Una historia real

961 4
 #1
Escrito   0  0  
Ayer le cortaron la luz a mi vecino.

Una familia joven, con dos niños pequeños 4-6 años.

El, ex pequeño empresario, tenia tres empresas que durante años le dieron suficiente para vivir y emplear a una media de 25 personas.

Ella modelista trabajando por horas para varias fabricas de textil.

Les conozco de hace años y nunca les vi dilapidar o gastar mas de lo necesario, su única meta fue salir adelante y conseguir la mejor educación para sus hijos.

Su único vicio era el trabajo y pasar su tiempo de descanso con la familia y amigos.

Pero llego la crisis, el trabajo empezó a escasear y no llegaba dinero, muchas veces comentamos y cuando yo le recomendaba cerrar él me contestaba con ejemplos de alguno de sus trabajadores, que uno se acababa de casar y como les dejaba en la calle con una hipoteca por pagar, otro que tenia un hijo enfermo y problemas económicos, en fin le dolía dejar a su gente sin recursos.

Siempre decía que cerrar era destruir puestos de trabajo y dejar a las personas que confiaban en el las desamparadas.

Pero todo fue a peor y no se pudo mantener.

Al final entre pagar sueldos, seguridad social y despidos cuando ya no le quedo mas remedio porque se dejo todo lo ahorrado en la espera de que la crisis pasase, se encuentra con el problema de que ahora es el, el que esta abandonado a su suerte, sin medio alguno de vida, con la casa embargada, sin seguridad social porque no puede pagar las cuotas, cortándole el agua cada dos por tres y sin luz, sin contador y con la caja precintada.

Ahora el problema es que, ya no es suficiente con pagar las facturas atrasadas, le exigen un nuevo contrato, dictamen de electricista y cambio de la instalación pues consideran que al ser una instalación vieja no esta dentro de la actual normativa, en una palabra, algo que según un electricista le puede costar por encima de 3.000 €.

¿De donde puede sacar ese dinero alguien que prácticamente no tiene ni para comer y esta aguantando gracias a la ayuda de las personas que le conocemos y sabemos como es? ¿Qué tiene que hacer para mantener a su familia?

Los recursos de las personas que le estamos ayudando son limitados y si la cosa sigue así en algún momento podemos vernos como el.

Entretanto la maldita e inepta clase política de este país cobrando sueldos disparatados cuando no robando a manos llenas, colocando a sus familiares en puestos y empresas del estado, con grandes sueldos y machacando a los que menos tienen.

¿Hasta cuando aguantaremos a esta bola de cerdos insaciables?

¿Cuándo aprenderemos que un canalla lo sigue siendo tanto si viste de rojo como si viste de azul?

La única solución es deshacernos de estos ineptos que están gobernando y de los que esperan gobernar cuando los votantes se cansen de sus desmanes, manteniendo a estos inútiles lo único que conseguiremos es rebasar en nivel de pobreza e inseguridad al peor de los pises del mundo.

Soluciones para salir de esta maldita crisis hay muchas y no precisamente las que se están tomando que nos hunden cada día mas.

Perdón por la extensión, sé que no se consigue nada, pero al menos es un desahogo, porque viendo estas cosas y leyendo otras se quitan hasta las ganas de vivir.
 #2
Escrito   0  0  
Toda la suerte del mundo para tu vecino.
Leer estas historias le revuelve a uno el estómago.
Aunque, por desgracia, parece que tenemos para rato.

Saludos.

---> Ez daukanak ongi ohi daki, eukitzea zein den ona. <---

Tarifa del RATONCITO Y EL ELEFANTE MUY GRANDE de

Tratos OK --> regher, miniwas, sedile04, bertanchu, minguell4, ps2r6, konpeti, javilm, kerb31, juanescu y rayo492.
 #3
Escrito   0  0  
Siempre ha habido casos de estos. El empresario sabe que hay riesgo, si no, todo el mundo sería empresario. No digo por ello que no sea triste, más si cabe si es una persona que conoces y tan íntegra como describes.

Desgraciadamente ahora están proliferando estas situaciones y nos hacen sentir más desesperanzados.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #4
Escrito   0  0  
Tristemente, en tu relato describes una situación que se repite mucho más de lo que creemos y que refleja cual es el estado de este país.Y los casos que tendremos tan cerca de nosotros y no nos enteramos- ¿Que se puede hacer? pues de momento agradecer a la gente que es capaz de demostrar sensibilidad hacia los que tiene al lado. Hoy por ti mañana por mi. Quiero pensar que al igual que tu vecino, muhas otras familias puedan salir cuanto antes de esta angustiosa situación. Gracias por tomarte la molestia de dedicar un poco de tu tiempo por pensar en los demás y ofrecer tu aportación.
GRACIAS.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por compartir tu historia y la de tu vecino con nosotros, espero que pronto pueda arreglarse vuestra situación, siento no poder hacer más, la verdad, me da mucha rabia que al final las personas con buen corazón sean aquellas las que más sufren por todo lo que está sucediendo.

Volver a Política