El Bernabéu es el cuarto 'museo' más visitado de Madrid con 750.000 turistas en 2011

1.914 10
 #1
Escrito   0  0  
El estadio de fútbol Santiago Bernabéu, del Real Madrid, es el cuarto 'museo' más visitado de Madrid ya que más de 750.000 turistas recorrieron sus instalaciones durante 2011 superando en un 15 por ciento las cifras alcanzadas el año anterior.

Tras el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, el 'Tour Bernabéu' es realizado por un 60 por ciento de españoles y un 40 por ciento de extranjeros procedentes de más de 100 países, donde los europeos representan el 70 por ciento y el 30 por ciento restantes proceden de otras regiones del mundo.

Dentro de Europa, los escolares franceses son los más 'forofos' y los primeros en querer visitar el estadio, seguidos de los turistas ingleses, italianos --sobre en fechas navideñas--, franceses, alemanes y los vecinos portugueses.

En cuanto a los visitantes procedentes de otro lugares del mundo, el 'Top 5' está liderado por mexicanos, seguidos de brasileños, argentinos, japoneses y ciudadanos ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid.

...

Conocer la exposición de los Trofeos es lo que más demandan los turistas que acuden al Bernabéu y allí, entre los objetos más fotografiados están las nueve Copas de Europa, el Trofeo al Mejor Club del siglo XX, la vitrina con las botas de los jugadores y ahora la Copa del Rey.

El 'Tour Bernabéu' ha sido el primero de todos los estadios del mundo en poder realizarse sin guía ni prisas, ya que todo el recorrido está marcado con carteles indicativos, por lo que no existe un límite de tiempo para estar dentro.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #2
Escrito   0  0  
Prefiero el museo de cera, el Zoo, el museo de ciencias naturales, o el museo del ejercito en Toledo.
¿Qué emoción da ver muchas copas?
 #3
Escrito   0  0  
Me sorprende que no sea el primero. Será que la mayoría de turistas en Madrid son de fuera de España y disfrutan más viendo un Goya que una Champions.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por her-moso69
Claro, ahora lo entiendo. En los museos todo es muy antiguo.



Con todos tus clones eres igual de falto?

NOW IS WHEN!
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Lamentable

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por her-moso69
Simplemente era un chiste, no importa que te lo tomes tan a pecho.

Y piensa por ti mismo, no te creas todo lo que dice la gente.

Saludos


Tranquilo, que pienso por mi mismo, a mi nadie me lava la cabeza! emoticon guiño

Y por cierto, me parece lamentable que sea el 4º mas visitado. Asi va el país...

NOW IS WHEN!
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Pufff, pan y circo como se dice mucho estos días... aunque haya también gran parte de visitantes extranjeros, cosa mucho más normal ya que yo si voy a NY me paso a ver lo que pueda de los Yankees y de los Knicks, por ejemplo. Pero lo sangrante es que la mayoria de visitantes sean españoles. Como cuando pasean la copa del mundial y se hacen colas de la leche (solo superadas por las del paro, y no nos preocupa eso...)

En fin, cosas de este país.
Volver a Deportes