[AYUDA] luz fundida, en un coche con 6 meses de antiguedad?

1.735 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso que me he dado cuenta que se me ha fundido una luz, la corta, para ser exacta... en mi coche...

el coche lo compre en octubre de 2011

es normal que se me haya fundido ya la luz??

Supongo que esto no entrara en garantia no??

Y mas o menos cuanto puede costar el cambio de la lampara o como se diga??

SAludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Los coches modernos son un problema, antiguamente con los antiguos uno mismo podia cambiar la bombilla fácilmente, ahora en muchos casos hay que desmontar medio coche para cambiar una bombilla y necesitas llaves especiales y demas...
Normal que se funda no es, de hecho en mis coches que los he cambiado de media cada 10 años nunca se me ha fundido ninguna bombilla.
Yo creo que si que entra en la garantía y si no a discutir.
 #3
Escrito   0  0  
a mi se me ha fundido la central de atras... y no entra en garantia de ningun tipo
 #4
Escrito   0  0  
es una lastima pero no, esto no entra en garantia...otra cosa es que te la cambien gratis por hacerte el favor pero vamos, que una luz que se te funda puede ser por tantos motivos...por ejemplo arrancar con las luces puestas

pd al compañero: no se que coche habras visto tu en el que se necesiten herramientas especiales para cambiar una bombilla?? realmente me sorprende este tema ya que todavia no he coincidido con ninguno...

Bien es cierto que alguno lo tiene mas dificil que otro por tener por ejemplo el filtro del gasoil o algo en medio y tener poco hueco para meter la mano y entonces si se desmonta alguna pieza para que sea mas facil pero vamos...llaves multiestrella a lo sumo.


y cambiar una luz te va a costar una pasta! yo he llegado a ver que la bombilla valia 1 euro y te cobraban 10 por ponerla! casi que mejor lo hagas tu a ser posible.(en el manual te viene como cambiarla)
 #5
Escrito   0  0  
Pues sí, es normal: estadísticamente, las bombillas se funden (por defecto de fabricación o mal montaje) y por estadística a alguien le tiene que pasar; lo que es una pena es que no te lo cubra la garantía, y solamente espero que no sea un vehículo de estos de ahora, que para cambiar la bombilla tengas que desmontar el paragolpes, el paso de ruedas, desmontar el faro (mano de obra)

También podría tratarse de un fallo del vehículo, te aconsejo que lo lleves al concesionario oficial (por si suena la flauta y te la cambian en "garantía" y gratis) y si la tienes que pagar, que te quedes con la factura que explique "qué han hecho" porque se te podría volver a fundir si hay algo en el sistema eléctrico del coche (entonces sí que exigiría la solución y en garantía)

Saludos,
 #6
Escrito   0  0  
ok...

yo por suerte en mi coche, creo que es facil cambiarla.. todo se ve... el coche qeu hay que desmontar medio coche, creo que era el C4... la luz del copiloto..

yo tengo un fiat bravo.. y dentro de lo malo se ve todo.. filtros y demás...

Pues nada lo llevare a ver que me dicen...

saludos y gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
ok...

yo por suerte en mi coche, creo que es facil cambiarla.. todo se ve... el coche qeu hay que desmontar medio coche, creo que era el C4... la luz del copiloto..

yo tengo un fiat bravo.. y dentro de lo malo se ve todo.. filtros y demás...

Pues nada lo llevare a ver que me dicen...

saludos y gracias.


Diles que es la tercera que se funde en menos de 6 meses y que no piensas gastarte más en bombillas que en gasoil, así te aseguras que te revisen la instalación eléctrica y bombilla gratis.emoticon ojos
 #8
Escrito   0  0  
Pues te iba a preguntar por el modelo del coche, te recuerdo de este subforo por la búsqueda del sustituto de tu...¿fiat punto? emoticon sonrisa

Como ya te han dicho, creo que no entra en garantía, aunque no pierdes nada por acercarte al taller y comentarles tu caso. Como detalle de cortesía no está mal, pero no sólo eso, ahora no es obligatorio pasar las revisiones en los talleres oficiales, así que, parece que no, pero tienen mucho que perder por una simple bombilla.

Y sobre el cambio de bombillas, no es que hagan falta herramientas especiales, si no que cada día están menos accesibles las lámparas, creo que ese era el motivo por el que quitaron la obligación de llevar las luces de repuesto, ¿no?
 #9
Escrito   0  0  
En algunos casos hay que sacar el faro para cambiar la lámpara, aunque no es lo normal.
Si como dices en tu coche es accesible cámbiala y no te compliques, son dos minutos. Lo normal es que lleves un juego de recambios.
No es raro que se funda una lámpara. Otra cosa es si te funde muchas.
En mi caso suelo fundir muchas por circular por carreteras en mal estado. Si pillas un bache cuando el filamento esta caliente es fácil que se rompa.
Si en algún momento notas que sube la intensidad de la luz de los faros, llevalo a revisar porque le falla el regulador del alternador. Este también es un motivo para que funda lámparas.
 #10
Escrito   0  0  
Se encienden automáticamente? en este tipo de coches se suelen fundir bastante antes... en dos años en el mío tuve que cambiarle 4 bombillas...
Volver a Motor