Yoigo pierde clientes por primera vez ante el auge de los OMV

6.370 16
 #1
Escrito   0  0  
Yoigo ya sabe lo que es registrar un balance negativo de clientes. La última nota mensual de la CMT referente al pasado mes de mayo ha confirmado que el cuarto operador perdió casi 7.000 usuarios mientras los Operadores Móviles Virtuales (OMV) volvieron a sumar cifras de récord.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su nota mensual de mayo. En ella vemos cómo las cifras globales del sector móvil se han desplomado a registros de hace unos años, al haberse perdido más de 254.000 líneas (móviles más las llamadas datacards) en este mes, el segundo consecutivo con este balance negativo. En cuanto a las portabilidades, en este mes se registraron hasta 329.000 cambios de compañía, lo que supone un descenso del 23% respecto al mismo periodo de 2011.

Movistar y Vodafone, los líderes del mercado con un 38% y 28% respectivamente, fueron los que más usuarios perdieron, pero a ellos se les unió Yoigo por primera vez desde su llegada al mercado en 2006. La filial española de Telia Sonera perdió casi 7.000 líneas, una cifra que confirma la progresión a la baja del operador en los últimos meses, en los cuales había dejado de liderar las portabilidades en favor del grupo de OMV formado por compañías como Ono, Pepepephone, Simyo o Jazztel. Este segmento volvió a arrasar al sumar un balance positivo de más de 130.000 líneas.

Orange, suma y sigue

De este modo, la cuota de mercado de los OMV sigue in crescendo de modo que alcanzan ya el 7,66%, por delante del 5,46% de Yoigo, que sigue siendo el cuarto operador en número de usuarios. Por delante de él encontramos a Orange, que volvió a demostrar el buen momento por el que atraviesa con cerca de 23.000 altas en el cuarto mes del año, lo que le permite consolidarse como tercer operador con el 20,64% de cuota de mercado.

No obstante, de vuelta a la situación de Yoigo, aclarar que los datos aún no incluyen el efecto que se espera del lanzamiento de su Tarifa Infinita. Lanzada a finales de mayo, el operador pretende volver a la línea ascendente por medio de esta tarifa plana real de llamadas, cuyo efecto en junio a priori es positivo pero que en julio es mucho mejor, según los datos a los que ADSLzone ha tenido acceso. ¿Será el mes de mayo una única excepción en la trayectoria de Yoigo?

FUENTE: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Lo veo normal, desde el verano pasado hasta el 1 de junio que sacaron la del 2 y la infinita, Yoigo tomó un rumbo que cada vez se parecía mas a las grandes, ninguna tarifa de prepago sin consumo mínimo, jubilación de la del 0, etc.. y fin del esquema de tarifas simple, a cambio multitud de tarifas planas y megaplanas con cuotas exageradas para su mercado, si a esto le añadimos el fin de las subvenciones para los móviles… ahí tenemos el resultado, a ver quien iba a contratar una tarifa plana 55 con 24 meses de permanencia si a cambio no te daban un buen terminal a coste 0. Lo suyo hubiera sido dejar de subvencionar móviles a la vez que cambiaban las tarifas, de ésta manera los clientes lo hubiéramos visto como un cambio natural, no me dan móvil pero las llamadas son muy baratas, en lugar de pensar, ahora no me dan móvil pero igualmente tengo que comprometerme a pagar 55€/mes + IVA y permanencia de 24 meses, ¿Qué se cree esta gente, que somos tontos?, pues ya han visto que no, Yoigo y todas, menos Orange que siguió subvencionado móviles.
 #3
Escrito   0  0  
Segun esta informacion:
http://www.gsmspain.com/foros/h1146...ente-julio.html
El mes de Julio ha comenzado excelente para Yoigo.
3000 portabilidades diarias es una cifra brutal.Si esta cifra se mantuviese significaría casi 100.0000 portabilidades en un mes.
Hasta Junio Yoigo habia seguido una estrategia "extraña"...ni tenian las mejores tarifas (las OMVs ganaban por goleada), ni ofrecian buenos moviles subvencionados.Ni chicha ni limoná. Ahora por lo menos parece que tienen una buena tarifa(la infinita) para el segmento de medio-alto consumo.
Junio ha sido el mes de "inpass",nadie se fiaba de la tarifa y solo unos pocos nos atrevimos a contratarla.Sin embargo la gente estaba al "loro", muchos me preguntaban cuanto habia consumido,si Yoigo me estaba limitando de alguna forma,etc. Muchos de los que me preguntaban se han portado a comienzos de Julio(un 60%).Hay otros que estan esperando a que se terminen sus permanencias para cambiarse a Yoigo o a Amena.Curiosamente terminan la permanencia este mes.
En cuanto el boca a boca haga efecto...no dudo que se dupliquen las 3000 portabilidades diarias.
Julio y Agosto van a ser dos muy buenos meses para Yoigo y Amena.
Lo mejor de todo va a ser el millon de lineas que van a perder Movistar y Vodafone este verano.Tendran que reaccionar o perderan la hegemonia en 3 años.
 #4
Escrito   0  0  
Nada me alegraría más que ver a Movistar y Vodafone perder su hegemonía, como tú dices. No pasará pronto, porque en este país la verdad es que hay una cantidad ingente de gente aborregada pagando el doble o triple de lo que debería (lo veo a diario en mi círculo de amistades). Pero cuando pase.... me alegraré y lo celebraré. Por tantos años de abusos, robos y maltrato al cliente. Que paguen.

