[HILO OFICIAL] Nokia 808 PureView

117.206 253
 #131
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Hafficci, no pretendía comparar el 808 con el s3, eso está muy claro queno hay comparación, pero a estas alturas sacan un teléfono de 4", con 170 gr de peso (entendible por el pureview) y una resolución de 640x360.... Eso es muy triste.
Podemos discutir si el procesador es suficiente o no para Belle... Sinceramente, pienso que para Belle puede ser suficiente, pero están matando el teléfono a futuras actualizaciones... Seamos honestos, el N8 con Belle ya va medio medio... por lo que con Carla mal asunto y a donna no llegará...
512 Mb de ram... ¿tanto les costaba poner 1Gb? Con un mejor procesador y mejor RAM seguramente podrían implementar programas de edición de fotos, que con esa cámara no está de sobra. Además con esa cámara el video se puede aprovechar mucho y con ese procesador dudo que se le dé mucho provecho...
Está claro que el SO de Nokia no necesita tanto procesador para moverse, ¿pero por qué? No es porque sea un SO tan bueno, sino al contrario, tiene tan pocas opciones que es como mover un windows 3.11 en un pc actual... El pc va sobrado pero tienes muchas menos opciones. El sistema de notificaciones de Belle es de risa, el copy/paste da lástima, en mi n8 aplicaciones como Facebook o incluso la ovistore le costaba dios y ayuda iniciar, el reproductor de video por mucho que prometía nunca ha llegado a funcionarme bien del todo, en películas era un suplicio intentar ir a mitad y jugar un poco con la barra de tiempo...

Y después estoy de acuerdo contigo... Tener muchas menos prestaciones que cualquier otro terminal con el precio que le ponen... ¿se piensan que el consumidor es idiota o es que aún no se han enterado que hay crisis?

Que seguramente exprimirá Belle y en el futuro Carla al 120%, pero es que eso es equiparable a Android Eclair o Froyo... y sinceramente, no es de recibo que una empresa que siempre ha sido puntera como Nokia saque teléfonos en 2012 con SO equiparables a otros de 2009

Por eso mi apuesta no sería por un 808, porque visto lo visto van a abandonar a sus compradores en breve. Cada día menos aplicaciones, como mucho 2 o 3 actualizaciones de SO, para mí que darán un par de actualizaciones menores y 1 actualización mayor... Que la cámara atrae, sí, pero sabiendo que la pasarán a Lumia con el nuevo SO, yo esperaría


Bybene, ahora sí te doy toda la razón, compañero!! emoticon guiño

Te entendí mal en tu anterior mensaje, por eso fue por lo que escribí. Ahora veo que hablamos de lo mismo emoticon lengua

Solo una cosa: pese a que lo estaremos, creo que aun no estamos del todo desamaparados en cuanto a aplicaciones, y francamente, viniendo de un HTC Desire S, tampoco he echado en falta aplicaciones (hablo de las ultiles realmente) en mi X7 actual. Como sabes, el X7 es un N8 con una camara peor, y mejor pantalla, pero a grosso modo, son iguales. Con Belle, no veo que tengo problema en moverlo el procesador de 680Mhz que tenemos, así que, el Pureview con el doble de procesador y el doble de RAM, creo que no tendrá problema en moverlo. No se que idea tienen con Carla y Donna (creo recordar que Carla realmente es una actualizacion de Belle, así que lo moverá bien, supongo).

Eso sí, sacarlo como "tabla de salvacion" de Nokia por la cámara ha sido un error, y el hazmerreir de la critica, pese a que salió como el mejor valorado de la ultima convencion esta de la que nunca recuerdo el nombre emoticon inseguro

Es un movil de gama media/alta, lejos de los punteros, y como tal debería tener un precio acorde, no el precio de Galaxy III que le han puesto. A esto era a lo que me refería yo emoticon sonrisa

Saludos y que disfrutes el maquinon que te ha pillado!!! emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #132
Escrito   0  0  
Hola chicos!!

A ver, vayamos por partes, como decía Jack:

Está mas que claro que el precio de salida del 808 es una vergüenza. Realmente era mi ÚNICA opción para cambiar mi actual N8: mejor cámara (inmejorable), mejor procesador y RAM (el doble nada menos), buena pantalla (sí, lo sé, la resolución es la que es, pero esa es la misma pantalla que monta el X7 que también tuve y para mi gusto es fantástica, más que de sobra, no crees Hafficci?), y mi estimado aunque caduco Symbian (era una de mis condiciones, me gusta seguir con XP aun existiendo W7, no sé si me entendéis emoticon feliz). Si hubiera salido en los 560 euros que se suponía que iba a salir, aun siendo ya carillo, me habría lanzado de cabeza. Pero la verdad que 640 pavos del ala me parecen excesivos hasta a mí, que soy un defensor a ultranza del sistema de Nokia.

