[AYUDA] carnet de conducir y compra de un coche

6.345 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,

Me estoy sacando el carnet de conducir y ahora estoy haciendo las prácticas y tengo algunas dudas.

A saber, he realizado 8 prácticas (de 45min), y hago ciertas cagadas y el profesor en vez de explicarme se pone hecho una fiera.

A la sexta clase, el profesor me saca a carretera Autonómica M-xxx, además de ser una carretera super estrecha y parte del tramo tiene los carriles sin delimitar y el asfalto muy desgastado con gravilla y baches. Hice la clase sin casi problemas.

Los problemas que tengo es al hacer STOP y el ceda. emoticon triste

En el STOP se permite realizarlo en dos tiempos?, siempre me suelo poner justo antes de la línea y luego el profesor me hecha la bronca, yo lo hago por seguridad y por cague un poco (al fin y al cambo es mi sexta clase y no había cogido el coche en mi vida).emoticon colorao

Me podéis dar algunos consejos de conducción?


Y para lo segundo

¿ Recomendáis coche nuevo o de segunda mano? ¿y de que tipo serian?

Edit: Sobre de que tipo serian, me doy cuenta que fué una pregunta muy genérica, pero a mí me tiene fascenao desde hace un tiempo este coche:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas Gracias

"3G para todos"
 #2
Escrito   0  0  
El stop si tienes visibilidad suficiente obligatoriamente tendras que hacerlo a la altura de este o bien sin revasar la linea marcada para tal en el asfalto con la unica excepccion que solo podras revasarla unos metros despues cuando no tengas la suficiente visibilidad como para ver los vehiculos que vienen por ambos lados.

Recomendacion de coche,sin duda para que te sueltes un poco la melena siempre de segunda y cuando te veas suelto y que tu bolsillo te lo permite entonces yo en tu caso si que me compraria uno nuevo.

Consejos,para aprobar y sacarte el carnet haz escrupulosamente lo que dice el reglamento y la ley de seguridad vial,es decir mirar por los retrovisores antes de iniciar la marcha,respetar los pasos de peatones hasta que el peaton cruza este hasta llegar a la acera y sobre todo agarra el volante con las dos manos,luego ya puedes hacer lo que mas te plazca aunque deber no se debe.
 #3
Escrito   0  0  
Vaya joya de profesor que tienes, ¿no? Vamos, otra cosa no, pero mano izquierda tiene para aburrir. Yo tampoco fuí un buen alumno, imagino que como la mayoría que se apunta a la autoescuela para sacarse el carnet sin haber cogido antes ningún otro vehículo a motor. Y supongo que también le pondría los huevos de corbata a la profesora. Pero jamás jamás me levantó la voz. Y ahora no me considero un mal conductor emoticon sonrisa

Por las cagadas, no te preocupes, todos las hemos hecho (y las seguimos haciendo), nadie nace aprendido.

Y sobre el STOP, que me corrijan si me equivoco, pero si no recuerdo mal, SI o SI tienes que detenerte o en la línea o a la altura de la señal, es detención obligatoria. Otra cosa es que si no tienes visibilidad avences lo justo hasta tenerla y vuelvas a detenerte.
 #4
Escrito   0  0  
Acostúmbrate a hacer el Stop donde está el Stop, que para eso está. Pero sí que se permite, si no hay visibilidad suficiente, hacer otro stop un poco más adelante :P

¿Te estás sacando el carnet y ya te quieres comprar un mercedes y así de grande? ¿Qué edad tienes? Si eres joven mejor cómprate algo más de tu edad, que los Mercedes parecen de iaios jeje Por esa pasta, un A3, por ejemplo como este (Contenido eliminado)
 #5
Escrito   0  0  
No eres el primer alumno ni el último que no se siente agusto con su profesor. Hay mucho "quemado" de la vida en ese sector. Si algo debe tener un profesor es paciencia y mas enseñando a conducir, donde si pones nervioso al alumno lo único que se consigue es que el numero de cagadas se multiplique por dos.

