[AYUDA] Ivy Bridge(i7 3770k) Vs Sandy Bridge(i7 3820)

16.413 25
 #1
Escrito   0  0  
Dentro de muy poco tengo pensado actualizar mi pc.
Actualmente tengo un Core 2 Quad Q9550 a 2,83Ghz,4gigas de Ram,placa base Asus Pq5pro,Geforce gtx 460 768mb etc etc.
Últimamente veo que los últimos juegos ya no los puedo poner a tope y me ha dado por mirar y encapricharme de la nueva gtx 680,con lo cual me gustaría cambiar el procesador y la placa base tambien.
La duda que tengo es si comprar el chipset i7 3820 o el nuevo i7 3770k.He visto comparativas y ambos están bastante igualados.¿Alguna ayudita?Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Teniendo en cuenta que ya tienes un buen procesador yo no haría el gasto en una plataforma nueva. Con el cambio de gráfica ya tendrías que notar bastante mejoría.

Si aún así quieres darte el capricho de cambiar también la placa y el micro entonces creo que la mejor opción sería un i5 2500K.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Teniendo en cuenta que ya tienes un buen procesador yo no haría el gasto en una plataforma nueva. Con el cambio de gráfica ya tendrías que notar bastante mejoría.

Si aún así quieres darte el capricho de cambiar también la placa y el micro entonces creo que la mejor opción sería un i5 2500K.

Ante todo muchas gracias por responder,no soy muy entendido en estos temas pero ¿un i5 no es inferior a un i7?La duda que tengo ¿si solo cambio la gráfica,la aceptará mi placa base?Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Si, un i5 es inferior a un i7, pero la mejora que vas a notar con el i7 no va a ser mayor que un 10 % en el mejor de los casos y no creo que justifique los más de 100 € que hay de diferencia entre ambos procesadores.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu ayuda.Me lo plantearé estos días porque es un gasto muy grande.Ya solo la gráfica cuesta unos 540€ y si me dices que con mi actual procesador me vale pues si no lo tengo que cambiar mejor.Un saludo.
Pd:no me contestaste a la última pregunta,jeje.Te la vuelvo a hacer.¿La Gtx 680 es compatible con mi actual placa base?
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Con el cambio de plataforma sí que notarías la mejoría, no te quiero decir que con tu procesador vayas a sacar el 100% de rendimiento a esa gráfica. A lo que me refiero es a que con el simple hecho de actualizar la gráfica ya vas a notar una mejoría importante sin necesidad de gastarse tanto dinero.

En principio tu placa sí es compatible con esa gráfica, solo que funcionará como PCI-e 2.0.

Lo único que tendrías que comprobar a la hora de montar esa gráfica es la fuente. Esa gráfica consume casi 200W por sí sola, así que para alimentarla hace falta una buena fuente.

En cualquier caso 500 € de gráfica me parece una barbaridad. Salvo que tengas una pantalla con resoluciones de más de 1920x1080 no creo que llegues a aprovecharla al máximo.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
Dante, tu placa base soporta PCIe 2.0, y esta tarjeta es PCIe 3.0, puesto que es retrocompatible te va a funcionar sin problemas, de hecho todavía no se aprovecha del todo la velocidad de datos del 3.0

Pero que fuente de alimentación tienes? piensa que esa gráfica chupa bastante. Según la página necesitas mínimo una de 550W

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Otro apunte, tu procesador hará de cuello de botella con la tarjeta gráfica, es decir que no aprovechará del todo la potencia de esta. Para que se entienda es como poner un motor de ferrari a un coche que por aerodinámica no puede pasar de 100km/h. Irá mucho mejor que con la que tienes, pero no pasará de cierto punto(En mi caso tengo una GTX 560 TI OC con un Intel Quad core Q6600 @3100mhz overclocked, y se limita mucho al grabar con fraps juegos de gráficos avanzados, cosa que no pasa con gente que tiene procesadores Sandy bridge).

Eso si, si la cuidas esa gráfica te servirá para años de futuras configuraciones.

Recuerda que si cambias placa base y procesador, si o si tendrás que cambiar la memoria ram (A DDR3) que salen los 8gb a unos 50€, y también una fuente de alimentación, y es preferible ir sobrado hacia unos 850w como voy yo, fiabilidad 100%.


Mi PC:
Micro: Intel Quad core Q6600 @ 3100mhz.
RAM: 8GB DDR3 1333mhz.
Placa Base: Asus P5G41T-M LE.
Gráfica: Asus GTX 560 TI TOP OC.
Fuente alimentación: Corsair TX850 V2 850W
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE2

Actualmnte tengo pedidos el procesador I7 3770k + una placa base MSI
Aprovecharé la fuente, gráfica y memorias DDR3 que compré en su momento y le sacaré el maximo rendimiento.

