las cámaras con los megapíxeles, o con los nombres de las tarjetas gráficas, etc, esto es subir cantidades numéricas con independencia de la calidad con fines comerciales).

Por ejemplo el procesador del Iphone 4s y su memoria no llega a los números de los últimos terminales de android, pero saca un rendimiento excelente por una mayor eficiencia del SO.

Luego sigo, después del discursito, con impresiones concretas sobre el terminal Nokia 808
 #155
Escrito   0  0  
Muchas gracias por los datos.
¿Podrías colgar además alguna foto realizada con el teléfono?

Un saludo.
 #156
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tus primeras opiniones, tienes mi verde emoticon guiño

Eso sí, leyéndote cualquiera diría que 640 euros por el Nokia 808 es una auténtica ganga, cuando a la mayoría nos parece que tiene un sobre-precio espectacular. Pero es un tema muy discutible.

Tampoco creo que crear un procesador de cuatro núcleos para el tamaño que tiene un móvil sea "barato" y de poca inversión en desarrollo. Pero sí, es cierto que cada pocos meses nos suben los Gigahertzios, la RAM, la resolución y... voilá, otro pastizal para las empresas de telefonía.

Esperamos tus primeras impresiones más a fondo sobre el móvil y, especialmente, en lo que se refiere a la cámara.

Saludos!
 #157
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ladano
Muchas gracias por los datos.
¿Podrías colgar además alguna foto realizada con el teléfono?

Un saludo.


Con el zoom al maximo...

LIBERO TELEFONOS POR IMEI, CONSULTAR POR MP O WHATSAP 653539739

MAS INFORMACION AQUI
 #158
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, después de unas reflexiones algo genéricas (respecto a las cuales, por supuesto puede haber opiniones contradictorias que respeto totalmente), sigo un poco más.

Ya os he hablado de la calidad de construcción, que es altísima, del tipo de los nuevos Lumia, policarbonato macizo (en este caso blanco, y gorilla glass.
El bulto de la cámara puede no gustar, pues no es "la moda", pero una vez te haces a él lo ves hasta bonito, aparte de ser necesario para alojar semejante enorme conjunto de lentes y sensor (casi una pulgada de diámetro tiene el sensor) y no es tan grande. Además el teléfono apoyado queda muy ligeramente inclinado que da más comodidad para leerlo y/o manejarlo.

La pantalla, yo desde mi humilde opinión, pues no tengo a mano otro terminal de última generación para comparar, la veo magnífica.
La veo con un contraste altísimo, unos colores muy intensos y un negro completamente negro (usa la tecnología llamada "Clear Black".
Es la primera vez que veo el negro de una pantalla absolutamente negro: viéndola de frente, no se distingue dónde acaba la pantalla y comienza el marco, pues al ser ambos completamente negros, parecen un todo.

Además, al ser AMOLED (de las buenas RGB), sólo se encienden los píxeles que se necesitan, por lo que el negro es igual de negro con la pantalla encendida o apagada. Esto ayuda también al ahorro de energía, pues las pantallas con fondo negro no gastan casi batería.

Y hablando de pantallas negras y ahorro de batería (la duración de la batería es un factor muy importante, al que no le solemos dar la importancia que merece), quiero comentar que este terminal cuando se bloquea la pantalla, muestra todo el tiempo el reloj y los avisos.
Esto es muy cómodo.
Además si instalamos como salvapantallas "Nokia Sleeping Screen", es una maravilla ver con gráficos preciosos formados por pocos puntos, que cada ciertos minutos cambian, y el reloj, en todo momento sobre el fondo absolutamente negro: siempre está visible el reloj y el nivel de batería, a la vez que unos dibujos de los colores tan vibrantes de la pantalla, y no tienes que desbloquear el teléfono para ver la hora o si te ha llamado alguien, y además si dejas el teléfono en la mesita, o en una mesa, está bonito todo el tiempo.
Esto se puede realizar(tener parte de la pantalla siempre encendida) gracias a la excelente gestión que hace Symbian Belle FP1 del consumo, especialmente cuando el teléfono está inactivo, y también supongo a la eficiencia de la pantalla. Creo que en Android no existe esta característica que a mí me encanta y veo importante. Si existe, por favor, decidmelo.

