venta de temario. Legal o ilegal ???

18.227 21
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días ¡¡¡


Tengo una duda sobre la publicación de un anuncio en la web. EL anuncio es el siguiente:

Vendo bolígrafo por 10 € y regalo libro en pdf de la editorial MAD para oposiciones.



Por supuesto el pdf tiene derechos de autor, pero como aquí realmente no estoy vendiendo el libro si no el bolígrafo y lo otro lo regalo (cosa que no es ilegal). Bueno a ver si alguien me puede ayudar con esto. Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que en principio seria legal, pero bueno aver si alguien que sepa mas te informa, y asi salimos de dudas, que yo tambien estoy interesado
 #3
Escrito   0  0  
Lo que debería ser ilegal es ser tan poco original. Cualquier anuncio que empiece por "vendo bolígrafo..." es para apalear al vendedor.
¿Que cuesta ser un poco más original?? No se... "vendo arandela del 15" o "vendo pinza de la ropa".
NO MÁS BOLÍGRAFOS!!!
emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pumuky97_2
Lo que debería ser ilegal es ser tan poco original. Cualquier anuncio que empiece por "vendo bolígrafo..." es para apalear al vendedor.
¿Que cuesta ser un poco más original?? No se... "vendo arandela del 15" o "vendo pinza de la ropa".
NO MÁS BOLÍGRAFOS!!!
emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa


+1

emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pumuky97_2
Lo que debería ser ilegal es ser tan poco original. Cualquier anuncio que empiece por "vendo bolígrafo..." es para apalear al vendedor.
¿Que cuesta ser un poco más original?? No se... "vendo arandela del 15" o "vendo pinza de la ropa".
NO MÁS BOLÍGRAFOS!!!
emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa


No consiste en ser o no original (si quieres cuando ponga el anuncio pongo lo de la pinza si quieres) es saber si es legal o no. Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
es legal, aunque no deberia hacerse por ahora no hay norma que lo incumpla o lo invalide.
 #7
Escrito   0  0  
Es legal.

Mail: i82@hotmail.es
 #8
Escrito   0  0  
De qué color es el bolígrafo? De cuales oposiciones es el libro?

Jejejeje. Saludos.

Saludos desde Jaén

Mis verdes pendientes:

Baecula: Forero atento, me ha ayudado mucho desinteresadamente.
fdlp95: Por la compra de mi BB, comunicativo y super rápido en pago.
fcbubble: Por la venta de una funda, rápido y comunicativo en el trato.
midro: Por majo y por darme mi primera lechuguita.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pumuky97_2
Lo que debería ser ilegal es ser tan poco original. Cualquier anuncio que empiece por "vendo bolígrafo..." es para apalear al vendedor.
¿Que cuesta ser un poco más original?? No se... "vendo arandela del 15" o "vendo pinza de la ropa".
NO MÁS BOLÍGRAFOS!!!
emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

Buena!!jajaja


gargonat@hotmail.com
POR AQUI DESDE 2005
 #10
Escrito   0  0  
Siento contradecir, pero es el mismo caso que la típica "reventa" encubieta de entradas, o sea, una venta efectuada en fraude de Ley, en este caso vendiendo un contenido digital del que, en principio, no se poseen los derechos.

Código Civil, artículo 6.4: "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
Volver a Incidencias