[AYUDA] ¿Usais antivirus?

5.902 19
 #11
Escrito   0  0  
Se va inclinando la balanza del lado de no instalar antivirus, gracias por las opiniones. Un saludo

 #12
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!!

Soy nuevo en este mundo desde hace apenas un par de semanas y lo primero que hice fue ponerme el antivirus AVG.
Puedo entender que no me entren virus pero lo que me preocupa es que alguien tome el control de mi movil.
Es decir, que me da miedo que me pase como a Scarlett Johanson, que me roben lasa fotos y al dia siguiente no se hable de otra cosa en todo el mundo.

Eso puede pasar?emoticon de lado
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Boltxevike
Hola a tod@s!!

Soy nuevo en este mundo desde hace apenas un par de semanas y lo primero que hice fue ponerme el antivirus AVG.
Puedo entender que no me entren virus pero lo que me preocupa es que alguien tome el control de mi movil.
Es decir, que me da miedo que me pase como a Scarlett Johanson, que me roben lasa fotos y al dia siguiente no se hable de otra cosa en todo el mundo.

Eso puede pasar?emoticon de lado



No te hagas fotos en bolas delante del espejo y perderás el miedo.

En todos mis telefonos siempre ha sonado la Imperial March de Jonh Williams
 #14
Escrito   0  0  
PAra nada, gran consumo innecesario de RAM y de batería, para qué....pues para nada concretamente.
Yo no recomiendo el uso.


 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por andresalba
No te hagas fotos en bolas delante del espejo y perderás el miedo.
emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Bueno, un par de votos mas en contra y convencido, no instalo antivirus emoticon guiño . Un saludo

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
No. Es una tontería. Android está hecho sobre un núcleo LINUX GNU y eso no tiene virus. Para nada. Lo único que hace es ralentizar el móvil, y ocupar ram y memoria.

En el ordenador igual, han sacado un antivirus para mac osx que no necesita antivirus pues igual está construido sobre un nucleo UNIX que no tiene virus... si esque no hay manera de sacar cuartos...


Qué tendrá que ver UNIX con que tengan o no tengan virus. Fíjate si es cierto que OS X tiene virus que hasta el propio sistema (creo que a partir de Snow Leopard) incluye una especie de antivirus para protegerse de las amenazas conocidas.

No hace mucho hubo un caso que infectó a cientos de miles de macs. Apple creo que sacó parches hasta para Leopard.

Pero no, no tiene sentido tener antivirus en el móvil. Y eso que Android es probablemente la plataforma móvil más expuesta a malware, pero aun así, teniendo cuidado con qué se instala y de dónde (incluso dentro de la propia tienda de Google) no deja de ser algo casi anecdótico.
 #17
Escrito   0  0  
Esto de que no hay virus en estos entornos era una cosa del pasado, porque sólo lo estaban usando una minoría de personas.

Con la proliferación de tablets, notebooks,.... y sobre todo por la evolución de estas plataformas haciéndolas similares al entorno Windows, y por consiguiente más amigables de cara al usuario; un punto de mira actual de los ciberdelicuentes va hacia estas plataformas que usan linux, mac, android.

Si buscais por la red encontrais casos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y los android ... tampoco se salvan
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El silencio es el grito más poderoso
 #18
Escrito   0  0  
Para llevar la contra a todo le mundo voy a decir que sí.

Yo utilizo Avast pero no sólo como antivirus, tiene una función antirrobo que es la primera razón, la cual me lleva a utilizarlo.

Si alguien te roba el móvil o lo pierdes, puedes bloquearlo, saber dónde está mediante GPS y tiene un montón de opciones más.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DaniBF
Para llevar la contra a todo le mundo voy a decir que sí.

Yo utilizo Avast pero no sólo como antivirus, tiene una función antirrobo que es la primera razón, la cual me lleva a utilizarlo.

Si alguien te roba el móvil o lo pierdes, puedes bloquearlo, saber dónde está mediante GPS y tiene un montón de opciones más.


Lo tuve instalado por los mismos motivos que tu, para utilizarlo como antirobo. Un saludo

 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
No. Es una tontería. Android está hecho sobre un núcleo LINUX GNU y eso no tiene virus. Para nada. Lo único que hace es ralentizar el móvil, y ocupar ram y memoria.

En el ordenador igual, han sacado un antivirus para mac osx que no necesita antivirus pues igual está construido sobre un nucleo UNIX que no tiene virus... si esque no hay manera de sacar cuartos...



Creo que no es del todo cierto, hasta hace unas semanas vi para DESCARGAR un "virus" para android, el cual enviaba mensajes a cierta página, página que puedes tener tú, de esas que te pagan a ti por los sms que envie la gente..

Y te aseguro, que además tenían spread, es decir, infectaban otros sistemas.. (incluido discos extraibles)..

Eso si, yo personalmente no uso, porque es "dificil" que te entren, pero los hay.
Volver a General