[AYUDA] Norte de Portugal (Oporto, Viana do Castelo, Aveiro...)

64.611 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Pensando en ir una semanita de Agosto a conocer el Norte de Portugal, se me ha ocurrido preguntar por aquí si alguno conoce esa zona. Me han hablado muy bien de Aveiro, Oporto y Viana do Castelo pero me gustaría conocer las opinones de los foreros que conozcáis esa región y que pudieseis aconsejarme.

No quiero ir más al sur del mapa que muestro. Acepto consejos sobre sitios que visitar, restaurantes donde comer, alojamiento y cualquier otra recomendación.

Opiniones por favor...

Gracias de antemano!

pakekillo ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Norte de Portugal (Oporto, Viana do Castelo, Aveiro...)


Tratos OK: todos.
 #2
Escrito   0  0  
Sin duda te recomiendo Aveiro, o la Venecia portuguesa, simplemente espectacular ese pueblo, con sus paisajes, sus canales con gondolas, sus sitios para comer... q puedo decirte si ya he ido un par de veces y cada vez me gusta mas. Oporto tambien es bonito pero ya es una ciudad como puede ser otra cualquiera, tiene su encanto pero mejor te recomiendo Aveiro que es mas pintoresco, un saludo.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #3
Escrito   0  0  
Me tomo el permiso de contestarte y te cuento un poco más o menos lo que recuerdo de esa zona, basándome en viajes a esos sitios y zonas en otros años anteriores.

La zona norte de portugal, lo más llamativo y que no se debe dejar de ver es Aveiro, tanto el pueblo -con sus canales y calles acogedoras- como una pequeña población que también es aveiro pero que se conoce como Costa Nova -está, como el propio nombre indíca, en la costa-, y es una zona preciosa que se caracteriza por sus casas pintadas de colores, el agua casi al mismo nivel de la carretera y unas playas de vicio.

Más al Norte tienes Oporto, en donde lo más llamativo es el Puente Eiffel y la ciudad vieja (junto al río sobre todo). Tiene una calle llamada Santa Catarina que es de obligado paso además de ser la zona de tiendas por excelencia de la ciudad. Una vez que estés en ella, párate en el Café Majestic, es un local antiguo que se conserva tal cual desde que se inauguró (en 1921). Sus sillas, mesas y demás te hacen sentir como en esos años, sólo te faltará la ropa de época, de verdad (y un cafetillo doble no es nada caro).
Si puedes, haz también un "tour" o visita guiada por las bodegas. Un guía te explicará todo el proceso y detalles de elaboración del vino y al final del todo una degustación con su detalle incluido, faltaría más! emoticon sonrisa

También sería un buen lugar de visita Matosinhos, sobre todo su playa, que está conectada con la ciudad. Allí en la misma linea de playa tienes unos cuantos lugares donde comer bien. Hay de todo, tanto si quieres pegarte una mariscada como si prefieres un italiano y comer unas pizzas. Ah, el acuario sea live o como se llame, que ya no me acuerdo muy bien del nombre, no te lo recomiendo. Pequeño, caro y sin mucho que ver.

Después, otro de los sitios que me dejaron encantado es Vila do Conde. Destaca el tremendo convento de Santa Clara (se ve desde cualquier sitio), el acueducto y la réplica de una caravela del siglo XV. Es un sitio pequeño pero muy chulo. Más arriba, otra población como es la de Viana do Castelo, que tiene un mirador desde donde se ve todo el pueblo y sus vistas tanto de día como de noche son espectaculares. Tiene un toque medieval muy característico sobre todo en sus monumentos, puentes, fortificaciones... que es casi imposible destacar alguna porque tiene mucho y muy bueno donde pararse, pero si algo sobresale y que no pases sin ver, diría que es la Iglesia de Santa Luzia.

Sitios de alojamiento... yo sólo te puedo hablar del hotel en el que estuve y que repetí las veces que nos pasamos por esas tierras. Es el Holiday Inn Porto. Nos pillamos la suite, y tanto la habitación como las vistas que teníamos desde la planta 21 eran alucinantes.

Espero que lo disfrutes y que te quede un buen recuerdo.

Un saludo.

