[AYUDA] Solicitar el borrado de datos personales

10.815 10
 #1
Escrito   0  0  
Como puedo solicitar a Orange que borren los datos personales que tengan en sus bases de datos de los clientes que hemos dejado de pertenecer a Orange. ¿Como se puede solicitar?

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagare
Como puedo solicitar a Orange que borren los datos personales que tengan en sus bases de datos de los clientes que hemos dejado de pertenecer a Orange. ¿Como se puede solicitar?

Básicamente tienes que solicitarlo personalmente, mediante carta certificada, según lo que se describe en los siguientes vínculos de la Agencia Española de Protección de Datos.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...-ides-idphp.php

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...-ides-idphp.php

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagare
Como puedo solicitar a Orange que borren los datos personales que tengan en sus bases de datos de los clientes que hemos dejado de pertenecer a Orange. ¿Como se puede solicitar?

¡ojo! ten en cuenta que la ley de retencion de datos les obliga a mantenerlos minimo durante un año ( creo que los de facturacion son 5 años)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calario
¡ojo! ten en cuenta que la ley de retencion de datos les obliga a mantenerlos minimo durante un año ( creo que los de facturacion son 5 años)

No. La Ley Orgánica de Protección de Datos obliga, en su artículo, a la cancelación de los datos en los ficheros y el bloqueo durante el tiempo establecido legalmente a disposición de los jueces y administración ÚNICAMENTE para las responsabilidades que surjan del tratamiento de datos y la propia cancelación.

Es decir, no es que la compañía los deba conservar para lo que les dé la gana, sino para las responsabilidades que surjan del propio tratamiento de los datos de los que se ejercita el derecho de cancelación.

Un saludo emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
La solución está en las Condiciones generales en el apartado 10

10.- protección de los datos personales

Un saludo. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
10.11 Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El Cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a ORANGE, Ref. Datos, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid, o bien, exclusivamente para el ejercicio del derecho de oposición, mediante llamada gratuita al servicio de Atención al Cliente a través
del número 1414. Sin perjuicio de lo anterior, no procederá, en su caso, la cancelación de los datos personales del Cliente hasta transcurridos tres meses desde le fecha efectiva de la baja en el Servicio, a efectos de poder tratar los mismos para la eventual emisión de facturas que sobre el Servicio prestado con anterioridad a la baja pudiera proceder, y/o para la gestión de las eventuales reclamaciones que pudieran surgir derivadas del Servicio.


En la solicitud de ejercicio de tales derechos, se deberá incluir, además de la petición en que se concrete la solicitud y la fecha, el nombre y apellidos del interesado, la firma del mismo y una fotocopia legible de su documento nacional de identidad o documento equivalente que lo identifique.


Pues a va a ser que solo se puede por carta. A ver si se ponen las pilas y dejan pedirlo por email como muchas compañías hacen ya.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagare
10.11 Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El Cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a ORANGE, Ref. Datos, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid, o bien, exclusivamente para el ejercicio del derecho de oposición, mediante llamada gratuita al servicio de Atención al Cliente a través
del número 1414. Sin perjuicio de lo anterior, no procederá, en su caso, la cancelación de los datos personales del Cliente hasta transcurridos tres meses desde le fecha efectiva de la baja en el Servicio, a efectos de poder tratar los mismos para la eventual emisión de facturas que sobre el Servicio prestado con anterioridad a la baja pudiera proceder, y/o para la gestión de las eventuales reclamaciones que pudieran surgir derivadas del Servicio.


En la solicitud de ejercicio de tales derechos, se deberá incluir, además de la petición en que se concrete la solicitud y la fecha, el nombre y apellidos del interesado, la firma del mismo y una fotocopia legible de su documento nacional de identidad o documento equivalente que lo identifique.


Pues a va a ser que solo se puede por carta. A ver si se ponen las pilas y dejan pedirlo por email como muchas compañías hacen ya.


Por email no se puede hacer bajo ningún concepto. El marco jurídico es la LOPD. No se trata de ponerse las pilas o no, sino de hacerlo mediante un medio del que pueda quedar constancia del ejercicio de ese derecho de una forma no """""""""falseable"""""""""

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
ni por fax?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
ni por fax?

Burofax, en todo caso, que al fin y al cabo es más caro que una carta certificada
 #10
Escrito   0  0  
Pues compañías como Simyo permiten solicitarlo por email adjunto fotocopia del DNI. Que mas si llega por carta o por email si lo que mandas es lo mismo.
Creo que solo es cuestion de complicar las cosas la verdad

Volver a S.A.C. oficial