Novedades Gx30

71.926 272
 #121
Escrito   0  0  
Hola, acabo de conseguir una versión crackeada del spst, funciona todo perfectamente menos la opción de flashear, se puede hacer un backup de todos los datos del usuario (fotos, juegos, mms, configuraciones, etc, )y luego restaurarlos, tambien podemos hacer un montón de test, poner el movil en modo diagnostico (lo cual sirve para liberarlo), y hacerle un reset lo cual borra todos los parametros incluido el mep-lock (es decir también lo libera ), lo he probado con el cable serie y funciona!!! solo nos falta la opción de flashear y ya lo tendremos todo.
Salu2.
 #122
Escrito   0  0  
Otra cosa interesante, cuando se hace un backup de los datos el progarma genera un archivo con extensión bak, en este archivo están entre otras cosas los archivos java (los juegos )Si fuesenos capaces de editar dicho archivo para meter mas juegos luego al restaurarlo en el movil ya tendriamos los juegos disponibles en el.
 #123
Escrito   0  0  
Enga enga, ke ya estamos en el camino...

Habrá que ir pidiendo el cable ese...
 #124
Escrito   0  0  
En eso de hacer un back-up y poner los java parece un p*t* TSM... Estamos impacientes relsax emoticon carcajada



Saludos!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #125
Escrito   0  0  
Ya he conseguido liberar el movil y luego restaurar todas las configuraciones de usario, para poder seguir usando el spst.
 #126
Escrito   0  0  
Ya tengo 2 versiones de firm para el gx30i
 #127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por relsax
Ya tengo 2 versiones de firm para el gx30i



Porfavor! Que las consigas pasar al GX30!!!!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #128
Escrito   0  0  
relsax tienes un privado..
 #129
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, jurapa, ya he visto tu privado y no te preocupes, en cuanto pueda te envio el material.

LIBERAR EL gx30
Voy a explicar de la manera mas clara posible como liberar el gx30
Como supongo ya sabreis los metodos de liberación que se están usando actualmente tienen un inconveniente y es que al liberar el terminal se pierden un montón de cosas importantes (los juegos descargados, fotos, melodias....) y lo que es mas importante se pierde también la configuración de pais y operador del movil con lo que no se puede volver a conectar el spst o el upgrading tool ya que estos no reconocen el terminal y no conectan, por suerte he conseguido una versión del spst que casi funciona al 100% (excepto la función de flasheo) con la que he podido experimentar un montón y por fin he logrado liberar el movil sin perder absolutamente nada, asi que si disponeis del cable de datos para puerto serie y que lleva dos conectores para aplicarle alimentación, os podeis poner a liberar el movil sin ningún miedo, el proceso es el siguiente:
Debeis de instalar el software wibu-key oficial y no utilizar el wkwin32.dll crackeado ya que si usais este, el pc da un error grave y se reinicia.
Conectais el cable serie al pc, luego los dos conectores de alimentación a cualquier fuente de 3 voltios, luego conectais el movil (apagado) al cable.Encendeis el movil y arrancais el spst, se selecciona el puerto serie y si todo está correcto el spst detecta el movil y arranca. Lo primero que debemos hacer es un backup de los datos de usuario, usamos la tecla USER DATA BACKUP y nos pregunta dode queremos guardar el archivo, El proceso es bastante lento, tarda unos 10min dependiendo de la cantidad de datos que tengamos en el movil.
Una vez finalizado pulsais la opcion PERFOMANCE CHECK ADJUSTMENT y justo cuando el movil se apague lo desconectais del cable serie, al arrancar el movil vereis en la pantalla: *****
esto significa que estais en el modo diagnostico, entonces pulsais 1 y la pantalla se pondrá azul, esta pantalla es la de modo diag manual, hay que meter el numero de test y al pulsar la tecla superior derecha lo ejecuta, pulsais 99 y tecla superior derecha, luego 3 y tecla sup derecha, luego 1, esto formatea la eeprom con lo que se borra toda la configuración de usuario, incluido el mep_lock (bloqueo de sim), Normalmente el proceso se terminaba aqui con lo que el movil quedaba libre pero se perdia todo, pero ahora he encontrado la solución:
otra vez en la pantalla azul pulsais 08 y tecla sup derecha os pedira el country code, el nuestro es 02 (España y operador Airtel )aseguraros de que ha cogido el codigo (creo recordar que era poniendo 2 y pulsando ok), al hacer esto el movil se configura automaticamente para funcionar con las opciones de España pero no activa el bloqueo de sim, ahora ya podemos conectar el spst, usamos el botón ***** MODE RELEASE para salir del modo ***** y cuando se reinicie el movil usamos el botón USER DATA RESTORE, y nos restaurara el movil con los datos tal cual estaba antes del preoceso.
Con esto nos quedará el movil perfecto y ya podreis usar cualquier tarjeta (yo lo tengo con movistar funcionando perfectamente incluido el WAP y los MMS) y ademas podreis seguir trasteando con el SPST. ESMEJOR HACER EL PROCESO SIN NINGUNA TARJETA SIM EN EL MOVIL.

Otra cosa, ya he conseguido los firms del gx30i, de momento no he podido flashear el gx30 pues no hay programa que funcione, pero lo que si he hecho es desensamblar el firm y os puedo asegurar que tine los opciones de "enviar ... por infrarrojos" y "enviar ... por bluetooth" y tambien "introduzca codigo de asociación de dispositivo bluetooth" con lo que es seguro que tanto el bluetooth como los infrarrojos funcionan al 100%.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte, y quien necesite el software necesario que me mande su dirección email y yo lo envio.
Salu2.
 #130
Escrito   0  0  
Esperemos impacientes que puedas flashear el gx30


Saludos y buen trabajo!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
Volver a Sharp