..:: "No cuentes los días, haz que los días cuenten" ::..
 #4
Escrito   0  0  
Vila do Conde y Povoa de Varzim
Unas playas y paisajes impresionantes, te lo recomiendo, siempre que puedo me escapo alli...para mi es como si el tiempo pasase mas despacio.

En Povoa de Varzim te recomiendo muchisimo el restaurante "O Patio", al lado de la plaza de toros, hacen un bacalhau gratinado exquisito,mmmmemoticon feliz

Otra recomendacion ...si vas a Oporto no dejes de recorrerte el paseo maritimo de Foz, y llegaras hasta el mismisimo estuario del Duero, donde ademas podras tomarte un refresco o un cafe en uno de los bares flotantes.El paseo es precioso...a un lado el Duero y al otro una hilera de casitas de estilo colonial que cuando se esta poniendo el sol proyecta una luz anaranjada sobre ellas parece que te has trasladado al pasado...es realmente precioso.

Mas al norte me encanta Viana do Castelo...y hacia el interior no dejes de visitar Guimaraes, sobre todo el castillo...es impresionante!

Espero que disfrutes el viaje...a nos colgaras unas postales!!!!
Un saludoç1

Cuando tus palabras no valgan mas que tus silencios...mejor cállate.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias y verde a los tres emoticon sonrisa

No van a ser más que 4 días y tendremos que hacer una buena selección de lo que veremos, porque no queremos pasarnos los 4 días en el coche...

Se agradecen, y mucho, vuestras opiniones.

¿Alguna sugerencia más?

Tratos OK: todos.
 #6
Escrito   0  0  
Buenas noches... ¿Más opiniones?

Tratos OK: todos.
 #7
Escrito   0  0  
No dices desde donde viajas, pero bueno, por si te sirve aquí te dejo alguna sugerencia, que aquella zona me la he recorrido más de una vez emoticon sonrisa

- Oporto: todo lo que te han comentado, y algo que nadie todavía ha dicho. No dejes de visitar el Palacio de la Bolsa. Es impresionante, un edificio que mucha gente no suele visitar, bien por falta de tiempo o desconocimiento, pero que creo sinceramente que merece la pena. En 2009 un amigo mío estuvo trabajando un año en una bodega de Gaia, y cuando fuimos un fin de semana a visitarle nos dijo que no dejáramos de visitarlo, que era muy bonito. Y sin duda mereció la pena.

- Viana do Castelo: Es un pueblecillo curioso, con su castillo abaluartado, el puente sobre el río de estilo Eiffel por donde pasa el ferrocarril, la basílica de Santa Luzia en lo alto con unas vistas impresionantes... es curioso. Aunque ya si subes tan hacia el norte, te diría que fueras hasta la frontera con España, en el Miño, y fueras a visitar Valença do Minho, típica ciudad - fortaleza situada frente a Tuy.
Por eso te digo que dependiendo de por donde entres a Portugal, pues las opciones son muchas. Así por ejemplo por allí me han recomendado encarecidamente muchas veces Guimaraes, cuna de Portugal, donde nació el infante Alfonso Enriques, primer rey independiente de Portugal.

- Aveiro: Estuve hace muchos años de peque, y la verdad que no me acuerdo mucho. He visto fotos y tiene buena pinta, aunque también es cierto que muchos que han estado por allí me dicen que si bien no está mal, tampoco es tanto... así que bueno, para gustos los colores.


Ahora, ya que vas en coche, y, dependiendo de por donde entres, yo te recomendaría la zona del Douro portugués, sobre todo, si puedes, que te pierdas por las carreteras portuguesas entre Pinhao y Peso da Regua, donde puedes ver unos paisajes de la virgen, con las viñas de donde sale el vino de Oporto (las viñas, las uvas, están a casi 100 km río arriba de Oporto y luego se bajaban en barco desde allí hasta Gaia donde se dejaba madurar el río -eso te lo explicarán en una bodega de Oporto si la visitáis finalmente-). De verdad que aquella zona es algo que no suele recomendarse, sobre todo lo de perderse por las carreteras portuguesas, pero es una zona impresionante de paisaje, algo que, personalmente, no me esperaba en 2009 cuando me perdí por aquella zona.



