¿Apple cobra por sincronizar nuestro dispositivo?

13.381 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros foreros, resulta que después de muchos meses con mi iPhone, muy contento con el mismo, me dio hoy por consultar mi factura, la que sin motivo aparente me sube día a día sin realizar llamadas a números extraños, ni enviar sms, ni nada que no esté en mi tarifa (Delfín 40: 500 minutos tarifa plana (todo el día) y 500 megas).

Revisando mi factura, 2 días seguidos (y no lo consulto nunca, así que ni caso...) y viendo como crece y crece... mirando mis llamadas y sms detallados, me aparecen varios números, distintos días: 447937985243 y 447937985244 y otros terminados en números distintos pero siempre mismo prefijo (447). Al no reconocerlos llamo a Orange y lo consulto con la operadora, afirmándome que son números a "Reino Unido" dirigidos a Apple cada vez que sincronizo mi dispositivo y que el precio de un SMS (enviado automático) a Apple es de 0´60 € cada vez que lo sincronizo.

¿What?emoticon perdido ¿¿Es eso cierto?? emoticon roto emoticon desconcertado

La operadora termino su frase diciendo: "es el precio que se paga por ser de Apple" emoticon inseguro

Os adjunto foto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Piensa, cree, sueña y atrévete"
 #2
Escrito   0  0  
No, Apple no cobra por sincronizar el dispositivo. Esos mensajes corresponden a la activación de Facetime y de iMessage, que se realiza una vez al iniciar el dispositivo y estos servicios y (al menos en mi caso) siempre que se restaura y se deja el iPhone como nuevo.
 #3
Escrito   0  0  
Nada más lejos de la realidad, sincronizar es completamente gratuito (sea en iTunes o sea vía iCloud). Ya no saben qué tonterías decir en los SAC. Pueden ser los números de activación de Facetime y/o iMessage, pero esos (salvo que hayas hecho algo raro) sólo se deberían de enviar una vez.

Es el precio que se paga por ser de Apple... en fin, así nos va.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por efuentes25
Hola compañeros foreros, resulta que después de muchos meses con mi iPhone, muy contento con el mismo, me dio hoy por consultar mi factura, la que sin motivo aparente me sube día a día sin realizar llamadas a números extraños, ni enviar sms, ni nada que no esté en mi tarifa (Delfín 40: 500 minutos tarifa plana (todo el día) y 500 megas).

Revisando mi factura, 2 días seguidos (y no lo consulto nunca, así que ni caso...) y viendo como crece y crece... mirando mis llamadas y sms detallados, me aparecen varios números, distintos días: 447937985243 y 447937985244 y otros terminados en números distintos pero siempre mismo prefijo (447). Al no reconocerlos llamo a Orange y lo consulto con la operadora, afirmándome que son números a "Reino Unido" dirigidos a Apple cada vez que sincronizo mi dispositivo y que el precio de un SMS (enviado automático) a Apple es de 0´60 € cada vez que lo sincronizo.

¿What?emoticon perdido ¿¿Es eso cierto?? emoticon roto emoticon desconcertado

La operadora termino su frase diciendo: "es el precio que se paga por ser de Apple" emoticon inseguro


Hola,

Pienso que estás haciendo algo mal con tu iphone ya que como te han dicho, el sms al Reino Unido sólo se remie la primera vez que inicias el dispositivo. Da la sensación de que lo estás reiniciando desde cero un montón de veces.

Saludos

Mi único rojo no tiene nada que ver con asuntos de compra - venta. Se trata de un rojo mutuo de hace tiempo por postear invitaciones de SIMYO en un lugar que no es el adecuado.
 #5
Escrito   0  0  
Estos días atrás si he restaurado mi iPhone desde cero algunas veces (desde que salio el jail 5.1.1), como me daba errores en Cydia, repositorios que no funcionaban, etc... pues restauraba desde cero, pero no sabía que cobraban por ello... de saberlo lo pienso, y más si vale 0´60 € hacerlo... así me vienen las facturas que vienen emoticon triste

Entonces estos SMS que se emiten a Reino Unido sólo son cuando activo el iPhone como nuevo, pero sea el iPhone que sea? por que ahora tengo un 4, antes un 3GS...

Y muchas gracias por la rápida respuesta, vosotros si que entendéis, yo soy un desentendido de esto *_*

"Piensa, cree, sueña y atrévete"
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, esos mensajes son de Facetime si, para la activación.

En Movistare, Vodafone y Orange al principio cuando salió todo esto de FaceTime cobraban, pero ahora Movistar (por lo menos, las demás grandes no sé) se hace cargo de ellos y los envía pero no me salen reflejados en la factura.

Esto se demuestra que un día cambiando la SIM a una de Yoigo me dijo que el mensaje de activación de FaceTime podría costar dinero con ese operador y cancelé el envío. Luego metí de Tuenti y otra vez el aviso de que cobraban dinero, en este caso le di a "Ok" y se activó pero con ese mensaje a Reino Unido como tú cobrándolo. Luego ya puse la de Movistar mía de siempre y se me actualizó el número al de Movistar sin aviso que se envía la activación ni nada que dijese que costaría. Se envió el SMS como siempre y luego en la factura gratis, ya que han debido llegar a un acuerdo con Movistar (y no se si también con Vodafone, no lo he comprobado).

Pero como te dicen, eso solo sale cada vez que restauras el iPhone o desactivas y activas FaceTime y/o iMessage.

Intenta hablar con tu operador a decirle que no sabes de qué es eso que te empieza a pasar desde que te han regalado un iPhone y que sin meter ninguna app que has empezado a ver eso y que a ver si con un poco de suerte te devuelven el dinero, pero diciendo que no te intenten engañar que sincronizar el iPhone no cuesta nada y que te estás sintiendo engañado al decirte eso y que no lo vas a admitir emoticon guiño

Un saludo!

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #7
Escrito   0  0  
Definitivamente, es así como comentáis. Son mensajes de activación del FaceTime y iMessage del Iphone. Sólo se manda una vez por cada uno ellos para activar el servicio en Reino Unido porque es donde están los servidores de Apple por lo visto. Yo soy de Vodafone y religiosamente lo tuve que pagar. Y como también comentáis, sólo se mandará de nuevo si restauras como nuevo el iphone, en cambio si seleccionais desde una copia de seguridad no os lo vuelven a cobrar. Si cobrara realmente por cada vez que se sincroniza con el iTunes, Apple sería ya el amo del Universo (por las ganancias billonarias)!!! Jejeje emoticon alien

Saludos peña!!

Nothing is impossible.
 #8
Escrito   0  0  
era para contestarles es el precio de ser movistar,vodafone o orange que para el caso son la misma mi.....a
 #9
Escrito   0  0  
Yo puse una reclamación en Vodafone por que me habían facturado 60 euros en mensajes internacionales que no había hecho, parece ser que fue un programa de Cydia que me los enviaba sin darme cuenta.

Los pecados no se redimen en la iglesia, se redimen en las calles, se redimen en casa.
Lo demás son chorradas y tu lo sabes.
 #10
Escrito   0  0  
Te dejo con mi caso. Apple me devolvió la pasta.
http://www.gsmspain.com/foros/hp110...S-Facetime.html

Cyberdyne Systems Model 101
Volver a iOS