[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

19.183 38
 #1
Escrito   0  0  
Hola amiguitos.
No quisiera abrir una vez más un debate sobre qué tipo de cámara es mejor ni sobre qué modelo de cámara supera a qué otro. Pero necesito de los expertos que me aclaren (si es posible) algunos conceptos.
Estoy decidido a comprar una cámara “bridge”: vengo de una compacta (dos en realidad) y en tiempos históricos tuve una réflex analógica (con su teleobjetivo y todo).
Cuando pasé de la réflex analógica a la compacta fue básicamente porque aquella pesaba mucho (y ocupaba mucho) en la mochila cuando vas de viaje o subes al monte. También porque mi mujer decía (no le faltaba razón) que yo tardaba una eternidad en hacer cada foto.
Ahora he perdido la fe en la compacta (Olympus FE-320): cuando voy de viaje tengo unas bonitas fotos de recuerdo salvo si disparo en determinadas condiciones. Fotos nocturnas, interiores con poca luz, momentos de niebla, interior de bosque, días muy nublados… la mayoría de esas fotos son para tirar cuando las ves en el ordenador de casa.
Así que ahora sacrificaré algo de peso y volumen en busca de mayor seguridad al hacer esas fotos. Pero las cuestiones que no domino son:
¿qué parámetros debo tener en cuenta a la hora de conseguir fotos bien definidas en condiciones de poca luz (interior de una catedral, por ejemplo, donde el flash no hace nada)? (no pregunto cómo he de hacerlas sino qué especificaciones debe tener una cámara “bridge” para tener cierta seguridad en eso)
¿cuánto de importante es que la cámara tenga opción de formato .raw para un usuario final, no profesional?
¿qué longitud de objetivo sería adecuado que tuviese la cámara para poder hacer decentemente zoom, por ejemplo, dentro de una iglesia (un capitel, una vidriera,…)?
Muchas gracias (perdón por el ladrillo).

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   0  0  
Para ese uso, creo que una bridge se te va a quedar corta. Yo tengo fotos de iglesias hechas con una Olympus Pen (que tiene mejor sensor que una bridge) y aparece ruido. No son como para tirar, pero no son todo lo buenas que esperaba.

La calidad de fotos de una bridge no será mejor que las de una compacta en condiciones dificiles. En condiciones buenas, su zoom aporta mucha versatilidad, pero poco mas. Sobre el zoom, yo con el zoom 3x de mi pen, mas luego el recorte en el postprocesado (de 12mpx original a 1080 en la foto final) tuve mas que de sobra para captar los detalles que quería.

Sobre el RAW, te permite corregir muchas cosas que, por tiempo, por ejemplo, no has mirado en el momento de hacer la foto. Una de ellas es el balance de blancos, que además es una de las cosas donde los modos automáticos no afinan mucho en interiores.

Mi consejo sería que buscases una buena compacta, como la Canon G1X, o una buena EVIL. Son mas portables que una bridge, y se acercan bastante en calidad a las reflex. Las Nex de sony tienen sensor APS-C (mismo tamaño que las reflex de iniciación) y sus sensores tienen muy buena fama (los montan unas cuantas Nikon y Pentax).


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias Jav110er.
¡Me has creado más dudas! emoticon sonrisa No, en serio, voy a ver esas máquinas que me comentas.
Yo pensaba que con una "bridge" (había pensado, por ejemplo, en la Conon SX40 HS de la que hablabais en otro hilo) tendría una situación intermedia entre compacta y reflex, pero veo que hay aspectos en los que pincha.
Voy a seguir mirando... algún día me decidiré. emoticon emocionado

__Saludos__

Edito: Acabo de ver el precio de esa hermosa Canon que me comentas y... ¡se nos va de las manos! Uff, más de 600€. Será verdad lo que dijo el sabio: "en tiempo de crisis, no hacer mudanza" emoticon disimulo

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #4
Escrito   0  0  
Por lo que pides, tu necesitas una cámara luminosa, y técnicamente hacer una cámara así, con mucho zoom es muy complicado. Aunque parezca que no tiene mucho sentido, son cosas opuestas, ya que cuanto mas elementos interpones en una lente, menos luz llega al sensor. En reflex los objetivos mas luminosos son los fijos, y justo al contrario, los ultrazoom, de los que muchos usuarios de reflex reniegan. Y por ultrazoom se entiende un 18-200, que viene a ser un 11x, mucho menos de lo que llevan las bridge.

