[AYUDA] Orange multa con una portabilidad inexistente

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Hola, explico un poco el caso, de una amiga, con Orange.



Hace unos 5 meses, llamo a Orange para pedir unos terminales y si era posible un amplificador de señal, ya que no tenia cobertura en todo el piso (Barcelona).

La oferta era para las 3 lineas, contratadas en 2010. No pusieron pegas al ofrecer terminales, pero no ofrecieron ningún amplificador. Entonces decidió portar las lineas a Vodafone. A los 2 o 3 días le llego un SMS de Orange , advirtiendo, de una penalizacion , en el caso de portar las lineas hacia Vodafone. Se puso en contacto con Orange para recibir una explicación, la respuesta fue, que tenia un contrato de permanencia, el cual ya estaba expirado. Después de intentar dialogar con el operador y demostrarle, que no había ninguna permanencia, el operador se puso agresivo y aquí decidió finalizar su relación con Orange. Pasaron 3 meses, ya con Vodafone y le llego una carta de un bufete de cobro, el qual la amenaza telefónicamente y por carta. La cuestion es que ahora esta muy enojada, porque le han amenazado con embargarle la cuenta bancaria.

Si alguien es tan amable de echar una mano, le estaríamos muy agradecidos.
Muchas gracias

¿Cuantas pestañas tienes abiertas?
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Hola, buenas, estaría bien saber el nombre de la empresa de cobros y la cantidad que le reclaman...

Independientemente de ello lo que tiene que hacer es poner una reclamación en consumo, explicando lo sucedido y aportando toda la documentación posible...

Una vez reclames en consumo no le pueden seguir reclamando esa deuda hasta que consumo resuelva, si siguen reclamándola pueden denunciar en la agencia española de protección de datos.

La posibilidad de denunciar en la agencia española de protección de datos también es posible si orange no exigió con factura ese pago, ya que el simple aviso por teléfono no vale, tendrían que haberle enviado la factura y una vez no pagado reclamarle el pago, y solo después de haber enviado la factura y reclamar el pago, pueden pasarle sus datos a una empresa de gestión de cobros, si no ha sido así denuncia en la agencia española de protección de datos...
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La verdad, segun lo que veo fuiste informado sobre las penalizaciones, por ende fueron cobradas por factura, primero debiste aclarar esto antes de irte, ahora que ya el cobro lo esta realizando una agencia lo que se puede hacer desde Orange es muy poco pues, hay algo que se deja en los contratos que se llama alertas, y cuando el cobro es realizado a travez de terceros queda el cobro y cualquier modificacion o correccion en manos de que ellos autoricen cualquier ajuste, es decir, o pagas o no se hacen las rectificaciones, si se procede a tu favor o no depende de la documentacion que aportes, pero se haria como devolucion a travez de tu cuenta pero primero debes pagar y hablar con la empresa cobradora.

Muy posiblemente sera un importe superior de lo que le debes a Orange por el coste que ellos cobren, y ahi no hay nada que se pueda hacer desde Orange.
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