Una buena página para ver precios y productos es:

www.pccomponentes.com
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Con el cambio de plataforma sí que notarías la mejoría, no te quiero decir que con tu procesador vayas a sacar el 100% de rendimiento a esa gráfica. A lo que me refiero es a que con el simple hecho de actualizar la gráfica ya vas a notar una mejoría importante sin necesidad de gastarse tanto dinero.

En principio tu placa sí es compatible con esa gráfica, solo que funcionará como PCI-e 2.0.

Lo único que tendrías que comprobar a la hora de montar esa gráfica es la fuente. Esa gráfica consume casi 200W por sí sola, así que para alimentarla hace falta una buena fuente.

En cualquier caso 500 € de gráfica me parece una barbaridad. Salvo que tengas una pantalla con resoluciones de más de 1920x1080 no creo que llegues a aprovecharla al máximo.

Juraría que tango una fuente de alimentación Corsair de 550W.Tengo un monitor Samsung SyncMaster t240.Leyendo reviews los juegos más potentes tipo Battlefield 3 a 1920*1200 con calidad ultra y filtros al máximo dan unos 60 fps.A resoluciones superiores el rendimiento baja considerablemente.Yo también pienso que es una barbaridad pero la play3 cuando salió a la venta costaba la friolera de 600 eurazos y conozco amiguetes míos que se la compraron.Lo veo como una inversión de futuro.Por lo menos tendría gráfica para 5 años seguramente.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
Juraría que tango una fuente de alimentación Corsair de 550W.Tengo un monitor Samsung SyncMaster t240.Leyendo reviews los juegos más potentes tipo Battlefield 3 a 1920*1200 con calidad ultra y filtros al máximo dan unos 60 fps.A resoluciones superiores el rendimiento baja considerablemente.Yo también pienso que es una barbaridad pero la play3 cuando salió a la venta costaba la friolera de 600 eurazos y conozco amiguetes míos que se la compraron.Lo veo como una inversión de futuro.Por lo menos tendría gráfica para 5 años seguramente.

Ahora mismo no te va a sacar esos 60 fps con todo en ultra, el procesador manda.

Eso si, inversión de futuro tienes para un rato. Si próximamente vas a ir cambiando piezas te va a ir genial. Si no es mejor una tarjeta algo más mediocre y un cambio de plataforma. Aunque en un futuro no muy lejano tendrías que actualizar hardware de nuevo.

Mira bien lo de la fuente de alimentación, es muy importante.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zektas
Dante, tu placa base soporta PCIe 2.0, y esta tarjeta es PCIe 3.0, puesto que es retrocompatible te va a funcionar sin problemas, de hecho todavía no se aprovecha del todo la velocidad de datos del 3.0

Pero que fuente de alimentación tienes? piensa que esa gráfica chupa bastante. Según la página necesitas mínimo una de 550W

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Otro apunte, tu procesador hará de cuello de botella con la tarjeta gráfica, es decir que no aprovechará del todo la potencia de esta. Para que se entienda es como poner un motor de ferrari a un coche que por aerodinámica no puede pasar de 100km/h. Irá mucho mejor que con la que tienes, pero no pasará de cierto punto(En mi caso tengo una GTX 560 TI OC con un Intel Quad core Q6600 @3100mhz overclocked, y se limita mucho al grabar con fraps juegos de gráficos avanzados, cosa que no pasa con gente que tiene procesadores Sandy bridge).

Eso si, si la cuidas esa gráfica te servirá para años de futuras configuraciones.

Recuerda que si cambias placa base y procesador, si o si tendrás que cambiar la memoria ram (A DDR3) que salen los 8gb a unos 50€, y también una fuente de alimentación, y es preferible ir sobrado hacia unos 850w como voy yo, fiabilidad 100%.


¿Cómo sabes que hará de cuello de botella compi?
Yo tengo cerca de casa Alternate pero es más cara que pc componentes.
Presupuesto:
Intel i7 3770k...315€ o como me ha recomendado p-nodoyuna Intel i5 2500k...186€
Placa base: He mirado la Asus P8z68 V pro a 177€ o la Asus P8z77 V Deluxe a 229€.
Memoria Ram:He mirado la DDR3>1600 como has dicho y he visto por ejemplo la G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 por 55,95€ que no se si será buena o no.
Fuente de alimentación: Corsair GS700 700W Gaming Series Fuente...84€
Más el pepino de gráfica que se va hasta los 550€
Total...1000€ tirando por lo bajo...
Volver a Informática