Dilema sobre cancelacion de contrato con perma de 18meses??

1.643 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros!

Recurro a vosotros porque un amigo me plantea una duda que no se muy bien resolver:

Cogió en diciembre 2011 un iphone 4 16gb en internity (vodafone) por 50€ con la tarifa @M y 24 meses de permanencia.

El caso es que hoy, pasados 6 meses le gustaría cambiarse de compañía a ono movil q le saldría 15€ al mes en vez de los 50€ con iva que paga ahora y porque además como mucho hace una llamada al día ( gasta muy poco).

Me ha dicho que entrando en mivodafone le sale que ha de pagar 300€ de penalización mas 115€ de otra (imagino que esta segunda es por la tarifa).

Se plantea si pagar estos 415€ en total, vender el iphone por unos 250€ y marcharse, con lo cual perdería 165€ pero ahorraría por el otro.

Cómo lo veis? Qué haríais vosotros?

Gracias por vuestros consejos!

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
¿y pagar únicamente la penalización por cambio de tarifa y poner una más económica pidiendo además un descuento en bajas?
 #3
Escrito   0  0  
Y esto es lo que pasa por contratar tarifas abusivas, en plan @L y cosas así, que luego la gente no gasta pero al menos puede decir que le han dado su "aifon" a 0€ o lo que sea...

Como dicen por aquí arriba, que pague la penalización de tarifa y si tan poco llama, que se quede en vodafone hasta cumplir permanencia con una tarifa más básica.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Es una opcion pero le puede salir por esos 15€ al mes con llamadas e internet?

Y luego supongamos que paga la penalización y se cambia a una tarifa baja, si llama a retenciones le ofrecerán algún descuento quedándole aún 18 mesazos de perma?

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Que llame al 123 alli le cambian a la 90x1. Pagando penalizacion en tarifa.
Despues si puede hablar con bajas por la ecm.
Que libere el movil y numero nuevo en ono. Lo gasta con rl iphone libre y a disfrutar.
El num de voda en un movil basico si quiere recibir llamadas en su numeto.

Saludos

Yo no firmo nada!!
 #6
Escrito   0  0  
Gracias picken pero la idea sería conservar el num. De momento su mejor solución creo que es quedarse en voda no? Si realmente puede llamar a bajas aun teniendo 18 meses por delante de perma y que le hagan un descuento igual no está tan mal la opción.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pekedave
Es una opcion pero le puede salir por esos 15€ al mes con llamadas e internet?

Y luego supongamos que paga la penalización y se cambia a una tarifa baja, si llama a retenciones le ofrecerán algún descuento quedándole aún 18 mesazos de perma?

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Saludos



La @XS o la @XS8 le podrían ir bien. Hoy mismo le he conseguido a una amiga que tiene 24 meses de permanencia un descuento del 30% en la tarifa de datos de 8€ (hizo el amago la semana pasada). Pero ojo!!! no sé si con tarifas @ es igual...

Pásate por el hilo:

[AYUDA] Forma correcta de negociar en BAJAS???

(Perdona pero no sé poner un enlace directo al hilo)
 #8
Escrito   0  0  
El numero lo conserva en voda.
Pero no genera gasto.
Nuevo numero en ono.

Yo no firmo nada!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pekedave
Hola foreros!

Recurro a vosotros porque un amigo me plantea una duda que no se muy bien resolver:

Cogió en diciembre 2011 un iphone 4 16gb en internity (vodafone) por 50€ con la tarifa @M y 24 meses de permanencia.

El caso es que hoy, pasados 6 meses le gustaría cambiarse de compañía a ono movil q le saldría 15€ al mes en vez de los 50€ con iva que paga ahora y porque además como mucho hace una llamada al día ( gasta muy poco).

Me ha dicho que entrando en mivodafone le sale que ha de pagar 300€ de penalización mas 115€ de otra (imagino que esta segunda es por la tarifa).

Se plantea si pagar estos 415€ en total, vender el iphone por unos 250€ y marcharse, con lo cual perdería 165€ pero ahorraría por el otro.

Cómo lo veis? Qué haríais vosotros?

Gracias por vuestros consejos!

Saludos

lo mejor es que pague la penalización de tarifa, y:
A) Si llama tan poco y quiere conservar el número: @xs que son 20€/mes y habría que descontarle el 30% (mas tiempo) o 50% (menos tiempo) de descuento que lo puede conseguir perfectamente en bajas, se le quedaría la cuota entre 10-14€ (depende del tipo de descuento que consiga)
B)Si no va a usar ese número, como ya te ha dicho Picken, Pasar a una 90x1 y ECM.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #10
Escrito   0  0  
Haz caso del consejo que te dan picken y cord...es lo mejor en este caso.
Los descuentos en bajas son faciles de conseguir.

Cuando tus palabras no valgan mas que tus silencios...mejor cállate.
Volver a Vodafone