[AYUDA] Estafado por Vodafone, increible!

16.808 37
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
Están obligados a devolver el dinero en caso de que no le guste o esté defectuoso durante los siguientes 15 dias naturales a la compra (en este caso parece ser que con 6 días el terminal ya manifiesta fallos que han sido comunicados, prueba de ello es que ya ha ido a ¿servicio técnico?, lo dudo, pues Vodafone suele mandar los teléfonos a un centro creo recordar en Toledo que los revisan pero no suelen ser servicios oficiales. Y añado.Incluso estaría en último extremo a realizar la operación en los 6 meses siguientes a su compra puesto que así lo contempla la ley una vez pasados esos 6 meses sería el comprador el que, en caso de querer hacer uso de la garantía le demostrara al comercio que ese producto está defectuoso con un fallo de fabrica, en caso de no haber acuerdo por ambas partes, el cliente debería defender su criterio con un perito que atestigüe su razonamiento, pero aún no se ha dado el caso por lo menos en lo que yo llevo viendo casos de este tipo en los tribunales ni tengo constancia igualmente en las Juntas arbitrales de consumo, porque las cosas son muy evidentes.
A parte de que Vodafone, tendrá que demostrar que el informe del SAT es auténtico servicio oficial.
Y esto sin querer entrar, por tratarse de una compra que seguro se ha realizado a distancia de entrar a hablar del derecho de desistimiento que tiene el comprador.

¿Qué es y en que consiste el derecho de desistimiento?
Es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a
la otra parte en el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, sin necesidad de
justificar su decisión y sin penalización. (RDL 1/2007 a 68 )

¿Cuándo está reconocido el derecho de desistimiento para el consumidor o
usuario?
En general en los casos en que una ley lo reconozca.
En aquellos contratos en los que no haya presencia física simultánea de las partes
contratantes, como puede ser en compras a distancia, en compras por internet o en
compras fuera de establecimiento mercantil. (RDL 1/2007 a 68 y
101
LOCM a 10, a 44)


¿Donde has visto o leido esto de los 15 días?
Si un vendedor de lo que sea te ofrece cambiarte el producto "porque no te gusta" en un plazo determinado, es porque quiere, no porque le obligue nadie ni ninguna ley.
 #13
Escrito   0  0  
Esta tarde me presento en una tienda vodafone y empiezo el proceso, una copia para ellos y luego a la oficina del consumidor, gracias a todos

Pd: macserde, tienes razon, no se de que me sorprendoo
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por RafelGari
¿Donde has visto o leido esto de los 15 días?
Si un vendedor de lo que sea te ofrece cambiarte el producto "porque no te gusta" en un plazo determinado, es porque quiere, no porque le obligue nadie ni ninguna ley.


Normalmente las grandes superficies establecen en sus tickets de compra los plazos de devoluciones, que suelen oscilar entre los 7 y los 15 días, y más cuando se tratan de bienes de consumo. Bien es cierto que no está en la ley los 15 días como tal, pero sí están establecidos en Ley de Ordenación del Comercio Minorista. . Cito:

Como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta. Sólo podemos pedir el cambio:
- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.

- Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.

- En la venta a distancia y en la venta a domicilio se dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.

- Cuando se realice la compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto, se tendrá derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no fijarse plazo, éste será de 7 días que es lo que marca la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones. Recuerdar que la presentación del tique o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución.

Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados (libros, discos, cds, cintas de vídeo, etc.).

Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.

El caso del compañero del foro, repito nuevamente que se trata de una venta a distancia por tanto tiene derecho de desistimiento y una vez hecha la puntualización sobre los plazos y hablando del caso quien dice los plazos y donde lo he visto en la ley:
la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:

“el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47)

El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).

Obligación de información y extensión del derecho de desistimiento
Respecto a la entrega del producto, el artículo 47 de la Ley de Comercio, dice que el “consumidor deberá haber recibido (por escrito y en la lengua utilizada en la propuesta de contratación), a la ejecución del contrato, las siguientes informaciones y documentos:

a) Información escrita sobre las condiciones y modalidades de ejercicio de los derechos de desistimiento y resolución, así como un documento de desistimiento o revocación, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

b) La dirección del establecimiento del vendedor donde el comprador pueda presentar sus reclamaciones,

c) Información relativa a los servicios postventa y a las garantías comerciales existentes,

d) En caso de celebración de un contrato de duración indeterminada o de duración superior a un año, las condiciones de rescisión del contrato".

resumiendo:

-Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79, 101 y 102).

-Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).


Vamos y el compañero truity ya ha enviado el teléfono al SAT con 6 días
y veamos las condiciones generales de venta Vodafone, publicadas en su web:
CONDICIONES DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN
El solicitante tendrá un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para comunicar a VODAFONE (a través de su teléfono de atención al cliente o acudiendo a su punto de venta Vodafone más cercano) el desistimiento de su pedido sin incurrir en ningún incumplimiento contractual por su parte, salvo que por su naturaleza no proceda de acuerdo con lo explicitado más abajo. En el supuesto de desistimiento, se reembolsará el importe desembolsado siempre y cuando el producto se encuentre en las condiciones referidas más abajo:
La mercancía adquirida se podrá devolver cumpliendo las siguientes condiciones:
1. Presentar la factura de compra.
2. Retornar la totalidad del material de origen: todos los manuales, CDs, folletos e instrucciones entregados, así como el cargador original, con sus cables, clavijas y la batería original.
3. Debe coincidir el número de serie del teléfono (IMEI) con el número de serie que aparece en la caja del teléfono.
4. Se debe presentar la factura de compra con fecha e IMEI mecanizado, si la factura no tiene IMEI, adjuntar el albarán de entrega con este dato incluido.
5. Cumplimentar el documento de desistimiento.
6. Los móviles Outlet no tienen garantía de origen.
En lo que se refiere a las Condiciones de Garantía del producto ofertado por VODAFONE cabe hacer mención de lo siguiente:
1. VODAFONE ofrece una garantía del teléfono móvil de dos años (24 meses).
2. Durante los primeros 30 días naturales desde la fecha de la factura de venta (incluidos los 7 primeros días arriba indicados) y salvo que el terminal exhiba a simple vista muestras de mal uso, golpes, entrada de líquidos u otras que evidencien que no se trata de un defecto de origen, sustituiremos al cliente su terminal por otro nuevo de la misma marca y modelo.
3. Durante los restantes 23 meses de garantía, enviaremos el móvil al fabricante para que sea reparado.
4. Para poder optar a esta garantía ofrecida por Vodafone y consensuada conjuntamente con los fabricantes, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
- El móvil debe estar en perfecto estado (sin daños aparentes o visibles).
- Debe presentarse junto a la caja original.
- Todos los manuales, CD?s, folletos e instrucciones entregados.
- El cargador original, con sus cables y clavijas.
- La batería original.
- Debe coincidir el número de serie del teléfono (IMEI) con el número de serie que aparece en la caja del teléfono.
- Se debe presentar la factura de compra con fecha e IMEI mecanizado, si la factura no tiene IMEI, adjuntar el albarán de entrega con este dato incluido.
5. Dentro de esos 30 días, si el terminal cumple con los requisitos indicados más arriba, el fabricante lo sustituirá por uno nuevo después de comprobar, al reproducir la avería que indica el cliente, que dicha avería es cierta.
6. La sustitución del terminal con avería por uno nuevo tiene que realizarse en el mismo momento en que lo demande el cliente (siempre y cuando cumpla todos los requisitos detallados más arriba).

Fin del tocho
 #15
Escrito   0  0  
Joder mipello, !!!! que corazon pones en tus respuestas !!!!



un saludo, ahh y dentro de cuatro años preséntate a las elecciones , que saldrás.

Es bonito ver como se ayuda la gente.

no por mucho tempranar, amanece más madruga je.je.je
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fagri
Joder mipello, !!!! que corazon pones en tus respuestas !!!!



un saludo, ahh y dentro de cuatro años preséntate a las elecciones , que saldrás.

Es bonito ver como se ayuda la gente.


