[AYUDA] Alguienn con Termo/Calentador eléctrico que me pueda hechar aconsejar....

13.117 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola! Vereis, tenía un calentador a Gas, y se picaron las tuberías interiores, por lo que decidi optar a uno eléctrico. El de la tienda me aconsejo un Edesa este para ser exactos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo extraño es que vivo solo en casa, casi no utilizo el agua caliente en todo el día, solo para ducharme y cuando me ducho dejando todo el rato el chorro de agua caliente debajo de la cabeza no me daba para más de 6 minutos, apurando ya que de caliente pasaba casi a fria en 1 minuto, poco más para aclararme bien....

Ayer cambie el telefonillo de la ducha, y comprobe que el nuevo es más eficiente consumiendo en torno a un 40% menos, hoy me he duchado y nada, conometrado abriendo el agua caliente por la mitad y añadiendo fría 9 minutos.....

Esto no me parece ni medio normal no creeis? Entonces para una casa de 4 personas que necesito 300 L o ducharme en 1 minuto....
 #2
Escrito   0  0  
Creo que lo tienes a "medio gas", es decir, te calienta el agua pero a no mucha temperatura, por eso lo graduas la ducha con demasiado gasto de agua caliente. En mi opinión deberías regular la temperatura del termo más alta para que en la "mezcla" de la ducha utilices más fría y así te dure más.

Lo he liado un poco, no se si te habrás enterado emoticon colorao

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #3
Escrito   0  0  
buenas!

pues con 100 litros te tiene que llegar para más, en una ducha, si te bañas, dependiendo de la bañera, pues puede que se te acabe el agua al llenarla y si luego te quieres pegar una pequeña ducha para aclararte tienes que esperar xDDD pero 15-20 min (lo que estás en la bañera) ya que vas a usar poca agua caliente.

A lo que iba, con 100 litros, tiene que haber agua para 2 ó 3 personas.

Los termos suelen tener varias posiciones, y por ejemplo en el que tenemos, tiene un botón que sólo calienta la mitad de agua (por si el termo es grande y sólo hay una persona en casa). Además de una ruleta para ajustar la temperatura. Mirando las especificaciones, mira a ver no esté en posición eco.

poco más te puedo decir. Si le vas pillando el truco, igual puedes poner una temperatura intermedia y que te llegue para ducharte bien, en vez de ponerlo al máximo para gastar más electricidad. Y la posición eco no sé lo que hará... exactamente.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
es factible que te ocurra eso, aunque un pelín raro. Creo que puedes solucionarlo instalando un mezclador a la salida del termo, para evitar que se pierda todo el agua caliente y el agua ya te vaya premezclada a la salida del mezclador a una temperatura inferior a la que sale del calentador. De este modo los 100 litros no volarán tan rapidamente. Por tanto entiendo que la combinación ganadora sería: subir la temperatura del calentador, instalar un mezclador a la salida de este y regular este último hasta encontrar el punto deseado de CONFORT.
En cualquier caso prueba a subir el termostato.. quizás así cubras tus necesidades y evites la visita del fontanero.

´
 #5
Escrito   0  0  
Tienes el termostato mal regulado. Eso eso al 99.99%

Si no tiene regulación porque es de esos termos de temperatura fija, ve donde lo has comprado y que te lo cambién.

Yo con uno de 50 litros voy bien servido para la ducha. Eso si, no ser puede duchar otro detrás hasta que no pasen 15 o 20 minutos y caliente de nuevo.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias! Esta en la posición MAX de temperatura, por lo que ese no es el problema. Segun me ha dicho el chico que me lo monto, en Edesa le han dicho que posiblemente tenga aire en el interior, por lo que tendra que levantarlo (Esta tumbado) y abrirle al agua caliente hasta que pierda el agua y el aire.... A ver si es eso, sino tiene que venir el SAT de Edesa a mirarlo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues parece que si va a ser eso, no trabajan bien si no están en vertical
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por malborofum
Gracias! Esta en la posición MAX de temperatura, por lo que ese no es el problema. Segun me ha dicho el chico que me lo monto, en Edesa le han dicho que posiblemente tenga aire en el interior, por lo que tendra que levantarlo (Esta tumbado) y abrirle al agua caliente hasta que pierda el agua y el aire.... A ver si es eso, sino tiene que venir el SAT de Edesa a mirarlo.


Hombre, si tiene aire ya no es de 100 litros, es de bastante menos y puede que sea ese el problema. Lo más fácil es que hubiera sido el termostato, pero también puede ser eso. Ya nos cuentas que tal te va emoticon guiño

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #9
Escrito   0  0  
Los termos electricos tiene que estar montados según para lo han sido diseñados. Si es vertical no lo puedes poner tumbado en horizontal, porque la entrada y salida de agua quedan en horizontal y efectivamente tendrás aire dentro.

Si tu termo es de instalación vertical ponlo así o tendrás constantes problemas con el caudal de agua caliente.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Per
Los termos electricos tiene que estar montados según para lo han sido diseñados. Si es vertical no lo puedes poner tumbado en horizontal, porque la entrada y salida de agua quedan en horizontal y efectivamente tendrás aire dentro.

Si tu termo es de instalación vertical ponlo así o tendrás constantes problemas con el caudal de agua caliente.

Un saludo.



Así es, yo tengo uno de 300 litros en horizontal y ningún problemaemoticon guiño

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
Volver a La Taberna