Ahora bien, si lo pillase por un precio asequible (quiero pensar que Nokia se bajará de la burra pasados unos meses y el calor de la novedad), aun reconociendo las bondades del S3 (es ahora mismo mi tercera opción, la segunda es el S2), seguiría siendo mi opción. Y por qué? Pues como decía, precisamente porque es symbian, y me gusta más que Android a día de hoy (al menos lo anterior a 4.0, mi último Android ha sido un 2.3.6, y no termina de molarme). Reconozco todas sus fallas, sus carencias (y más que irá teniendo con el tiempo), pero me gusta su modo de funcionar, y me aclaro más que con Android. Ios ni lo cuento porque me parece muy bueno, pero cerrado como las piernas de una novicia y feo como el c*l* de un mandril ;-). Y a nivel de actualizaciones, realmente Nokia actualiza sus terminales tanto o más que la competencia, mucho más que algunos Android de renombre (Alguien recuerda LG? Algunos Samsung dejados a su suerte?). No olvidemos que el 5800 ha dejado de recibir actualizaciones hace tan solo unos pocos meses, y ese sí que es un aparato limitado de cullons!!! Así que espero que mi futurible 808 reciba soporte al menos los dos años que imagino que lo llegaría a usar, que seguro será más.

Ahora bien, como no me bajen el precio o no lo pille por ebay a un precio apañado, empezaré a plantearme cambiar de plataforma, eso sí, no sin antes exprimir mi actual N8 hasta que ya no dé más de sí!!!!!!

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #133
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fendel
Hola chicos!!

..., buena pantalla (sí, lo sé, la resolución es la que es, pero esa es la misma pantalla que monta el X7 que también tuve y para mi gusto es fantástica, más que de sobra, no crees Hafficci?), ...


Para mi se ve muy bien, francamente. No veo nada pixelado, buenos colores, buena definicion, se ve de lujo a pleno sol... Que sí, que si pones la pantalla del Sony Xperia S o del SGS II o III al lado, fijo que notas la diferencia!! Pero vamos, que nuestros ojos dudo que noten la diferencia sin una referencia directa!! emoticon lengua

A mi tambien me gusta Symbian, o lo que era Symbian... Lo habia dicho ya?? emoticon carcajada emoticon carcajada

Eso sí, yo de precio habia dado como bueno los 450€ o por ahí que dieron con 1º precio. Por debajo de los "grandes" en prestaciones, y tambien en precios... y yo, tan feliz!! emoticon gafas

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #134
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Para mi se ve muy bien, francamente. No veo nada pixelado, buenos colores, buena definicion, se ve de lujo a pleno sol... Que sí, que si pones la pantalla del Sony Xperia S o del SGS II o III al lado, fijo que notas la diferencia!! Pero vamos, que nuestros ojos dudo que noten la diferencia sin una referencia directa!! emoticon lengua

A mi tambien me gusta Symbian, o lo que era Symbian... Lo habia dicho ya?? emoticon carcajada emoticon carcajada

Eso sí, yo de precio habia dado como bueno los 450€ o por ahí que dieron con 1º precio. Por debajo de los "grandes" en prestaciones, y tambien en precios... y yo, tan feliz!! emoticon gafas

Saludos!!


Si a mí también me gusta Symbian, y cierto que los primeros Android dejan un poco que desear...
Pero que quereis que os diga, llevo 1 mes con el SGS3 y lo único que echo de menos es el flash de xenon, y eso que el flash led del samsung es el mejor que he visto en teléfonos en cuanto a flash led.

Yo también he disfrutado con Symbian, pero es que las opciones y el juego que da Android no lo da Symbian... y aún no he rooteado el teléfono ni me he planteado poner una rom cocinada.

Aplicaciones, pues yo también era de los que pensaba que las básicas las tiene también symbian y por eso me bastaba, pero ahora que tengo sólo 1 mes Android me doy cuenta de todo lo que me estaba perdiendo.
Aplicaciones que ni siquiera me planteaba ni conocía las uso casi a diario y las que también tenía en symbian dan un salto muy importante al cambio de plataforma.
Sólo mirar el correo a diario es una gozada comparado con el gestor de correo de symbian, usar el navegador web es impresionante la experiencia con google chrome de Android, por no hablar de la ventaja de tener chrome tanto en el pc como en el teléfono y que se sincronicen las ventanas y páginas favoritas.

Navegar por web y poder ver los videos incrustados en un foro... En symbian era impensable y con Android sólo dependes de la conexión... Y un largo ETC...

