[AYUDA] desencantado con APPLE

3.600 14
 #1
Escrito   0  0  
HOLA FOREROS...

os cuento mi problema, que ya he comentado en un post...

Hace 10 meses me compre un iphone 4 32gb con un contrato de permanencia de 24 meses con un operador francés... 9 meses después me surgió un problema con el iphone de ruidos de interferencias... fuí a apple en francia y cual es mi sorpresa q mi movil estaba fuera de garantia 5 meses antes de acabar el año... en la apple store me dijeron q mi movil no era nuevo sino reacondicionado...

fuí a carrefour xa reclamar y desde allí un amable vendedor me ayudó para cambiarme la garantia de fecha pero por lo del movil usado no podia hacer nada xq los CARREFOUR son franquicias y no se puede hacer nada.

Total que hoy llamo a APPLE xa pedirles un documento q certifique que mi movil se activó en febrero, q la garantia acababa 1 año después y q se ha cambiado al mes de julio x la fecha verdadera de compra...

les he dicho q necesito ese papel para reclamar za carrefour... y va el chico de apple q ha hablado con el departamento q se encarga d eso y me dice que A MI NO ME LO PUEDE DAR y q se lo da SOLO a CARREFOUR...

me dice el chico q hable con carrefour xa q les llame... a lo q yo le respondo... USTED CREE Q CARREFOUR VA A LLAMARLES PARA EVIDENCIAR UN FALLO GRAVE Q HAN TENIDO?? es decir q me han colado un telefono usado a precio de nuevo...

vuelvo a insistirle q lo necesito xq el telefono ES MIO, yo soy el propietario... me vuelve a responder q a mi no me facilita esa informacion...

en fin, hay alguna manera de acceder a mi dossier para obtener esa información?? alguien puede ayudarme

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Es como intentar razonar con una farola de la calle. El sat de apple recibe órdenes directas de Cupertino quien mantiene (entre otras cosas) una garantía de 12 meses en contra de la normativa europea que fija en 24.

En muchos paises distintas organizaciones de consumidores han denunciado a apple -la última creo recordar que fue Italia- y esta ha tenido que pagar costosísimas multas, las dos últimas por 900.000€ peroa la compañia californiana parece que se la suda.emoticon ninja emoticon ninja

Prueba a hablar con tu compañía para ver si te dan algún tipo de certificado. Pero no les digas que es para poner una denuncia, claro está. emoticon carcajada


Salu2.-
 #3
Escrito   0  0  
gracias, lo intentaré, pero el problema es que el carrefour ya han hablado con ellos para que reparen mi móvil... y todavia no se han puesto en contacto conmigo. Para la operadora la fecha de "activación" segurá siendo el 9 de julio, pero en la base de datos de apple figura el 17 de febrero y también el cambio al 8 de julio.

En fin, que como dices, seria más fácil convencer a una farola de la calle que a estos...

pero lo que no me entra a mi es porque SI YO SOY EL PROPIETARIO DEL MOVIL, no me lo dan y en cambio a aquellos que me la han metido doblada sin pedir permiso, SI SE LA DARIAN...

De todas formas he escrito hoy a una asociacion de la defensa de los consumidores del gobierno francés en el departamento del carrefour para ver que me dicen... ( que según dicén mis compis de curro, son muy efectivos y se arregla en un pliqui) se lo he escrito todo clarito como en agua...

En fin, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TU RESPUESTA

SALU2
 #4
Escrito   0  0  
¡¡Suerte compañero!!

Salu2.-
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aguijjón
¡¡Suerte compañero!!

Salu2.-


muchas fracias a ti tb... veremos

serán los franceses tan revolucionarios como dicen??? :S

o serán como la gaseosa??? emoticon roto

de hecho los del carre son unos listos emoticon diablo

VEREMOS
 #6
Escrito   0  0  
Igual ya lo has intentado, pero quizás te sirva meter el número de serie de tu iPhone aquí:
code:
https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do


Suele venir un enlace justo debajo del todo, en donde puedes ponerte en contacto con ellos y abrir un caso para corregir la fecha de compra de tu terminal. Me imagino que con enviarles copia escaneada de la factura de compra original con la fecha de compra bastaría.

Suerte!

Loren Ipsum
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magomo
Igual ya lo has intentado, pero quizás te sirva meter el número de serie de tu iPhone aquí:
code:
https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do


Suele venir un enlace justo debajo del todo, en donde puedes ponerte en contacto con ellos y abrir un caso para corregir la fecha de compra de tu terminal. Me imagino que con enviarles copia escaneada de la factura de compra original con la fecha de compra bastaría.

Suerte!


el enlace me redirige a la pagina de apple para saber si tengo todavia garantia ( que por suerte el telefono a ratos va bien y a ratos se le va la pinza) y despues es lo q utilicé para comunicarme con ellos y después de varios mails me dijeron q les llamase x teléfono para darles más datos.

La copia está enviada, la fecha cambiada acorde con la fecha de compra pero lo que yo quiero es mater una reclamacion a currufur por venderme por 300 € un iphone usado en lugar de nuevo....

por cierto , en la factura de compra no aparece por ningún lado si el movil es refurbished o si es de ocasión... na de na...

se amparan en el secretismo más absoluto...

supongo que si llamo a apple care españa pasará exactamente lo mismo que con el apple care francés, por eso ni lo intento

solo toca esperar

SALU2
 #8
Escrito   0  0  
esto es lo que me dicen los de apple:


Merci d’avoir télécopie les documents relatifs à votre produit/garantie Apple.

Cependant, le(s) document(s) reçu(s) ne nous suffisent pas pour traiter votre requête.

Si vous avez besoin d’assistance concernant ce problème, veuillez contacter par téléphone les Relations Clientèle AppleCare en fournissant le numéro de dossier ci-dessus. Pour trouver le numéro de téléphone relatif à votre zone géographique, veuillez visiter le lien suivant: <http://www.apple.com/support/contac...e_contacts.html>.

Cordialement,

me dicen que los documentos recibidos no son suficientes para tratar mi demanda ( les he mandado todo lo que me han pedido)... que contacte con ellos ( numéro de pago, claro está) con el número de dossier abierto...

esperandoooooooo

gracias de nuevo por vuestras respuestas

saludos
 #9
Escrito   0  0  
esta tarde he estado en la apple store de Lyon y me han confirmado que mi movil se activó el 17 de febrero de 2011 y no el 9 de julio... entonces le he pedido si podian darme un certificado indicando ese dato... y su respuesta ha sido que no pueden por politica de empresa ( es una info muy confidencial), ni aún siendo yo propietario... que llame al apple care y q lo intente... SON MUY CERRADOS

y como ya lo intenté ayer... pues nada... espero que la reclamación en consumo prospere...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zepirrito
esta tarde he estado en la apple store de Lyon y me han confirmado que mi movil se activó el 17 de febrero de 2011 y no el 9 de julio... entonces le he pedido si podian darme un certificado indicando ese dato... y su respuesta ha sido que no pueden por politica de empresa ( es una info muy confidencial), ni aún siendo yo propietario... que llame al apple care y q lo intente... SON MUY CERRADOS

y como ya lo intenté ayer... pues nada... espero que la reclamación en consumo prospere...


¿Que te dije de las farolas...?

Va a tener que ser por las malas si o si, porque estas compañías grandes se pasan tus derechos pour L'arc du triomphe.

Salu2.-
Volver a Apple