Para comer, recomendación personal; si entras por Salamanca - Fuentes de Oñoro, poco después de cruzar la frontera hay un desvío hacia Almeida (ciudad fortaleza de frontera, frente al Real Fuerte de la Concepción ya en España, en Aldea del Obispo). Al lado de Almeida hay un pueblecito pequeñito que se llama Malpartida. Ahí hay un restaurante muy pequeñito, casero, que se llama "O Caçador". Sin duda un sitio recomendable para comer y sólo supone desviarse unos pocos kilómetros desde la carretera general, con el premio de descubrir Almeida.


Ah bueno, y no dejes de disfrutar del café portugués, de hincharte a comer bacalao, y de disfrutar de una Super Bock fresquita emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
No dices desde donde viajas...

... Aunque ya si subes tan hacia el norte, te diría que fueras hasta la frontera con España, en el Miño, y fueras a visitar Valença do Minho, típica ciudad - fortaleza situada frente a Tuy.

... Ahora, ya que vas en coche, y, dependiendo de por donde entres, yo te recomendaría la zona del Douro portugués, sobre todo, si puedes, que te pierdas por las carreteras portuguesas entre Pinhao y Peso da Regua...



Gracias y verde en camino!

Saldríamos desde la zona de León, entrando a Portugal por el Norte (Verín). Por eso comentaba que más al Sur del mapa no nos merece la pena, al menos en este viaje. Quizás en uno futuro, sí.

La desembocadura del Miño la conozco, vista desde la parte española (A Guarda) y me gustó mucho.

Voy anotando vuestras ideas... Gracias!

Tratos OK: todos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo

Saldríamos desde la zona de León, entrando a Portugal por el Norte (Verín). Por eso comentaba que más al Sur del mapa no nos merece la pena, al menos en este viaje. Quizás en uno futuro, sí.

Pues entonces lo tienes perfecto para ver lo que te comento del Duero, y acabar por la tarde-noche en Aveiro o incluso Oporto. Cuando fui en 2009, salí desde Valladolid, y tras pasar por el Lago de Sanabria, comimos en Verín, justo en la frontera. Tras bajar en dirección hacia Chaves, nos desviamos un poco de la carretera que creo que lleva hacia Vila Real, para bajar hacia el Duero. Me salté el cruce que debía haber cogido (fallo del GPS), y al final cogí el siguiente cruce que decía el aparato. Una carretera rodeada de viñas, por donde sólo cabía un coche, rodeado de muros de piedra que cerraban viñas, unos paisajes impresionantes... hasta llegar, tras mucho tiempo pensando que llegaríamos a un punto en que nos tocaría dar la vuelta, a Pinhao. Después descubrimos que habíamos ido por una "carretera" que la Guía Campsa de aquel año marcaba con una línea rosita finita :P Llegamos a Pinhao, y fuimos por la ribera del Duero en dirección a Peso da Regua. Poco antes de llegar a Peso, hay una presa, donde hay una esclusa por la que pasan los barcos que recorren el río. Impresionante ver cómo se cierran las compuertas, se vacía la esclusa, y finalmente el barco continúa su camino por el río salvando el desnivel del salto. Tras eso continuamos viaje hasta Oporto subiendo por Vila Real, y llegamos a tiempo todavía con luz para montar la tienda de campaña en un camping de Gaia. Y todo eso en una tarde... sin forzar, perdiendo casi una hora en la presa emoticon sonrisa Así que por eso te digo que si subes por allí, yo no perdería la ocasión de visitar la zona del Duero. Es pura naturaleza, si os gusta, vaya, pueblecitos perdidos por las "montañas" y el Douro portugués en pura esencia emoticon sonrisa

Luego de Oporto podéis volver por Guimaraes y cruzar de nuevo hacia León por la zona de Bragança.

Ah... si sois un poco frikis de las fronteras y tal :P existe un pueblecito por allí, cerca de Puebla de Sanabria, que se llama Rihonor de Castilla, que es mitad español y mitad portugués, separados simplemente por un riachuelillo. En la parte española es Rihonor de Castilla y en la parte portuguesa Rio de Onor.
 #10
Escrito   0  0  
Si te animas a bajar un poco más tienes Coimbra.

En Coimbra puedes ver,
la Universidad vieja que es una pasada.
La ciudad dos pequeñitos. Un parque con edificios históricos a escada de niños de 5 años.
El monasterio de Busaco. Impresionante, está en medio de una montaña y es espectacular. Ahora es un hotel.
Volver a Viajes