Yo era un fiel defensor de symbian, pero para poder defender a capa y espada hay que conocer a la competencia, y si quereis tanto a symbian no probeis ICS en un teléfono potente como el SGS3 porque terminareis por abandonar symbian definitivamente...

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #135
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Yo era un fiel defensor de symbian, pero para poder defender a capa y espada hay que conocer a la competencia, y si quereis tanto a symbian no probeis ICS en un teléfono potente como el SGS3 porque terminareis por abandonar symbian definitivamente...

Jajaja, mi fidelidad a Symbian está provocada únicamente por lo grato que me resulta a mí su uso, pero puedes estar seguro de que si pruebo algo que me guste más, allí que iré, por eso decía, que habiendo poseído tres Android, en 1.6, 2.2 y 2.3.6 respectivamente, haber trasteado concienzudamente Ios, y haber funcionado con casi todas las marcas habidas y por haber en mayor o menor medida, he de decir que ninguno me convence lo suficiente para que el cambio sea imperativo. Como de hecho no he tenido el placer de trastear ICS, seguro que es por eso que sigo aferrado a mi gusto por Nokia, pero créeme, si un dia cae en mis manos un S3 (o un Sony Xperia de los gordos con 4.0 o similar), lo mismo que si Ios 6.0 termina por abrirse de mente, y me gusta más, tardaré cero coma en cambiar de tercio! ;-)

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #136
Escrito   0  0  
Yo tambien he probado Android (de hecho, como puse en uno de los mensajes anteriores, vengo de un HTC Desire S), y estoy rodeado de "manzanas" y SGS II, así que sí, he probado a la competencia, y por supuesto, no le quito mérito, compañero, pero finalmente he vuelto a Nokia... Por qué?? Pues en mi caso, y esto es personal, pues cada uno es cada uno, porque no probado terminal (me faltan los "nuevos gigantes" por testear) que tengan un GPS decente, o que tengan mejor sonido que un buen Nokia. Simple y llanamente!! emoticon feliz

No es lo mejor?? Seguro, pero personalmente curro con un portatil casi todo el dia y tengo ordenador en casa, así que, el correo y el navegador apenas lo uso en el movil, y cuando puntualmente tengo que hacerlo, cumple en ambos cometidos!! Y, francamente, creo que la pantalla de mi X7, como dije, cumple tambien. Y no me tengo que gastar el pastizal que cuesta uno de los "gordos"!! :xx Seguro que si la situacion fuera otra (la pasta no fuese un problema), seguro que cambiaría, pero de momento, "agustico" que dicen!! emoticon sonrisa

Por cierto, el plan original era con comparar con el SGSIII, pero nos hemos salido un poco del guion, no?? emoticon disimulo

Que bajen ya el precio del 808, cohones, que aun quedamos algunos irreductibles!!! emoticon carcajada emoticon carcajada


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #137
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Que bajen ya el precio del 808, cohones, que aun quedamos algunos irreductibles!!! emoticon carcajada emoticon carcajada [/B]

Ahi ahi!!! jajja emoticon emocionado

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #138
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Yo tambien he probado Android (de hecho, como puse en uno de los mensajes anteriores, vengo de un HTC Desire S), y estoy rodeado de "manzanas" y SGS II, así que sí, he probado a la competencia, y por supuesto, no le quito mérito, compañero, pero finalmente he vuelto a Nokia... Por qué?? Pues en mi caso, y esto es personal, pues cada uno es cada uno, porque no probado terminal (me faltan los "nuevos gigantes" por testear) que tengan un GPS decente, o que tengan mejor sonido que un buen Nokia. Simple y llanamente!! emoticon feliz

No es lo mejor?? Seguro, pero personalmente curro con un portatil casi todo el dia y tengo ordenador en casa, así que, el correo y el navegador apenas lo uso en el movil, y cuando puntualmente tengo que hacerlo, cumple en ambos cometidos!! Y, francamente, creo que la pantalla de mi X7, como dije, cumple tambien. Y no me tengo que gastar el pastizal que cuesta uno de los "gordos"!! :xx Seguro que si la situacion fuera otra (la pasta no fuese un problema), seguro que cambiaría, pero de momento, "agustico" que dicen!! emoticon sonrisa

Por cierto, el plan original era con comparar con el SGSIII, pero nos hemos salido un poco del guion, no?? emoticon disimulo

Que bajen ya el precio del 808, cohones, que aun quedamos algunos irreductibles!!! emoticon carcajada emoticon carcajada


Ahí si que tengo que darte la razón, el gps de nokia es muy bueno, sobretodo porque el nokia maps es excelente sin necesidad de piratear nada, y el sonido de sus altavoces es muy muy bueno también.
No lo he comparado a pesar de tener los dos, pero me atrevo a decir que el n8 tiene mejor altavoz que el s3.
Por otra parte, en cuanto a gps al menos el samsung ha dado un salto muy importante, y es que es compatible con gps y con glonass, por tanto entre estos dos y el basado en red en un plis plas te localiza.
Lo malo es que hay que piratear el sygic y aún así no tienes las opciones de actualizaciones de tráfico.