El ángulo de visión es enorme también, viéndose perfectamente incluso totalmente inclinado.
Además, no se ven reflejos molestos.
A pleno sol se ve estupenda (lo mejor que he visto), lo que pienso que es muy importante, más aún para hacer fotos, ya que si no ves bien el visor(pantalla), ¿cómo vas a hacer buenas fotos).
No hace mucho ví unas pruebas que le hicieron a la pantalla en una web de reviews, no sé si en phonearena.com y en contraste y visibilidad al sol ganaba a todas las demás, teniendo creo que hasta un 50% más de contraste que cualquier otra pantalla.
Yo la verdad es que en la tienda de The Phone House estuve toqueteando bastante el Galaxy SIII y el Galaxy Note y no me parecieron de tan alto contraste, ni colores tan intensos, ni negros tan negros. De todas formas la próxima vez que pase por allí compararé mano a mano las tres pantallas.
Este fin de semana estuve en una boda y en el baile, por la noche, estuve filmando y había otras personas con Galaxy Note (este modelo enseguida se reconoce) y sí que parecían los colores menos intensos y las imágenes más blanquecinas, como con menos contraste. En todo caso no es una prueba científica y no son más que impresiones que tendré que ratificar.

En este terminal lo más criticado es la resolución.
Por ello ya introduje un poco mi opinión sobre la "escalada" de las resoluciones, gigahertzios y megapíxeles por un motivo comercial.
Yo creo, como todos, que cuanta más resolución, mejor, pero no es un parámetro tan importante.
Para mí es más importante la calidad de los colores, el contraste, la intensidad del negro y, sobre todo, la visibilidad con mucha luz y al sol.
También es importante que al bajar la resolución el gasto de batería baja mucho, por la bajada de consumo de la propia pantalla y por el menor gasto del procesador, y el ahorro de energía es un tema importantísimo.

Respecto a la resolución de la pantalla y lo importante que nos han hecho ver que es, desde el iphone 4s (antes era lo menos importante y ahora lo más importante, cosas del marketing), a mí me sobra resolución.
Si tuviera más, pues mejor, como todo, pero no pagaría más por ello. ¿por qué? pues porque la resolución excede mi capacidad y comodidad para leer.

Veo muchísimo más nítida la pantalla del nokia que la de mi monitor Samsung LED a 1920 x 1080 puntos que tengo entre medio metro y un metro de los ojos, donde distingo mucho más los píxeles que en el móvil, a la par que la calidad es muchísimo inferior (y era de lo mejorcito en monitores...).

Si pongo texto muy muy pequeño en el navegador de internet, no lo veo, y seguramente si la resolución fuera mucho mayor podría verlo pengando la nariz al teléfono, pero no de forma cómoda.
Para leer algo de forma razonablemente cómoda sobra resolución en esta pantalla de 4". Se puede leer texto incómodamente pequeño, y yo no uso el teléfono con la nariz pegada ni con una lupa.
Además esta diferencia de resolución sólo se nota al leer texto, pues gráficos, imágenes o vídeos se ven perfectos (maravillosamente bien).
Lo dicho, si tuviera algo más de resolución, pues mejor pero no es importante para mí, siendo los pros que añade de mucha más importancia que este contra.

Más adelante seguiré con la cámara y el Sistema Operativo (Nokia Belle FP1).
 #159
Escrito   0  0  
gracias henryfabu por la review, me gustaria que comentaras como va de fluido el tema de internet, el navegador de serie, el opera mini... sobre todo la fluidez, ya que el cambio de mi antiguo n8 al iphone4 es lo que mas he notado, el n8 a pedales y el iphone4 muy muy muy fluido

No por mucho madrugar echan Goku mas temprano...
 #160
Escrito   0  0  
Está molando mucho tu análisis henryfabu, ánimo!!!

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
Volver a Nokia