Tranquilo fragi que dentro de 4 años se presentarán a las elecciones los mismos de siempre para hacer lo mismo de siempre.
La política no es lo mio.
Saludos compañero.
 #17
Escrito   0  0  
Esto ya es la repera INDIGNADISIMO! Me presento en una tienda Vodafone, les comento mi problema y me dan las hojas de reclamaciones. Relleno la hoja pero tengo un fallo que es que pongo una cosa en un casillero que no es, era el de arriba, la dependienta bordisima me quita las hojas y me dice que no me las va a volver a dar, que a que santo me tengo que presentar yo en esa tienda que no me han vendido el movil alli. Me disculpo por mi fallo y me dice que nada, que no va a volver a darmelas por ninguna de las maneras. Total, llamo a la policia y me salgo fuera a hablar con un amigo q estaba esperandome, le comento a mi amigo que por las buenas no ha querido darmelas pues por las malas y le comento que he llamado a la policia municipal. Viene la policia, discutmimos unos y otros y al final me la da y la acabo de cumplimentar, a lo que al final me dice la dependienta que va denunciarme por amenas!!! lo nunca visto!!! dice que habia oido como le decia a mi amigo que si no me la daba por las buenas me las daria por las malas!! y eso que yo estaba fuera de la tienda con la puerta cerrada incluso!! estoy indignadisimo que gentuzaa!!! me han dado ganas de...y lo fuerte q si dice que me va a denunciar, delante de la policia lo decia era surrealista! denunciarme por que??? que he hecho yo? ampararme en mis derechos!!! bfffff estoy que explotooo!!!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
Aquí un modelo de hoja de reclamaciones, es de Asturias, pero son casi todas iguales en todas partes para que te familiarices con ella:
Muchas gracias mipello por el formulario y por toda la información. Pienso hacer la reclamación que tengo pendiente por los 44 días que han tardado en liberarme el móvil en la OMIC con la hoja de reclamaciones que nos aconsejas. La tienda donde la puedo pedir ahora no tiene nada que ver, ellos no me vendieron el movil, por eso te pregunto que poner en los apartados del recuedro primero (prestador del servicio, razon social, direccion, NIF...) he mirado en la factura y no los enuentro, supongo que estarán en el contrato, pero ahora mismo no sé "ande andará". Lo buscaré si es necesario.

Te pongo un verde de esos por la información tan útil que nos has prestado. Es el primero que pongo, hace poco que pasé los 100 mensajes, espro saber hacerlo bien. Muchas gracias de nuevo.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Esa parte de la hoja la debe rellenar el establecimiento o persona denunciada, en caso de ser una tienda Vodafone, como el tema de la reclamación no va con ellos como mucho te pondrán un sello de la tienda y donde pone Alegaciones de la entidad o persona denunciada seguro no pondrán nada o en todo caso algo parecido como no se aplica a tienda la reclamación o cualquier otra cosa parecida, ya que al no es la tienda a quien se dirige la reclamación.
Recuerda que esta hoja es un modelo de la oficial del Principado de Asturias, cada comunidad tiene la suya propia, aunque no difieren mucho unas de otras.
Saludos
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por truity
Esto ya es la repera INDIGNADISIMO! Me presento en una tienda Vodafone, les comento mi problema y me dan las hojas de reclamaciones. Relleno la hoja pero tengo un fallo que es que pongo una cosa en un casillero que no es, era el de arriba, la dependienta bordisima me quita las hojas y me dice que no me las va a volver a dar, que a que santo me tengo que presentar yo en esa tienda que no me han vendido el movil alli. Me disculpo por mi fallo y me dice que nada, que no va a volver a darmelas por ninguna de las maneras. Total, llamo a la policia y me salgo fuera a hablar con un amigo q estaba esperandome, le comento a mi amigo que por las buenas no ha querido darmelas pues por las malas y le comento que he llamado a la policia municipal. Viene la policia, discutmimos unos y otros y al final me la da y la acabo de cumplimentar, a lo que al final me dice la dependienta que va denunciarme por amenas!!! lo nunca visto!!! dice que habia oido como le decia a mi amigo que si no me la daba por las buenas me las daria por las malas!! y eso que yo estaba fuera de la tienda con la puerta cerrada incluso!! estoy indignadisimo que gentuzaa!!! me han dado ganas de...y lo fuerte q si dice que me va a denunciar, delante de la policia lo decia era surrealista! denunciarme por que??? que he hecho yo? ampararme en mis derechos!!! bfffff estoy que explotooo!!!

joder tio, tu donde vives, valiente gentuza de mierda, yo pasaba por delante de la tienda, y si hay algún horario en que no esté la susodicha entraba y le ponia otra hoja de reclamaciones, y exigio hablar con el jefe de zona(si es una distribuidora tipo integral phone), sino tiene enchufe a señorita ni conocidos, mañana esta de patitas en la calle, lo que no se puede consentir es que con el paro que hay, esta GENTUZA esté usurpando el puesto a gente cualificada....
Volver a Vodafone