Nuevos requisitos para entrar a Brasil

10.174 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, en octubre voy a viajar a Rio de Janeiro (soy gallego y mi familia es emigrante desde hace mucho tiempo y viven en la "cidade maravilhosa").
Resulta que ahora para entrar en Brasil el gobierno brasileño ha impuesto unas nuevas normas a los turistas españoles (que no es aplicable a los demás turistas europeos), y q consiste básicamente en que tienes q tener el pasaporte en vigor al menos durante 6 meses más después de tu visita, tienes que demostrar que dispones de tarjeta de crédito y q puedes afrontar los gastos que tengas durante la estancia, llevar el billete de vuelta ya emitido con la fecha de tu salida y si te quedas en un hotel llevar el comprobante de pago y estancia y si por el contrario (como es mi caso) vas a la casa de un familiar el tiene que trámitar un documento donde indica que te dará alojamiento, aquí os dejo el enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La verdad es q yo me he quedado bastante flipado emoticon flipado emoticon flipado porque en Brasil hay mogollón de españoles, y gallegos ya ni os cuento. Yo de hecho porque tengo familia en Río y quiero ir a visitarlos porque de no ser así descartaría totalmente este destino por estas chorraditas que exigen ahora.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
estuve por trabajo hace cosa de 5 meses y no me pidieron nada de eso.
Estuve 5 dias y sin problemas.

un saludo!

Puedo apadrinarte para Jazztel, si te interesa enviame un privado.
Te apadrino a SIMYO, mandame un privado y te informo!
Muchas gracias!
 #3
Escrito   0  0  
Es q esta normativa entro en vigor el 2 de abril compi, normal q no te lo pidieran.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #4
Escrito   0  0  
Hola, pues viendo estos requisitos tambien se asemejan a los que las autoridades españolas piden para los extranjeros que llegan a territorio español o espacio schengen, pues yo no veo nada del otro mundo, dile a tu familiar que te tramite una carta de invitacion ante las autoridades brasileñas.
 #5
Escrito   0  0  
lo que me comento un amigo brasileño es que estan controlando el flujo migratorio, pues la mayoria ve con buen ojo la situacion de este pais. es un buen prospecto para emigrar tengo varios amigos que han ido para alla y la verdad que me dieron buenos comentarios al respecto. saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Si, ahora mismo Brasil es un pais emergente y supongo que mucha gente de aqui ira a buscar trabajo ya que estan en la decada dorada de Brasil (JJ. OO, Mundial) y hay mucha infraestructura todavía sin hacer por eso querran tener mas controlada la entrada de gente en el país.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #7
Escrito   0  0  
Mi chico estuvo por trabajo en Sao Paulo. en junio hará un año... Creo que el tema del pasaporte me suena... No se muy bien, pero recuerdo que tuvo que actualizar su pasaporte el mismo día que se iba...
Vaya tela... ya no vamos ni a poder viajar...
 #8
Escrito   0  0  
Cómo saben que estamos en crisis emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
Hombre, quiza es una medida para evitar que la gente se vaya a Brasil ahora que hay curro a punta pala sin fecha de regreso confirmada.
Pero los q llevamos billetes cerrados y tenemos familia ahi deberian ser mas flexibles que yo no me voy a quedar a vivir en Rio (aunque lo he pensado varias veces emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa ).
De todas formas eso ya ha pasado aqui en Suiza que ya estan cerrando las fronteras.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #10
Escrito   0  0  
Bueno es antiguo pero te contesto.

Yo estuve justo nada más entrar la ley y mi pareja que es de allí acudió a un notario. En la notaría le harán la carta de invitación y le hará falta que le envies un escaneado de tu pasaporte.

Cuando tenga la persona en Brasil la carta tendrá que enviartela a ti a España.

Cuando vayas a Brasil en la frontera irá un policía preguntando "¿Españoles? ¿Españoles?" tu levantas la mano o dices yo, enseñas la carta de invitación y una tarjeta de crédito (da igual si tiene pasta o no tu enseñasela) y entonces sin problemas entras en el país.

¡A si! También tendrás que enseñarle el vuelo de vuelta..

Espero que te ayudase. Un saludo
Volver a Viajes