Un consejo que te puedo dar, es que busques fotos en flickr de las cámaras que te interesen y busques que tal salen en las condiciones que buscan. Mira también en el exif que la exposición no sea muy alta, no vaya a ser que se haya hecho en trípode.


Te dejo unas fotos de lo que pueden dar de si las EVIL. Esta es de una Nikon J1 (el sensor es el mas pequeño de todas las evil) con el objetivo de serie, con todo en automático (se la llevo mi padre de viaje) y revelado RAW hecho por mi. La Nikon esta es muy ligera, enfoca muy rápido y el modo automático funciona bastante bien.

[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

Y estas otras hechas con una Olympus E-PL1, con sensor u4/3 mayor que el de la Nikon, pero mas antiguo:
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...
[AYUDA] Quiero compra una "bridge" pero...

La Olympus la tuvieron de liquidación hace unos meses por algo mas de 200€, y la Nikon se puede conseguir por 350-400€, al igual que la olympus E-pm1 (mismo sensor que la e-pl1, peor mas pequeña).

De bridge no te puedo poner ejemplos, ya que la que tuve fue hace un montón de años, pero te aconsejo que mires en flickr.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias Jav110er.
Tomo nota de esas dos cámaras que me comentas y paso a estudiarlas.
Lo de mirar en Flick es también una gran idea, y las fotos que has puesto de muestra me parecen estupendas. Muy agradecido (se nota que dominas el tema emoticon sonrisa )

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #6
Escrito   0  0  
La fotografía es algo muy complejo como para decir que se domina. Yo conozco cuatro conceptos y aun me queda mucho por aprender. Poquito a poco voy con ello

Hay foreros por aqui con bridge (uno de ellos con una Pana FZ45), a ver si se animan a poner fotos.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Hola de nuevo Jav110er.
He estado mirando las "evil" (la Olympus E-PL1 parece que ya no está en tienda, en su lugar está la E-PM1) y ambas tienen muy buen aspecto y un precio más contenido, (399 €) ¡Quién hubiera podido pillar ese ofertón de liquidación que comentabas!
Posiblemente me decida por alguna de las dos. Creo que llevándolas "a pelo" cumplirar lo que busco... y más si en adelante se le incorpora alguno de los complementos disponibles.
Sigo investigando (y te mando una lechulliga, que se me olvidó antes) emoticon sonrisa

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Otra cámara interesante de este tipo es la Panasonic gf3.Hace poco han sacado la gf5, muy similar a esta y la 3 ha bajado de precio.

tiene pantalla táctil, que no tienen las otras, pero ni idea de si tiene utilidad o no.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
¡Virgen del amor hermoso! Me voy a volver tarumba (bueno, un poco ya estaba)
Cuanto más miro... más me lío.
¡Últimas noticas: ahora parece que voy a por una reflex!
Pues si, después de mirar las "bridge" y las "evil"... ahora me está haciendo tilín una Canon EOS 1100D en su versión kit de Fotoprix por 489 (incluye bolsa, tarjeta, parasol, trípode, filtro... y el objetivo 18-55 con estabilizador)
No se si terminaré por decidirme emoticon sonrisa
Muchas gracias por las aportaciones.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Recopilato
¡Virgen del amor hermoso! Me voy a volver tarumba (bueno, un poco ya estaba)
Cuanto más miro... más me lío.
¡Últimas noticas: ahora parece que voy a por una reflex!
Pues si, después de mirar las "bridge" y las "evil"... ahora me está haciendo tilín una Canon EOS 1100D en su versión kit de Fotoprix por 489 (incluye bolsa, tarjeta, parasol, trípode, filtro... y el objetivo 18-55 con estabilizador)
No se si terminaré por decidirme emoticon sonrisa
Muchas gracias por las aportaciones.

__Saludos__


No es mal precio el de ese pack. Importante que el objetivo sea estabilizado en el caso de Canon, ya no por el estabilizador que en esas focales no hace mucho, si no porque la calidad óptica del no estabilizado deja bastante que desear. En Nikon en cambio el 18-55 no VR si es bastante decente. ¿No hay algún pack similar con la d3100?

Con una reflex llevas mas peso, pero también mejor ergonomia y el visor óptico. Esto último aparte de su utilidad obvia para componer las fotos, ayuda bastante a ahorrar batería, ya que a diferencia de las compactas/evil no tiene la pantalla continuamente encendida.

Intenta probar las que puedas, comparar fotos en flickr... La verdad es que esto de la fotografía es un follon emoticon lengua emoticon lengua

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...