[AYUDA] ¿Me aconsejais la Nikon D3100?

5.383 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, siempre me ha gustado la fotografía y el verano pasado trabajé haciendo fotografías en un parque de atracones con una cámara reflex y me picó el gusanillo.. Ahora tengo la posibilidad de gastarme hasta 700 euros en una cámara.

He estado viendo la Nikon D3100 en fotoprix (tienda física) con 2 objetivos, trípode, disparador a distancia, bolsa... por 699€, me han dicho que está bien por ese precio (no en la tienda, un conocido) pero tengo miedo porque creo que es un modelo que tiene algo de tiempo.

¿Me podríais aconsejar si comprarme esa cámara y otro modelo de similar precio?

PD: He estado mirando por internet y hablan maravillas pero quiero una última opinión vuestra!!

Un saludo y gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
Magnífica cámara para incluso algo mas que empezar.

Te lo dice uno que tiene una Nikon D3, un Nikon 24-70 f2.8, un Nikon 70-200 f2.8 VR II, etc.

Se la he recomendado a muchos familiares, amigos... Si tuviera que cambiar mi Nikon profesioinal por un cuerpo pequeño, sin dudarlo, hoy en día iría a por la Nikon D3100.

Los objetivos del kit no me gustan, pero por ese precio nomestá mal. Y si con el tiempo quuieres mejorar, ya le comprarás otros.

Recuerda que las mejores inversiones deben ser en los objetivos, ya que estos perduran y los cuerpos pasan.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xr-scully
Magnífica cámara para incluso algo mas que empezar.

Te lo dice uno que tiene una Nikon D3, un Nikon 24-70 f2.8, un Nikon 70-200 f2.8 VR II, etc.

Se la he recomendado a muchos familiares, amigos... Si tuviera que cambiar mi Nikon profesioinal por un cuerpo pequeño, sin dudarlo, hoy en día iría a por la Nikon D3100.

Los objetivos del kit no me gustan, pero por ese precio nomestá mal. Y si con el tiempo quuieres mejorar, ya le comprarás otros.

Recuerda que las mejores inversiones deben ser en los objetivos, ya que estos perduran y los cuerpos pasan.



En primer lugar darte las gracias y ponerte el verde.

En segundo lugar, he estado viendo y el objetivo creo que es 18-55 VR me puedes decir la diferencia que hay con el que no es VR?

No consigo encontrar nada referente a eso...

Se que los objetivos no serán lo mejor del mundo pero por algo tengo que empezar.. Cuando ahorre un poco y mejore en la técnica pues compraré uno mejor (preguntandoos antes claro xD).

Mañana voy a ir a verla a ver que me cuentan en la tienda...

Muchas gracias de nuevo!
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de encontrar una oferta en otra tienda de fotografía, la conozco porque me compré una cámara compacta en dicha tienda... Es más barata y trae otro objetivo que creo que puede ser mñas interesante...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El único problema que veo es que no viene con ningún accesorio pero si el objetivo es mejor pues no me importa...

Esta es la configuración de fotoprix, pero hay que sumarles los accesorios, bolsa, otra batería, tripode...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No se que hacerrr emoticon asco emoticon asco emoticon asco
 #5
Escrito   0  0  
El tamron que pones en el segundo enlace, no es mejor que el nikkor 55-200 vr de la tienda de fotoprix. Si fuese la versión estabilizada, si seria mejor, pero no es el caso.

Sobre si se va a quedar anticuada, acaban de presentar la d3200, aunque parece ser qie se van a subir a la parra con el precio. No obstante, quizas si esperas un poco puedas conseguir la d3100 en liquidacion a mejor precio.

En su dia dude entre la d5000 y la d3100, cuando una la acababan de presentar y otra, de un nivel superior, ya la descatalogaban. Elegi la d5000 y estuve muy contento con ella (la acabo de reemplazar por otra), aunque no dudo que la d3100 sea una gran camara.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Coge la oferta de fotoprix. El precio de una bolsa barata serán 30€ como mucho, y la tarjeta ni 10€, o sea, que unos 50€,

El VR significa "Vibration reduction", es decir, que es un estabilizador de imagen. En teles no está mal y puede ser muy util. En angulares no tiene mucho sentido, pero si lo trae, pues bien.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias de nuevo,

Acabo de verla en el ECI y está la segunda unidad al 50%, una 700 y 2 1050..

Si alguien le interesara sería una compra buenisima.. Con los mismos objetivos que en fotoprix..

Un saludo y gracias.

EDIT:

He visto la D3100 con el 18-55 y 55-200 VR con una tarjeta de memoria, una mochila, una parka (como si fuera un chaquetón), un curso fotográfico y 5 años de garantía (no se si esto es así o eran menos, no me acuerdo bien..) por 599€ en mediamark.

Me he acercado otra vez a fotoprix y no me ha convencido mucho ni el tripode ni los accesorios, los otro accesorios como el filtro y todo eso no pasaban de los 30 euros y la mochila no era una tal, era algo como una funda solo para la cámara y el 18-55, y lo han subido a 719.. por lo que parece que iré a comprarla al mediamark que me sale por 619 con un tripode algo más estable y por 49 euros me hacen el seguro ese antirrobo, que miraré bien la póliza del seguro de mi casa por si me compensa o no...

Estoy hecho un lío, emoticon asco
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiseals
Hola a todos, siempre me ha gustado la fotografía y el verano pasado trabajé haciendo fotografías en un parque de atracones con una cámara reflex y me picó el gusanillo.. Ahora tengo la posibilidad de gastarme hasta 700 euros en una cámara.

He estado viendo la Nikon D3100 en fotoprix (tienda física) con 2 objetivos, trípode, disparador a distancia, bolsa... por 699€, me han dicho que está bien por ese precio (no en la tienda, un conocido) pero tengo miedo porque creo que es un modelo que tiene algo de tiempo.

¿Me podríais aconsejar si comprarme esa cámara y otro modelo de similar precio?

PD: He estado mirando por internet y hablan maravillas pero quiero una última opinión vuestra!!

Un saludo y gracias!!!


Yo la tengo, la compré el año pasado por estas fechas, y la prueba de fuego fue durante el viaje de 20 días por Canadá en el mes de julio. Hasta el momento estoy encantado con ella. Si además tienes el photoshop CS5 con el Bridge obrendrás fotos sensacionales.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?