No se la edad de tu profe, pero una cosa que me recomendó un amiguete mío que es profe de autoescuela cuando me saqué yo el carnet, es que intente coger un profesor joven, porque suelen tener mas "ganas" de enseñar bien. Como te digo, un profe que lleva años dedicado a esto suele estar "quemado" de pasarse horas y horas dentro de un coche. No es excusa pero es lo que hay.
Por supuesto, esto es un consejo y generalizar es absurdo, te puedes encontrar de todo, pero yo le hice caso y tuve la suerte de dar con un profe joven con el que hice buenas migas. Me enseñó bien, pero además el ambiente durante la clase era agradable, lo que ayudaba a coger confianza y jamas mostró el mas minimo atisbo de molestia a pesar de las cagadas que yo pudiese hacer.
Cierto es que me lo saqué todo a la primera con menos de 20 clases practicas (que para habermelo sacado en Madrid capital está bastante bien) y tampoco tuve tiempo a cabrearle en exceso xD, pero según otros alumnos que llevaban mas tiempo con él, el trato que a mi me dispensó era su tónica habitual.

En cuanto a la conducción, es cierto que en ciudad, los stops y cedas, es lo que mas le suele costar a la gente. Te voy a contar lo que me dijeron a mi y me ayudo a hacerlos correctamente desde el principio:

Cuando te aproximes a un stop, de lo único que te tienes que preocupar a priori es de detenerte en el lugar correcto. Es un Stop, te vas a parar si o si, por lo que a diferencia del ceda, no tienes que prestar tanta atención a los coches que atraviesen la via trasversal (como harias en un ceda) y que solo provocan que te despistes de cara a realizar una detención correcta.
Si hay linea de detención en el suelo, te tienes que parar justo delante de la linea sin tocarla ni revasarla.
Si no hay linea de detención y estas en una calle debes de parar justo en la linea imaginaria que se crearia a partir de la esquina que delimite el final de la calle aunque esto suponga sobrepasar la señal de stop y si no estas en una calle donde puedas tomar dicha referencia, entonces pararas a la altura de la señal sin revasarla.
Una vez que estes parado en el lugar adecuado, es cuando vas a prestar atención a los coches que se aproximan. Si tienes visibilidad suficiente (esto queda a tu criterio) puedes reanudar la marcha sin problemas. Si no tienes visibilidad suficiente deberas de avanzar hasta el punto minimo donde obtengas la visibilidad adecuada (por supuesto en primera y muy muy despacio) aunque esto suponga invadir la via transversal y en este caso, SI O SI, tendras que volver a parar. No vale avanzar un poco y cuando tienes visibilidad y observas que no viene nadie continuar la marcha. Tienes que obligatoriamente detener el vehiculo. Mirar a ambos lados en caso de ser necesario y a continuación reanudar la marcha.
Si no realizas la segunda parada de manera clara y evidente estas suspenso, así que mucha atencióna esto.

Muchas veces uno tiene dudas de si la visibilidad es suficiente o no. En este caso, haz siempre la segunda parada. Mas vale pecar de precavido (que a lo mucho supondria una falta leve en el examen) que salir directamente y que el examinador considere que la visibilidad no es suficiente, o que tu profe te toque el freno. En ambos casos el examen habria terminado y estarias suspenso.

El ceda es bastante mas sencillo. La única precaución sobre todo en calles estrechas con visibilidad muy reducida es llegar al ceda en primera y muy despacio. Ten en cuenta que lo que no puedes hacer en un ceda es provocar que el vehiculo que tiene prioridad frene su marcha por tu culpa, asi que ante la duda paras y le cedes el paso. Llegando a la velocidad adecuada, no hay mayores problemas.

Y en ambos casos vale mas pecar de prevenido que de arriesgado. No puedes ir pisando huevos y sin mostrar seguridad, pero en ambos casos una maniobra arriesgada supone el suspenso inmediato, asi que no merece la pena arriesgar.

Por supuesto, estas indicaciones son solo de cara a aprobar el carnet. En la vida real nadie conduce así (a veces, por desgracia) y ya veras que las cosas en la jungla automovilistica son muy distintas.

En cuanto al coche, como te han dicho, siempre se recomienda empezar con algo mas modesto que lo que propones. Al inicio las posibilidades de tener toques, roces y demás "accidentes" es bastante elevada y es una pena gastarse tanto dinero en algo que es probable que deteriores sustancialmente. Por la mitad de lo que cuesta ese mercedes tienes coches bastante majos en segunda mano, tampoco tienes que empezar con un cascajo (Golf, A3, Civic, Mazda 3...) que para empezar son coches mas que dignos.