Y por todo lo dicho vuelvo a mi primer post, y es que sigo pensando que no vale la pena gastar dinero en ningún otro symbian, creo que al que le guste la idea pureview la mejor opción es esperar a un lumia.
Compañero, del X7 al 808 solo notarás cambio en la cámara, el resto irá exactamente igual, y del n8 al 808 es un salto en cámara y pantalla.
En mi opinión Nokia debe llevarse un buen chasco con el 808 para darse cuenta de una vez por todas que no puede jugar con nosotros de esta forma, si tiene listo pureview lo que debe hacer es sacarlo con un teléfono puntero donde iguale a samsung y apple y lo supere en la cámara. Digamos Basta!!!!!!!

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #139
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Ahí si que tengo que darte la razón, el gps de nokia es muy bueno, sobretodo porque el nokia maps es excelente sin necesidad de piratear nada, y el sonido de sus altavoces es muy muy bueno también.
No lo he comparado a pesar de tener los dos, pero me atrevo a decir que el n8 tiene mejor altavoz que el s3.
Por otra parte, en cuanto a gps al menos el samsung ha dado un salto muy importante, y es que es compatible con gps y con glonass, por tanto entre estos dos y el basado en red en un plis plas te localiza.
Lo malo es que hay que piratear el sygic y aún así no tienes las opciones de actualizaciones de tráfico.

Y por todo lo dicho vuelvo a mi primer post, y es que sigo pensando que no vale la pena gastar dinero en ningún otro symbian, creo que al que le guste la idea pureview la mejor opción es esperar a un lumia.
Compañero, del X7 al 808 solo notarás cambio en la cámara, el resto irá exactamente igual, y del n8 al 808 es un salto en cámara y pantalla.
En mi opinión Nokia debe llevarse un buen chasco con el 808 para darse cuenta de una vez por todas que no puede jugar con nosotros de esta forma, si tiene listo pureview lo que debe hacer es sacarlo con un teléfono puntero donde iguale a samsung y apple y lo supere en la cámara. Digamos Basta!!!!!!!


Toda la razón: Nokia se ha equivocado sacando este terminal si quiere competir en las "grandes ligas"... O eso, o se les ha ido la olla, porque, si quieres meter el hocico en el mercado puntero, has de sacar un mejor terminal, y si tu idea es llevarte el mercado medio, pues bajalo de precio, leches!!! emoticon enfado

El nuevo sistema GPS que comentas del SGSIII no lo he visto aun, pero por lo que comentas, se han puesto las pilas. Yo, hasta ahora, le traia por la calle de la amargura a un colega que tiene el SGSII, pues siempre pillaba yo satelites antes que él, y con bastante mas precisión!!! emoticon carcajada Y el sonido... dicen que Sony se ha puesto las pilas en ese tema, así que igual, si Nokia no espabila, le acaban quitando en lo poco que gana ultimamente!! emoticon guiño

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #140
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Toda la razón: Nokia se ha equivocado sacando este terminal si quiere competir en las "grandes ligas"... O eso, o se les ha ido la olla, porque, si quieres meter el hocico en el mercado puntero, has de sacar un mejor terminal, y si tu idea es llevarte el mercado medio, pues bajalo de precio, leches!!! emoticon enfado

El nuevo sistema GPS que comentas del SGSIII no lo he visto aun, pero por lo que comentas, se han puesto las pilas. Yo, hasta ahora, le traia por la calle de la amargura a un colega que tiene el SGSII, pues siempre pillaba yo satelites antes que él, y con bastante mas precisión!!! emoticon carcajada Y el sonido... dicen que Sony se ha puesto las pilas en ese tema, así que igual, si Nokia no espabila, le acaban quitando en lo poco que gana ultimamente!! emoticon guiño

Saludos!!


Pues ahí estamos...

De todas formas no tengo queja con el sonido de mi samsung, pero nada comparado con el Nokia, incluso creo que el 5800 sonaba mejor que el N8 por eso de los dos altavoces en stereo.

El X7 y 808, pues no lo sé la verdad.

En lo que estamos perfectamente de acuerdo, es que el 808 no es gama alta y su precio es una barbaridad....

Veremos, de momento los lumia ya están bajando los precios y este tendrá que bajar por narices

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
Volver a Nokia