Y si alguien piensa que esto no puede suceder... Mirad a Nokia o Blackberry, empresas que en su día y durante tiempo fueron punteras y mastodontes y ahora se habla hasta de posible quiebra. En los tiempos que corren, ni la más grande tiene seguro su puesto.
 #5
Escrito   0  0  
En realidad la pérdida en el mes de mayo fue mayor.

Aquí los datos.

Un saludo

Número de líneas (neto mensual / neto anual):
Movistar: 20.918.780 (-207.283 / -1.596.344)
Vodafone: 15.502.114 (-198.794 / -348.938)
Orange: 11.350.253 (+24.827 / -5.641)
OMVs: 4.212.352 (+129.674 / +655.558)
Yoigo: 3.002.538 (-8.368 / +86.304)

Neto de portabilidades mensual:
OMVs: +66.267 (84.785 - 18.518)
Orange: +22.716 (96.237 - 73.521)
Yoigo: +10.760 (32.713 - 21.953)
Movistar: -39.438 (72.825 - 112.263)
Vodafone: -60.305 (42.640 - 102.945)

Neto de portabilidades anual:
OMVs: + 208.492
Orange: +186.574
Yoigo: + 93.738
Vodafone: -117.751
Movistar: -376.443

Cuota de mercado (evolución mensual / evolución anual):
Movistar: 38,04 (-0,20 / -2,03)
Vodafone: 28,19 (-0,23 / -0,02)
Orange: 20,64 (+0,14 / +0,43)
OMVs: 7,66 (+0,27 / +1,33)
Yoigo: 5,46 (+0,01 / +0,27)

FUENTE
 #6
Escrito   0  0  
co*o.... pero no decia el hijo de Johan que con las nuevas tarifas estaban destrozando el mercado y ganado clientes a punta pala???

ah? ah? ah?

Yoigo Mola... Verdad Verdadera!!

emoticon roto2

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #7
Escrito   0  0  
Esas cifras hablan del mes de Mayo, ese mes Yoigo no subvencionaba móviles y tampoco había sacado las nuevas tarifas, para ver que tal funcionan habrá que esperar a la nota de junio, y sobre todo a la de julio, que parece que están arrasando, yo la verdad es que las tiendas las veo siempre con gente.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo
co*o.... pero no decia el hijo de Johan que con las nuevas tarifas estaban destrozando el mercado y ganado clientes a punta pala???

ah? ah? ah?

Yoigo Mola... Verdad Verdadera!!

emoticon roto2


Perdona la expresión, pero has entrado como elefante en una cacharrería, a dejar tu comentario para aliviar tu frustración hacia Yoigo, sin pararte a leer el hilo. ¿Me equivoco? emoticon guiño

Si lo hubieras leído, sabrías que esos datos hacen referencia al mes de MAYO, y Yoigo sacó sus nuevas tarifas a finales, sobre el 26 o así, por lo que dificilmente han podido hacer efecto. emoticon sonrisa

Como han dicho, veremos que pasa en Junio y Julio emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Perdona la expresión, pero has entrado como elefante en una cacharrería, a dejar tu comentario para aliviar tu frustración hacia Yoigo, sin pararte a leer el hilo. ¿Me equivoco? emoticon guiño

Si lo hubieras leído, sabrías que esos datos hacen referencia al mes de MAYO, y Yoigo sacó sus nuevas tarifas a finales, sobre el 26 o así, por lo que dificilmente han podido hacer efecto. emoticon sonrisa

Como han dicho, veremos que pasa en Junio y Julio emoticon sonrisa


si hombre... tengo una frustración enorme... casi no duerno por culpa de Yoigo!! emoticon dormido

en lo demás te doy la razón en todo, las cosas como son!!

Saludos!!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #10
Escrito   0  0  
Primera vez que Yoigo pierde lineas si no me equivoco, no?
Volver a Yoigo