Suerte y saludos

 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a tod@s.

pedruno --> Me quiero soltar la melenita en un coche mas o menos en condiciones, no quiero sufrir xD se admiten sugerencias Gracias tio.

prometeo25 --> ya te digo macho, me equivoco poco, y a la mínima ya le está saliendo espuma por la boca. (Y mira que soy un tio con genio, pero estoy pasando, a veces me dan ganas de pegar un frenzao y que salga disparado xDDD (no suele llevar cinturon por ciudad).

amitcons --> Tengo mis 30 velitas xD, y si, todavia recien me estoy sacando el carnet xD (ya huele), que buena pinta tiene ese Audi con solo 30.000km, y encima en Madrid. Como van los Saab? (a partir del 07) los he visto mas o menos a un precio razonable.


wayomi
--> Has dado en la diana, si es algo mayor, quemado como un conguito xD, y mi novia me dijo lo mismo, que intentara que fuera joven el profesor. Muchas gracias por tus consejos, sobre todo el STOP, lo intentaré memorizar a fuego. Y sobre el coche, ¿Entonces, estamos hablando de coches de unos 5000€ máximo no?

Algunas referencias, estoy muy perdido.

"3G para todos"
 #7
Escrito   0  0  
sobre el profesor te han dicho todo, sobre el coche yo empezaría con un coche muy barato que este bien durante unos meses el cual podrás revender con una perdida mínima o incluso por lo que te costo y cuando adquieras "cierta experiencia" podrías plantearte otras opciones

P.D.

Mercedes c220 cdi:

150cv + L = peligro (es mi opinión)
c220 + L = muchísimos € de seguro (no se tu capacidad económica)
Cuando tengas el carnet y mires coches seriamente, lo veras todo mas claro cuando veas precios de seguros, mantenimientos...

saludos
 #8
Escrito   0  0  
He aqui mi opinion

Me saque el carnet hace 3 años, asi que tengo un poco reciente lo que se siente

A mi me toco unn profesor portugues, que no era malo, sino que no le entendia nada de nada, por lo que acabe cambiando

El tema del stop, si que se puede hacer en 2 veces, primero debes hacerlo en la linea de detencion, que para eso esta, y luego puedes hacerlo un poco mas adelante, donde tengas visibilidad y no molestes al trafico, pero es importante que hagas esos 3 segundos de parada, si no se convertiria en un ceda y eso es un fallo

Lo del tema del coche... yo creo que si puedes comprarte coche nuevo, es tonteria que no lo hagas, ya que se supone que con coche nuevo le haras un todo riesgo, por lo que si el primer año lo "destrozas" por fuera, al seguro y au
Tambien tienes la opcion de pillar uno de 2º mano pero de estos baratillos, 1500-2000€ a lo sumo, darle tralla y cuando te veas suelto pillarte uno nuevo, aprovechando el renove (esos 1500-2000 que te costo, los recuperas en el renove)


Mi caso es muy diferente, me he pegado estos 3 años cogiendo el coche del viejo (la vida del estrudiante no da para mas) y hace unos meses encontre un curro y me pille un Mazda 3 de 2º mano con el que llevo 3 meses y encantado hoygan

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
aqui otro que anda en ello :xx, pero con 18 aňos recien cumplidos (16 de junio). me presento el 19. 14 practicas. en avila.
mi caso: el profesor un hij*p*t* con mayusculas, pero habra que aguantar. la verdad es que yo ya sabia conducir y en manejo muy bien, pero en espejos y leche muy mal.
mi recomendacion ademas de los stops dobles, que hay muchos, y los ceda de primera, es que mires mucho los espejos, imprescindibles. tambien que si no hay visibilidad recurras al reflejo de los coches en las calles donde estan aparcados.
a ver qie tal, yo me veo un poco verde en ciertos aspectos...
 #10
Escrito   0  0  
Rafaeler --> Ya he pedido el cambio de profesor, y cuanto me puedo gastar como máximo en un coche para soltar la melenita?, estoy empezando a mirar coches seriamente y ahora solo veo seat Marbella, Twingo y el fiat punto, me parece que me he puesto demasiado serio (xDD).

Leophone -->
Es algo serio tener un profesor y que no se le entienda nada xDD, umm la verdad estoy más incliano a que sea de segunda.

cgzparral --> Una cosa, cuando dices 14 prácticas, cada práctica es de 1hora o tres cuartos? ya nos diras que tal te ha ido el exam.

Gracias por los consejos de conducción. emoticon sonrisa

"3G para todos"
Volver a Motor