Viviendas vacias y desahucios

1.803 13
 #1
Escrito   0  0  
Hoy me estaba paseando por el barrio de diagonal mar en Barcelona (uno de estos que hicieron en plena especulación inmobiliaria) con barriadas enteras de edificios acabados y sin vender.
Las entidades bancarias se empeñan en desahuciar y tener los pisos vacios no se para que.
Un edificio en cuanto lo dejas vacio todos sabemos que su proceso de degradación al no vivir nadie se multiplica sin nadie que lo limpie, vigile las humedades,etc....
Antes de dar un beneficio 0 un piso no seria mejor llegar a un acuerdo para alquilarlos por ejemplo a 100 euros al mes?
Seria cuestión de que el alquilado se comprometiera a poner unos muebles básicos y a no personalizar la vivienda haciendo obras, agujeros y demas y con alquileres en periodos cortos por ejemplo de 6 meses en 6 meses.
Así tendrían las viviendas ocupadas, los alquilados vivirian en los edificios los tendrían limpios.
Esto también lo extendería a los desahucios, antes de que un banco hechara a alguien de un piso, creo que seria mas lógico ofrecerle estar en el por 150 euros cada mes hasta que pudiese volver a ser independiente económicamente y poder volver a pagar la hipoteca, yo creo que es lo mas loigico pues hechar a unos de una vivienda para que el banco tenga una vivienda que no va a poder vender es ilogico.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hoy me estaba paseando por el barrio de diagonal mar en Barcelona (uno de estos que hicieron en plena especulación inmobiliaria) con barriadas enteras de edificios acabados y sin vender.
Las entidades bancarias se empeñan en desahuciar y tener los pisos vacios no se para que.
Un edificio en cuanto lo dejas vacio todos sabemos que su proceso de degradación al no vivir nadie se multiplica sin nadie que lo limpie, vigile las humedades,etc....
Antes de dar un beneficio 0 un piso no seria mejor llegar a un acuerdo para alquilarlos por ejemplo a 100 euros al mes?
Seria cuestión de que el alquilado se comprometiera a poner unos muebles básicos y a no personalizar la vivienda haciendo obras, agujeros y demas y con alquileres en periodos cortos por ejemplo de 6 meses en 6 meses.
Así tendrían las viviendas ocupadas, los alquilados vivirian en los edificios los tendrían limpios.
Esto también lo extendería a los desahucios, antes de que un banco hechara a alguien de un piso, creo que seria mas lógico ofrecerle estar en el por 150 euros cada mes hasta que pudiese volver a ser independiente económicamente y poder volver a pagar la hipoteca, yo creo que es lo mas loigico pues hechar a unos de una vivienda para que el banco tenga una vivienda que no va a poder vender es ilogico.

Ojala alguno de ellos pensara como tu,bueno si alguno pensara se agradeceria.
Son tiempos dificiles,y hay mucho stock de viviendas,pero todos quieren ganar dinero,y no se dan cuenta de estas alternativas

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #3
Escrito   0  0  
Y porque 100€? ese es el valor de mercado de alquilar en diagonal mar?

Algunos como caixabank pasan algunas promociones a obra social y hacen lo que dices, pero el problema es que el stock esta concentrado en zonas en las que no se venden/alquilan ni regalados (la manga, seseña, etc)

En bcn ciudad por ejemplo, salvo zonas muy alejadas, no hay oferta porque se siguen vendiendo
 #4
Escrito   0  0  
Que la banca tiene beneficio 0(cero) es correcto además de las pérdidas (pasivo) pero ¿alquileres a 100euros?

Con 100euros no cubren sus "obligaciones"... Administradores de finca, formalización de la comunidad de propietarios, limpieza zonas comunes/piscina(s)+socorrista+jardinería, mantenimiento/fontanería/electricidad/cerrajero, alta suministro de agua/luz, seguros de responsabilidad civil, y contratos a 60 meses para ingresar 60x100=6.000euros en 5 años.

Que la banca no es justa, correcto; reinvidicar alquileres a 100euros, incorrecto. Yo tampoco "abro" 100 viviendas para tener 35 en alquiler y bloquedas y con "más" pérdida.

Así de manera general, ;-)
 #5
Escrito   0  0  
Si pusieran la vivienda a 100€ al mes seria genial, muchas personas que se ven obligadas a vivir en la calle con su familia podrían hacerlo, tendrían que poner algunos requisitos para que la gente no se aprovechara como estar en riesgo de exclusión social.
Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #6
Escrito   0  0  
En otros paises esos edificios los hacen par alquileres de jovenes con contratos de año en año. Tienen reglas que han de cumplir(ya sabemos que los jovenes montamos fiestas a saco xd) y es mejor tener de vecino a otro joven que te entienda, que no por Madrid centro, que posiblemente tengas a un viejo al lado...


es otra idea simplemente...tu idea es mas dificil de hacer la picaresca...

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #7
Escrito   0  0  
... Que si por ejemplo, decimos que a las viviendas acceda gente a partir de ¿25 años? y la vivienda costó construirla ¿120.000euros? y le hacemos un contrato de arrendamiento hasta los ¿65años? pues saldría un importe mensual de 250euros...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Si pusieran la vivienda a 100€ al mes seria genial, muchas personas que se ven obligadas a vivir en la calle con su familia podrían hacerlo, tendrían que poner algunos requisitos para que la gente no se aprovechara como estar en riesgo de exclusión social.
Saludos


SI claro, y si nos regalaran 1 imac a cada uno tambien sería genial

La función de los bancos no es velar por la exclusión social, es responder ante sus accionistas
 #9
Escrito   0  0  
Yo solo digo que no considero lógico millones de viviendas vacias y millones de personas en la calle, ademas hay un articulo (el 47) en nuestra constitución que dice:

Todo español tiene derecho a una vivienda digna

Si el estado no piensa cumplirlo que retire el articulo de la constitución.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno eso de que los bancos no son un medio social...el sistema se fundamenta en ellos. No se si ahora o mañana, pero acabaran siendo un medio social de acuerdo a sus accionistas(muchos bancos ya estan trabajando en ello, y se de lo que hablo en este sentido).


De todas formas y partiendo de la base de que solamente responden ante accionistas. No es mejor un % de viviendas, que vas a tener vacias durante un años, a un alquiler bajo a gente de pocos recursos(y que cumplan unas caracteristicas bien definidas sin posibles engaños ni nada, que ya sabemos com osomos los españoles con la picaresca y algo bonito(llamese sanidad) lo acabamos destruyendo por gorrones), y que generen beneficios, y te cuiden del inmueble a tenerlo vacio durante años, con la degradacion consiguiente y encima tengan que contratar seguridad privada, porque se te meten ocupas sino, que encima generan mas gastos...


Pero sabeis porque no hacen eso en España? Porque los pisos bajarian a un mas de precio, y seria la destruccion, para la mayoria de banco,s que tendria que reducir su valor en los libros contables, y todo es lo que ellos conlleva. Esa es la unica y p*t* realidad en este sentido, hasta que bankia, sabadell novacaixa y demas mierdas de banco no dejen de existir, pues seguira esa mierda.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
Volver a La Taberna