[PROBLEMA] El nuevo iPad no permite compartir conexión con Movistar

10.467 17
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento la telenovela, que todavía no ha terminado.

Me he comprado un iPad de los nuevos, un 4g 64gb para ser exactos, y he puesto una microsim de Movistar.
Hasta ahí muy bien, una velocidad de escándalo, 10mb o incluso más y eso que estoy en un pueblo.
El problema es que en el menú no me sale la opción de compartir internet (tethering), ni en ajustes, ni en "datos móviles".
Mirando y mirando en internet, decido que llamo a Movistar para ver que pasa. Me pasan de uno a otro hasta que uno finalmente me dice que el iPad no soporta tethering, que solo lo hace el iPhone. Le leo lo que pone en la página de Apple, que es lo siguiente:


Comparte el Wi-Fi de tu iPad.

Por primera vez podrás compartir la conexión de alta velocidad de tu iPad. Si tu operador ofrece este servicio, el iPad te sirve de punto de conexión para un máximo de cinco dispositivos —como un MacBook Air, iPod touch u otro iPad— vía Wi-Fi, Bluetooth o USB.


A lo que me cuelga... típico de los técnicos de Movistar. Hay que hacer un curso para saber tratar con ellos.

Entonces decido llamar a Apple, a su teléfono de asistencia. Me contesta un chico muy amable, probamos algunas cosas y hablo lo que encontré por los foros. Su respuesta es: es muy raro, y no debería ser así. Por lo tanto, quedamos en que mañana me llamará un superior para ver que es lo que sucede.

Luego vuelvo a llamar a Movistar, otra vez me pasan la ronda de ineptos que no quieren problemas, hasta que, oh casualidad, se pone un chico que me atiende en condiciones. Hemos estado hablando cerca de 2h, incluso hemos mirado foros juntos, etc. La verdad, el primer teleoperador que he visto que se ha preocupado por el cliente. Finalmente hemos llegado a la conclusión, debido a que con otros terminales y con el iphone el tethering funciona correctamente, que debe de ser un fallo del iPad. No obstante, me dijo que hiciera una prueba en otro dispositivo, y si en el mismo no funciona tampoco, que le vuelva a llamar, me dejó su extensión.

Así que estoy a la espera de que mañana me llame un responsable de Apple. Veremos a ver si es cosa de los nuevos iPads con la operadora Movistar, si es un fallo de software, de harware, de mi unidad en particular, etc.
 #2
Escrito   0  0  
Si esa sim te deja compartir internet en otro dispositivo entonces es el iPad, si no podría ser la sim

Has probado a restaurar?

EDIT: Has probado con una sim que no sea movistar?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergigroov
Si esa sim te deja compartir internet en otro dispositivo entonces es el iPad, si no podría ser la sim

Has probado a restaurar?

EDIT: Has probado con una sim que no sea movistar?


El problema es que otras sims que tengo no son microsim.
Esa sim está funcionando sin problemas como modem 3G. De hecho, es la tarifa 3G de 45€, la cara del todo.

A restaurar estoy probando ahora desde el itunes (se está descargando la imagen).
 #4
Escrito   0  0  
Donde estás buscando la opción de compartir internet?

Has mirado dentro de Red?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por navix
Donde estás buscando la opción de compartir internet?

Has mirado dentro de Red?


Sip.
Llevo bastantes horas con el tema, incluso restauré red, instalé otros APN, etc.
Nada de esto funcionó.
 #6
Escrito   0  0  
Apagale y vuelvele a encender el ipad.
Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ayv9091
Apagale y vuelvele a encender el ipad.
Saludos


Jaja, lo hice como 10 veces, pero nada, claro.
 #8
Escrito   0  0  
Buenas noticias...
Me ha llamado Apple, y al parecer están teniendo más incidencias así que lo han escalado a Apple Internacional a la espera de resolverlo.

Así que parece un problema del iPad, no de Movistar.
Esperamos la resolución.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jarvarvar
Buenas noticias...
Me ha llamado Apple, y al parecer están teniendo más incidencias así que lo han escalado a Apple Internacional a la espera de resolverlo.

Así que parece un problema del iPad, no de Movistar.
Esperamos la resolución.


uiiii como huele a nueva version de ios en camino...... Yo que tu me iba haciendo copia de los shsh con tinyumbrella por si acaso algun dia de estos llega el jailbreak (si lo quieres claro)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlmad
uiiii como huele a nueva version de ios en camino...... Yo que tu me iba haciendo copia de los shsh con tinyumbrella por si acaso algun dia de estos llega el jailbreak (si lo quieres claro)

Gracias... me lo apunto.

¿Donde me recomiendas que baje el programa?
Volver a Informática