Cortar el agua

13.023 22
 #1
Escrito   0  0  
Me han dicho que si tienes el contador del agua dentro de tu piso no te la pueden cortar a menos que les dejes pasar, ¿es eso cierto?. Es por un amigo al que no le quisieron poner el agua a su nombre si no pagaba 4000€ de deuda de un inquilino anterior, así que no la cambió de titular, y le ha llegado una carta a nombre del inquilino anterior donde dice que le van a cortar el agua. Gracias.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Me han dicho que si tienes el contador del agua dentro de tu piso no te la pueden cortar a menos que les dejes pasar, ¿es eso cierto?. Es por un amigo al que no le quisieron poner el agua a su nombre si no pagaba 4000€ de deuda de un inquilino anterior, así que no la cambió de titular, y le ha llegado una carta a nombre del inquilino anterior donde dice que le van a cortar el agua. Gracias.
Disculpa mi ignorancia pero porqué le piden 4000 euros si la deuda no es suya.?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franfrisco
Disculpa mi ignorancia pero porqué le piden 4000 euros si la deuda no es suya.?

Porque la deuda entiendo está al anterior titular de ese mismo piso y para cambiar de nombre al titular le piden abonar dicha cantidad.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Yo tampoco lo entiendo, desde mi punto de vista si van con tu contrato a fecha X te deberían cambiar la titularidad, cobrarte a tí desde fecha X y reclamar la deuda al anterior inquilino, pero la empresa de aguas de aquí funciona de esa manera: si lo quieres a tu nombre tiene que estar libre de deudas y si la deuda no es tuya te jodes. Yo para el bar tambien tuve que pagar deudas del anterior inquilino para que me pusieran el agua a mi nombre, pero es que eran 200€, no 4000€!

Si alguien siente curiosidad por cómo se puede acumular 4000€ de agua es porque lleva sin pagarse desde 1994.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #5
Escrito   0  0  
Oye y consultar en el ayuntamiento si eso es legal?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franfrisco
Oye y consultar en el ayuntamiento si eso es legal?

Una casa no paga el agua durante casi 20 años y te cuestionas la legalidad del corte?

Lo que deberían haber hecho es cortarla hace mucho.

Tu amigo se entenderá con el casero a no ser que haya asumido la deuda en el contrato (que muchas veces se hace).


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #7
Escrito   0  0  
Pero nadie esta respondiendo a lo que yo preguntaba, que no es ni si es legal ni si es moral, sino si es fisicamente posible. Porque dice mi marido que al ser una casa vieja con el contador dentro del piso en vez de en el portal, es imposible cortarla a menos que el deje entrar al tecnico voluntariamente.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Pero nadie esta respondiendo a lo que yo preguntaba, que no es ni si es legal ni si es moral, sino si es fisicamente posible. Porque dice mi marido que al ser una casa vieja con el contador dentro del piso en vez de en el portal, es imposible cortarla a menos que el deje entrar al tecnico voluntariamente.

Pero es que eso no podemos respondertelo nosotros, sino el presidente de la comunidad o alguien que conozca la instalación.

La mayoría de viviendas, además de la llave de paso de cada vivienda tienen una en la zona común.

Otras, por la configuración de las tuberías, en lugar de tener un suministro individualizado tienen una tubería comun de la que se ramifican los suministros a cada vivienda: en este caso no podrían cortarla.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Pero es que eso no podemos respondertelo nosotros, sino el presidente de la comunidad o alguien que conozca la instalación.

La mayoría de viviendas, además de la llave de paso de cada vivienda tienen una en la zona común.

Otras, por la configuración de las tuberías, en lugar de tener un suministro individualizado tienen una tubería comun de la que se ramifican los suministros a cada vivienda: en este caso no podrían cortarla.


supongo que si llevan 18 años sin pagarla, no creo que sea que se puede cortar desde fuera.

no se un poco de logico supongo vamos.

emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Llevan 20 años sin pagar el agua?

Despues nos quejamos de nuestros politicos.

Tenemos lo que nos merecemos.
Volver a La Taberna